#bdeli

#BDELI. MIS ENSALADAS FAVORITAS

En el post que publiqué el pasado miércoles os daba alguno de mis trucos para mantener la linea. Realmente, al final, el mejor consejos es comer sano y equilibrado pero también disfrutar de la visa y de los sabores que nos ofrece, llevando un día a día activo para compensar cuando nos pasamos un poco.

En mi alimentación diaria las ensaladas son una parte importante, sobre todo en las cenas, porque me gusta mucho consumir frutas y verduras crudas o poco cocinadas y elaboraciones sencillas. Además, prepararlas puede ser súper divertido y muy recurrente porque siempre tenemos cosas en la nevera y la despensa que se pueden adaptar perfectamente a este formato.

Lo que hay que evitar es caer en la tentación de recurrir a ingredientes calóricos y poco healthy, e intentar que sean diferentes cada vez. Para daros ideas, comparto algunas de mis favoritas para que las copiéis!

Una de mis favoritas lleva quinoa cocina, corazones de alcachofas hervidas (de bote), mezcla de brotes tiernos y aliño de limón, aceite de oliva virgen y una pizca de mostaza. Está deliciosa!!

En otra combino Kale con calabaza, nueces pecanas o normales y salsa de yogur. La col kale, es muy rica en aminoácidos (de hecho tiene los nueve aminoácidos esenciales), en calcio, hierro y vitamina C, en fibra, ayuda a eliminar toxinas, es baja en calorías y refuerza uñas y pelo entre otras muchas características que hacen que esta hoja verde esté considerada un superalimento. Para prepararla tienes que trocear las hojas y masajearlas para que las fibras se rompan y sean mucho más fácil de digerir. Cuanto más blandas mejor. Para la salsa de yogur utilizo uno desnatado, zumo de limón, aceite de oliva y sal.

Otra deliciosa y súper completa combina rúcula, gajos de naranja o mandarina, arándanos secos sin azúcar, queso (fresco, feta, mozarella, ricotta, villalón… pongo el que tenga en ese momento) y pollo o pavo. Y para aliñarla mezclo vinagre de módena, agua, aceite y sal.

Cuando necesito un aporte extra de hidratos porque el día sea muy ajetreado, combino arroz integral o normal con aguacate, tomates chery, cebollino y hago un aliño muy ligero y suave. A veces añado a esta mezcla atún al natural y pasas y le doy un toque dulce muy rico.

También disfruto mucho las ensaladas de legumbres, y las mezclo con canónigos, tomatitos y a veces echo piña para que contraste y potencie los sabores.

Fotos: Google

4 comentarios en “#BDELI. MIS ENSALADAS FAVORITAS

  1. Puff qué delicia con lo que me gustan las ensaladas! La de quinoa impresionante!!

    Hoy en nuestro BLOG os descubrimos un lugar donde ● SORPRENDER A ALGUIEN ESPECIAL ●

    ❤️TrendyTwo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *