#BMami

#BMAMI. MI ORGANIZACIÓN CON CHLOÉ

Hola preciosas y preciosos! Me habéis preguntado en numerosas ocasiones cómo me organizo con Chloé en mi día a día. Muchas me habéis pedido que trate ese tema por aquí para que abramos debate, expongamos ideas y demos nuestras opiniones… y creo que puede estar súper bien.

De lunes a viernes son días de trabajo y guardería. Chloé entra a las 9 al cole y nuestra jornada comienza más o menos a las 9.30. Sergio y yo somos autónomos. Él tiene una agencia de creatividad y yo, como sabéis soy blogger profesional. La suerte es que podemos tener cierta flexibilidad a la hora de organizarnos. Además, Sergio ha estado siempre. Desde que Chloé nació. Y eso es una suerte para las dos. Sobre todo para Chloé que siempre tiene a su papi. Para mi es un apoyo fundamental porque la logística de nuestra familia y la mía como mami es mucho más sencilla que la de otros papis.

Me levanto a la 6.30. Me gusta desayunar despacio (mi frutita y un té con leche de almendras), leer alguna de mis revistas favoritas, repasar los mails, escuchar la radio y a las 7 me voy al baño a arreglarme y vestirme. Lo normal, es que el día de antes tenga pensado mi look. A las 7.40 despierto a Sergio, y a las 8 vamos juntos a dar los buenos días a Chloé. Qué gozada ver como se despereza!! Sergio es el encargado de vestirla y darle el desayuno (zumo de naranja natural y leche con chocolate, cereales o galletas), mientras yo recojo la cocina, hago su habitación, organizo un poco en casa, ventilo…. A las 8.30 salimos juntos de casa los tres y la llevamos a su guardería. Es otro de nuestros momentos favoritos del día. Ella es muy parlanchina, canta un montón, buscamos pájaros por el cielo, las flores y las plantas… Cuando la dejamos nosotros nos vamos a trabajar.

A veces, Sergio tiene reuniones o compromisos muy temprano. Esos días me levanto media hora antes para poder hacerlo todo sola y con calma. No me llevo nada bien con las prisas así que no me importa madrugar más con tal de no ir apurada.

A las 5.30 toca recoger a la peque de sus clases. Raro es el día que no nos podemos organizar para estar los dos, pero a veces si pasa por compromisos o temas de agenda. Si tenemos cosas pendientes vamos directos a casa y mientras uno juega con Chloé, el otro sigue avanzando trabajo hasta la hora de las duchas y baños que empieza sobre las 7 de la tarde. Si no tenemos urgencias, nos quedamos en algún parque, damos un paseo, nos vamos a merendar, a hacer compras….

Si tengo algún tema profesional (eventos, presentaciones….) Sergio recoge a Chloé él solo y luego nos vemos en casa.

A las 8 más o menos nos ponemos a cenar. Lo hacemos en familia mientras vemos dibujos, charlamos… Y, después, mientras recojo la cocina, Sergio se queda con Chloé en el salón viendo más dibujos, jugando, haciendo el tonti…. Es su momento de complicidad y de estar juntos solos y lo disfrutan mucho. Yo me uno a ellos un poquito más tarde y disfrutamos mucho. A las 9 más o menos la llevamos a la camita a dormir y a veces, nos pide que estemos un ratito con ella hasta que se duerme. La verdad es que hoy por hoy Chloé duerme muy bien y a las 9.30 suele estar frita. Salvo que esté agitada o muy mimosa, no le cuesta quedarse sola en su cuarto y no le hemos acostumbrado a tener luces de apoyo para que no esté a oscuras, ni muñecos que duerman con ella.

Y si nos quedan temas pendientes, nos sentamos delante del ordenador otro rato, hasta las 10 o así que ya nos ponemos a ver la tele juntos, a charlar, nos vamos a la cama….

En fin de semana lo que suelen cambiar son los horarios de inicio del día, pero no la hora de irse a la cama para Chloé que la mantenemos o adelantamos a veces, porque la peque no es de echarse siestas ya, y como solemos salir y estar todo el día fuera, vuelve a casa derrotada. Si hemos quedado temprano, yo madrugo para poder arreglarme con calma. Pero si podemos ir más despacio, esperamos a levantarnos de la cama a que Chloé se despierte. Suele hacerlo a las 8 más o menos; a veces duerme más, pero lo normal es comenzar el día a esa hora. Desayunamos los tres juntos y después yo me arreglo para poder salir de casa sobre las 11 más o menos.

Los domingos Sergio juega al fútbol así que por la mañana estamos solas hasta que él llega sobre las 11.30, se ducha y a la calle! Para esa hora yo tengo todo listo para poder disfrutar del día.

En cuanto a las comidas de Chloé, entre semana, come en el colegio, y las cenas son sencillas. Siempre proteínas a la plancha o poco elaboradas, el algún guisito sencillo que hago al momento (pollo, pavo, merluza, cordero, salmón….) y alguna verdura en puré para asegurarme que la come sí o sí. La verdura la suelo hacer variada. Judías verdes, calabacín, calabaza, puerro, algo de cebolla, guisantes, en alguna ocasiones espinacas… y también, a veces le pongo algunas lentejitas, y siempre poca patata. La rehogo antes de cocer y le pongo un poco de jamón que le de sabor (luego lo saco antes de pasarla por la batidora). Hago cantidades grandes para congelar en raciones individuales que descongelo a diario. Algunos días le pongo la verdura simplemente cocida y con un poco de aceitito, sobre todo las judías que le gustan mucho. También pica un poco de queso fresco mientras cena que le encanta. Y de postre un yogur.

Mi madre que, a diferencia de mi, cocina muy bien, también me manda muchos purés deliciosos de combinaciones de verduras que están muy buenas y funcionan muy bien para tener en el congelador. También me hace para la peque croquetas caseras que le gustan mucho y algún pollo en pepitoria, o tomate frito casero.

Los findes siempre le llevo algún puré por si lo que hay en el restaurante no le gusta o no puede comerlo, y también su postre correspondiente y meriendas. Suelo recurrir a marcas de confianza con tarritos ya elaborados (Smileat, Hero….) También aprovecho para llevarle albóndigas caseras que le encantan y mi madre se las prepara para que tenga siempre en el congelador, o salchichas, que hoy por hoy es su comida favorita jajaja

Creo que no me dejo nada a cerca de la logística con la peque, pero si echáis algo en falta, tenéis alguna duda o pregunta, os leo en comentarios y charlamos. También me encantará saber cómo lo hacéis vosotras y vosotros!!

Gracias por estar ahi!! Sois geniales!

Fotos: Sergio Espinosa

 

20 comentarios en “#BMAMI. MI ORGANIZACIÓN CON CHLOÉ

  1. Hola, prueba a poner en los pures batata, no tiene glúten y hace los pures riquísimos, pero la que es naranja por dentro. Verás como cambia, en vez de la patata. Me encanta tu blog.

  2. Buenos días, yo fui una de las que te pedí este post y la verdad es que me ha encantado. Muchisimas gracias!!! Yo también tengo una nena de 2 años y me gusta ver como se organizan las demás mamis por si me dan ideas.. jijiji
    Un saludo

  3. ¡Qué guapas! la verdad que con los niños lo mejor es establecer una rutina ya que de ésta forma ellos están mucho más centrados. Veo que os organizáis genial, ¡y no tiene que ser fácil!.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Yo fui una de las que te pedí este post, y te doy mi enhorabuena!!! Me ha encantado!!! Sois unos currantes!!sois una familia muy bonita. Besos

  5. Menudos madrugones que te das! Yo no puedo, tengo 2 niñas de 4 y 7 años y la verdad que la clave está en la organización y las rutinas.
    Estupendo tu blog!

  6. Hola Barbara!
    te organizas muy bien, pero entiendo que no haces nada de deporte no? como si has comentado que Sergio juega al futbol, pero no has dicho nada de tu deporte.
    Si es así, como lo compaginas? yo tengo una niñá de 10 meses e hacer 3 días en semana…aunque a veces no es posible.
    Gracias

    1. ahora mismo no hago nada de deporte, es mi asignatura pendiente
      aver si lo consigo en breve!
      imagino que en ese caso iría al medio dia
      besitos

  7. zumos de frutas (agua con azúcar, sin la fibra de la fruta) y galletas (bollería industrial) para desayunar no es precisamente lo más sano…
    ¿y tu chico no friega ni recoge la Cocina?

    1. Anuska, zumos de frutas naturales y galletas con aceite alto oleico
      :))
      y en nuestra organización diaria, no, Sergio no recoge la cocina por la noche, lo hago yo. No es machismo, es organización. Igual que él la viste cada mañana y la baña cada noche. Y la lleva a la cama… en fin
      creo que quieres encontrar lecturas negativas donde no las hay… lástima
      besos

  8. Hola,
    Acabo de leer este post. La verdad es de los mejores que has publicado, o con los que me siento más identificada. Has descrito de manera detallada y real tu cronograma diario, sólo que te falta incluir dónde comes al mediodía, si cocinas tú, bajas a casa a comer o comes fuera, y también quién se encarga de las tareas domésticas, parece una chorrada pero es algo que hay que prever. Me ha encantado, sólo que en mi caso un nené de 31 meses es imposible que se levante por la mañana temprano y eso que también procuro siempre que a las 21:30 esté durmiendo, pero por la mañana siempre andamos apurados. Me ha encantado. Diario útil y práctico.

    1. cuánto me alegra que te haya gustado! Te cuento más cosas; suelo comer fuera casi siempre por trabajo o en casa uno o dos días de la semana y cocino yo, pero cosas muy sencillas. En cuanto a las tareas domésticas, viene a casa una persona a ayudarnos una vez a la semana y el mantenimiento (muy por encima) el resto de días lo hacemos entre los dos.
      Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *