Looks

CHAQUETA DE TWEED. TWEED JACKET (CHANEL)

Mi obsesión por las emblemáticas chaquetas de Chanel es desde muy pequeña. Siempre me ha parecido una prenda perfecta, mezcla de elegancia y clase; y como dice el propio Karl Lagerfeld, director creativo de la marca, “hay cosas que nunca pasan de moda: el vaquero, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel”.

Este estilo de chaquetas, en origen, eran prendas masculinas. Sin embargo, cuando Gabrielle Chanel regresó a París para abrir su atelier después de la Segunda Guerra Mundial, decidió apostar por prendas minimalistas y de líneas rectas acordes a la realidad de momento y en contraposición al New Look de Dior con piezas abullonadas y mucho más rígidas.

Chanel se centró en la libertad de movimiento y en un tejido que había descubierto en Escocia, el tweed, que aplicó en faldas y chaquetas rectas, fluidas y sin entretelas, de cuatro bolsillos y con un ribete. Además, la diseñadora hizo que, a diferencia que otras chaquetas de la época, todos los botones (con su logo) tuvieran un ojal para que la prenda fuera más funcional. Creó de ese modo la prendas perfecta, que ha sido replicada hasta la saciedad, y reinterpretada por la misma marca temporada tras temporada.

Espero que os guste este look de aire casual pero con un punto lady gracias a la chaqueta chanelera. Que tengáis un martes perfecto! Besitos!!


Hello girls!! I really wanted to show you this Zara tweed jacket that has such a sophisticated and elegant that I love. To break off  I decided to combine it in a comfy outfit with t-shirt and jeans, to give a more modern and rocking. I think this mix is a good idea. Love!

Zara chaqueta/jacket. À Bicyclette camiseta/tshirt. Reiko jeans. Adidas sneakers. Purificación García bolso/bag. Tous gafas/sunnies. Mango pendientes/earrings. Le Petit Salon manicure/manicura

Fotos: Sergio Espinosa

 

 

8 comentarios en “CHAQUETA DE TWEED. TWEED JACKET (CHANEL)

  1. Pues si que me gusta la chaqueta, tendré que mirar en Zara a ver si veo alguna y me la pruebo para ver como me veo con ella, la verdad que con un look así no me vería “muy señora” 😜😜😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *