#BMami

#BMAMI. CÓMO RECUPERAR LA SILUETA TRAS EL EMBARAZO

A estas alturas, cuando ya han transcurrido más de dos años desde que di a luz, muchas de vosotras seguís preguntándome qué he hecho para recuperarme tras el parto. Realmente creo que es fundamental lo que haces durante los 9 meses que dura el embarazo para que el cuerpo vuelva a ser el que era o incluso pueda estar mejor que antes de estar embarazada.

En este post compartí con vosotras mi dieta habitual; y en este otro, os cuento mi experiencia actual con Somatoline, que aplico rigurosamente cada noche desde hace algunas semanas. Gracias a esta crema y masajes, combato la celulitis (que es un problema que afecta al 99% de las mujeres, hayan sido madres o no, pero que se potencia aún más durante el embarazo); la grasa en cadera, abdomen y flancos; y la flacidez y retención de líquidos.

No obstante, hay algún otro truquito que hago, que puede ayudaros seáis mamis o no para sentiros bien en vuestro cuerpo. Realmente creo que lo primordial es conocer cómo somos cada una, y no pretender ser quién no somos. Con esto quiero decir que tenemos que aceptar nuestras curvas o redondeces en caso de haberlas, y del mismo modo, su falta en anatomías más atléticas. Lo ideal es gustarnos tal y cómo somos. Lo primordial es estar sanas!

Por falta de tiempo y energía (jajaja) no voy al gimnasio; sin embargo, no tengo un día a día sedentario. Procuro ir a todo lo que puedo caminando y en casa aprovecho diez minutos al día para hacer sencillos ejercicios como sentadillas o zancadas.

Normalmente empiezo mi día tomando siempre un desayuno muy completo que incluye frutas variadas con mezcla de semillas (cañamo, lino, frutos secos…), y una ración de proteína con un trozo de pan integral tostado con té y café con leche de almendras o soja. Además, es en la primera comida del día donde me doy algún que otro capricho como un poco de chocolate sin azúcar que es uno de mis vicios confesables.

Un apunte para las que dais el pecho, dieta y lactancia son totalmente compatibles; la clave es que se trate de dietas equilibradas que no produzcan déficit de nutrientes. Al final es quitarse de todo aquello que sabemos de sobra que engorda y comer bien. Cinco veces al día, con frutas y verduras, legumbres en ensaladas o con verduras, proteínas al vapor o a la plancha…

El resto de comidas las hago más ligeras, sobre todo la cena.

Además, me he notado mucho menos hinchada desde que no tomo leche de vaca ni más de un café. Mi problema es la retención de líquidos y los gases. Procuro no consumir alimentos que producen malas digestiones, aunque confieso que me resulta muy dificil no tomar una Coca Cola light cada día (junto con el chocolate sin azúcar es uno de mis vicios y lo disfruto tanto!)

Por último os confieso que aunque procuro beber bastante agua, tampoco me vuelvo loca y paseo la botella por la calle allá donde vaya. Bebo cuando tengo sed y me acuerdo pero no buscando llegar cada día al famoso litro y medio. A veces lo logro, otras veces no…

Por último, muchas, muchísimas me preguntáis en mensaje privado a cerca de mi peso. Realmente creo que este número no es importante. Mido 1.60 y, además de la estatura, cada una tenemos una complexión ósea que influye mucho en lo que la báscula da como resultado. En cualquier caso, creo que casi todas fluctuamos entre dos pesos dependiendo de que estemos o no con el periodo o hayamos cometido algún exceso o no verdad? jajaja

En fin, espero haberos ayudado con este post. Espero vuestros comentarios, consejos y opiniones! Un beso enorme y hasta mañana que hay nuevo Vlog!!! 

En este plato combiné la proteina que aportaban los langostinos con los hidratos de la alcachofa. Lo elegí como primero

Siempre termino las comidas con alguna infusión digestiva o un Rooibos

En platos más contundentes siempre elijo para compartir y de mi ración no termino absolutamente todo

Si las ensaladas son muy completas, las elijo de plato único y aliño siempre con aceite y vinagre; no con salsas

Si puedo completo las ensaladas con pollo o pescado a la plancha que añado al resto de vegetales

Confieso que no puedo pasar de mi Coca Cola Light diaria

Para desayunar, té o café con leche de de soja o almendras. La de avena no me gusta demasiado

Si hay patatas fritas solo suelo picar dos o tres (soy muy disciplinada con eso) y las hamburguesas sin bacon, u otras grasas; pollo a la plancha y vegetales

Mis favoritas son las tostadas que llevan algo de proteína y grasa saludable como aceite o aguacate; y no puedo dejar de probar croissants de quinoa o integrales

Fotos: Instagram

 

7 comentarios en “#BMAMI. CÓMO RECUPERAR LA SILUETA TRAS EL EMBARAZO

  1. Me encanta…..vamos lo que es una dieta equilibrada!!
    Estoy contigo, cada una debe verse bien, pero sobretodo saber que es lo más sano para su cuerpo, tarde o temprano una mala alimentación pasa factura.
    A mí me molesta mucho, cuando te ven comer bien y te dicen: ¿pero tú que quieres perder, si estás estupenda? 😳 Quien ha dicho que yo quiera perder? Simplemente veo innecesario desayunar todos los días, donuts, galletas, churros….comer con patatas fritas y cenar con rebozados o fritos.
    De vez en cuando un capricho está bien…..pero no se debe ver cómo algo de hoy y nada hasta no se cuando….tú debes saber que es lo que es bueno para ti.
    Gracias por tu sinceridad como siempre, me ha encantado.

  2. Tengo ganas de probar el pan de quinoa y derivados, tienen que estar muy ricos. Habitualmente tomo de centeno o espelta.
    La verdad que si sueles comer bastante fuera de casa, como no cojas unos hábitos y seas disciplinada no hay forma de mantener el peso, porque siempre hay cosas muy apetecibles.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Me ha encantado!!! Habrá que seguir tus consejos a ver si asi consigo un tipaxo como el tuyo.
    Lo que me sorprende es que no hagas ejercicio y te conserves tan bien. Que envidia! Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *