#BBEAUTY. ANTIAGING. QUÉ ES?

radiofrecuencia

Hola chicas! Esta nueva temporada, con el 2017 recién comenzado, vamos a darle un poco más de importancia a la belleza en el blog. es un tema que definitivamente nos preocupa a todas, independientemente de la edad que tengamos y de las preferencias en cuanto a cuidarnos. Todas queremos estar guapas.

Me apetece tratar temas que nos interesan a todas, que sean tendencia, nos causen dudas y nos ayudan a aprender más de nosotras y de cómo mejorar nuestro aspecto interior y exterior.

Y empiezo con fuerza, con un tema , el antiaging, que me preocupa especialmente ahora que me hago mayor jajaja. Las arruguitas van saliendo, la piel va perdiendo luminosidad y firmeza y el real el paso del tiempo. Creo que es importante asumirlo y aceptarlo, sin perder la cabeza intentando detenerlo con técnicas invasoras. Y saber qué se puede hacer y cuándo para que, llegado el caso, podamos elegir con conocimientos qué hacer para seguir estando bonitas (me encanta esa expresión).

Qué es el antiaging? Leyendo varios artículos sobre el tema, la mayoría coinciden en señalar dos significados. Uno referido al aspecto externo, a nuestra apariencia, o otro al interno, a la salud. Este último me resulta tremendamente complejo y mucho más difícil de tratar aquí sin aportar testimonios médicos. En cambio, hablar solamente de belleza me parece mucho más asequible e interesante para todas sin perdernos en términos científicos.

Hay personas que envejecen genial. La genética para mi es fundamental en este sentido. La piel que heredamos y la estructura ósea que define nuestros rasgos marcan en gran media como cambia nuestro rostro con el paso del tiempo. También son importantes nuestros hábitos, cómo nos alimentamos, si nos hidratamos, el entono en el que vivimos…

Luego además están las cremas y los tratamientos que nos aplicamos cada día. Vivimos rodeadas de publicidad que nos muestra cosas maravillosas, productos que prometen milagros, texturas deliciosos y aromas maravillosos metidas en un frasco que probablemente cueste mucho dinero. A veces podemos pagarlo, otras veces no…. Pero realmente funcionan?

Leo en Vogue que muchas actrices están empezar a pasar del botox y de técnicas similares y recurren a facialistas, expertas en el cuidado de sus rostros. Una de las más reconocidas es Joanna Vargas, especializada en intervenciones no invasoras, customización de protocolos y en la combinación personalizada de técnicas para cada una de sus clientas. Ya os he contado que desde hace varios meses trato mi piel en Le Petit Salón, y allí, Arancha intenta hacerme entender que hay que escuchar las necesidades de la piel, tratarla con mimo y cuidado y ayudarla en su camino a la madurez para que siempre aparezca luminosa y llena de vida.

También recuerdo una maravillosa conversación que tuve hace años con Felicidad Carrera. Su cara lavada, acorde a su edad, llamó mi atención. Ella que lo tenía todo al alcance, aparecía natural y con la cara lavada. Me dijo que para ella, no había un rostro más joven que el que aparecía lleno de vida y de luz, de salud y de fuerza. Nada de artificios que le dieran un aspecto irreal y de plástico.

Confieso que veo en mi rostro el paso del tiempo. Cada día, poco a poco. Creo que donde antes se percibe es en lo ojos. Le pregunté hace poco a Arancha sobre el tema y me habló muy bien de la radiofrecuencia, técnica que por cierto utiliza también la famosa Joanna Vargas. Se trata de una tecnología que lo que hace es incrementar la formación de colágeno. Por cierto, desde hace años consumo comprimidos de colágeno, ácido hialurónico y vitamina C cada día. También otros con Omega y otros destinados al cuidado del cabello con zinc, levadura de cerveza… Varias son las marcas que compro habitualmente Phergal, Imedeen…

Volviendo a la radiofrecuencia, lo que hace es producir un ligero calentamiento en la dermis, causando la contracción del colágeno y estimulando los fibroblastos. Se induce así a la fabricación de nuevo colágeno para producir un rejuvenecimiento progresivo. No es dolorosa, me comentan. Los resultados se observan de forma gradual a partir del segundo mes. La mejoraría aumenta paulatinamente durante como mínimo seis meses. Es necesario repetir las sesiones, aproximadamente, cada dos años.

Me comentan además que es importante determinar el tiempo necesario de radiofrecuencia en cada sesión en función del tipo de piel, de la edad, del grado de flacidez y de la cantidad de colágeno que tenga la piel antes de comenzar el tratamiento.

No sé si alguna de vosotras se ha sometido a este tratamiento de manera progresiva o lo ha probado y nos puede comentar su experiencia, si ha obtenido resultados…. Sería muy interesante conocer vuestra opinión!

Espero que este post os haya interesado y os animéis a participar con vuestros testimonios. Os mando un súper beso!

Foto: google

 

 

 

11 comentarios en “#BBEAUTY. ANTIAGING. QUÉ ES?

  1. Justo ayer estaba a punto de comprar unos bonos para radiofrecuencia y te iba a preguntar cuantas sesiones serían necesarias ,siempre me he cuidado la piel ,pero ahora con casi 36 ,noto que falta algo mas ,me noto la piel apagada

    1. la verdad que yo he visto gente con botox qu está genial y otras que fatal… supongo que es muy importante la cantidad y sobre todo quién lo pone… tienen que ser grandes profesionales

  2. Que interesante Barbara! Me gusta mucho este tipo de postre, la verdad es que al final siempre se descubre que quien algo quiere algo le cuesta y que, si bien es cierto que la genética hace mucho, también lo es que los cuidados se notan. Yo no he probado este tipo de tratamientos pero esta bien conocer experiencias. Aprovecho para pedirte un post acerca de tus cuidados actuales en los que incluyes los comprimidos de los que hablas, frecuencia de visitas a centros de estética, etc. Muchas gracias por todo!! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *