#BMami

#BMAMI. MI DIETA. DIETA POSTPARTO

Ensalada de judías verdes. Bárbara Crespo. Blog de Moda

Hola chicas! Hacía tiempo que tenía previsto escribir este post porque sois muchas las que me preguntáis por mi alimentación y mi dieta. Espero resolver con este artículo todas vuestras dudas, no obstante si tenéis preguntas, os espero en comentarios y allí las resuelvo.

Por otro lado me gustaría aclarar que no hablo desde un punto de vista médico ni nutricional, y que si tenéis cualquier necesidad específica, contactéis con un especialista que será quien mejor os pueda ayudar.

Mi relación con la comida ha sido difícil en muchos momentos de mi vida pero actualmente he encontrado mi equilibrio. Puede que ese no sea tu equilibrio por eso insisto que es mejor que consultes a un especialista si es necesario.

Como os digo la comida no siempre ha sido un motivo de felicidad para mí. No me cuesta nada hacer esta confesión porque forma parte de mi vida el haber tenido trastornos alimenticios que afortunadamente nunca llegaron a ser suficientemente graves pero que sí me hicieron sufrir bastante. Aquello ya pasó hace mucho tiempo y desde los veintitantos me dí cuenta que yo no era una top model y por eso no podía vivir ni pensar como si lo fuera.

Conocer a Sergio también me ayudó mucho en ese sentido. El supuso la estabilidad además de mil cosas más.

Mi cuerpo es delgado pero tengo curvas, tengo tripita y mis piernas nunca llegarán a ser tan delgadas como para no tocarse en ningún punto. Cuando puedo, voy al gimnasio, es decir, no voy casi nunca jajaja. Comer es felicidad y es salud y lo hago lo mejor que puedo. No soy de las que comen lo que les da la gana sin que la báscula lo note, así que tengo que cuidarme pero sin pasar hambre ni dejar de disfrutar. 

No siempre consigo nutrirme bien pero desde años la alimentación me interesa más allá del placer que supone, por eso leo muchos artículos acerca del tema e incorporo a mi día a lo que creo que es fácil y me va a sentar bien. Hay alimentos que no tolero: el ajo me sienta muy mal, los fritos y las salsas pesadas… Otros en cambio me sientan de maravilla (una palmera de chocolate, uno de los manjares que existen) pero que me permito muy de vez en cuando y nunca completos…

En definitiva, con este escrito quiero que veáis que no soy muy distinta a vosotras, que no soy perfecta y que ya no pretendo serlo. 

Mi comida favorita del día es sin duda el desayuno. Nada más levantarme me pongo un bol con fruta fresca cortada en trocitos. Suelo elegir manzana porque es mi favorita. Le pongo siempre semillas: chía, cáñamo, lino, granola sin azúcar, arándanos secos… y un actimel 0%. Después, me arreglo y llevo a la peque a la guarde. A veces tomo un rooibos con algo de leche de soja para entrar en calor mientras me maquillo.

Sobre las 9.30 suelo tomarme un café descafeinado en taza grande con tres dedos de leche de soja y tostada con pan de centeno a la que pongo mantequilla proactiv (tengo tendencia a colesterol elevado), mermelada light, pavo y queso fresco. Siempre procuro comer algo proteína en mi desayuno auque no esté en casa.

Si tengo mucha hambre me como media tostada más o a media mañana pico algo como un yogur, un poco de plátano, o queso fresco con pavo… Pero como casi nunca tengo tiempo, no es lo más frecuente. En fin de semana, suelo tomar algún aperitivo con Sergio y pido una coca cola light y pico un par de patatas fritas o una aceituna.

Para comer, tanto en casa como fuera, opto siempre por mezclar proteínas con verduras o ensaladas. No suelo tomar primero y segundo sino que prefiero hacer platos combinados. Si es un restaurante siempre elijo platos de este estilo tanto de primero como de segundo y no suelo comerlos enteros, y siempre dejo algo de sitio para el postre. Nunca paso del momento dulce, me da igual que sea una tarta, un flan… no quiero quedarme con las ganas y el deseo de probarlo, así que en vez de devorarlo, elijo una ración, la mitad por ejemplo y es la que como.

En casa mi postre siempre es un yogur desnatado con nueces. Me encanta! Y después una infusión con una onza de chocolate negro sin azúcar.

Si es fin de semana, es probable que vayamos a una pizzería o hamburguesería. Intento elegir platos que tengan pollo y vegetales pero con la premisa de que me apetezcan de verdad y sean sabrosos. Lo que hago es pedir ensaladas de primero y de ese segundo plato más calórico, tomar la mitad o un poco más.

No suelo merendar normalmente pero porque ceno súper temprano. Si puedo y estoy en casa a las 8.30. Si tengo compromisos fuera y sé que llegaré tarde a casa, entonces sí que opto por tomar algún yogur con alguna nuez por ejemplo, o un vaso de leche de soja.

Para la última comida del día las opciones son las mismas que las de la mañana pero reduzco las raciones y las elaboraciones son sencillas. Por ejemplo, algo de pavo con aguacate y brócoli, salmón con alcachofas, quinoa con servuelto de huevo y vegetales, ensalada, atún al natural con espárragos… Y de postre otro yogur con nueces.

Antes de irme a la cama tomo siempre un vaso de leche de soja calentita o del tiempo con un trocito de galleta light.

Si Sergio y yo salimos a cenar elijo normalmente platos de pescado o pollo hechos a la plancha o al horno.

Como veis soy una chica que se cuida pero también que disfruta. Nada me gusta más que visitar nuevos restaurantes y salir con Sergio a disfrutar de la vida y de la comida. 

Espero que este post te guste y si comentas por favor lo hagas desde el respeto. Sé que muchas de vosotras estaréis deseando compartir vuestras experiencias, recetas, menús… tengo muchas ganas de leeros.

Un beso grande!

Crema de champiñones. Bárbara Crespo. Blog de ModaBrócoli con semillas de sésamo. Blog de moda. Nutrición Ensalada de brotes y judías blancas. Nutrición. Dieta Pizza de verduras. Nutrición. Dieta salmón con cama de verduras al vapor. Nutrición. Dieta Ensalada de brotes. Nutrición. Dieta Pollo con verduras salteadas. Nutrición. Dieta Desayuno. Café con bocadillo vegetal. Nutrición. Dieta pan de centeno y espelta. Nutrición. Dieta

Photos: Pinterest

34 comentarios en “#BMAMI. MI DIETA. DIETA POSTPARTO

  1. Me ha encantado Bárbara .Por tu sinceridad y por lo sencilla y cercana que eres. Cuidarse de manera inteligente y a la vez darte un capricho de vez en cuando, sienta de maravilla. Todos a veces necesitamos encontrar ese equilibrio. Me identifico mucho contigo. Gracias y sigue tan guapa. Besos

  2. Como siempre de 10 🙂 !! Decir que nadie es perfecto y que aburrimiento si lo fuéramos verdad?
    Se agradece que cuentes los pequeños problemas que tuviste, eso te hace aun mas fuerte y valiente. Superarlo es lo mejor que te ha podido pasar y ver como ahora disfrutas y vives la mejor recompensa. Esta muy bien la repartición que haces de comidas y lo que añades en ellas. Lo realmente bueno no es solo comer, si no nutrir al cuerpo con lo que necesita . Un abrazo grande

  3. Después de leer tu post, sólo puedo decirte q eres mi heroína…. como puedes tener delante una palmera de chocolate y comer sólo la mitad? Yo preferiría hacerme el Arakiri!! Jejeje!

    Aunq ahora que lo pienso con calma… de un tiempo a ésta parte, he renunciado a toda la bollería (que me encanta) por cuidarme y después de leer tu post.. estoy planteandome.. quizá sea mejor media q nada?? Pero yo q a mis 35 años me conozco creo q muy bien, sé q sería incapaz de dejar medio (de nada!) para otro día.. ¡¡que golosa soy, por Dios!! 🙂

    Genial post!! Está genial, ver como mujeres reales, nos cuentas sus sacrificios REALES, para estar tan bien como tú… nunca creí demasiado en el “como lo que quiero, bebo 2 litros de agua y duermo 8 horas al día” como único truco de belleza!! 😉

    Un abrazo!

  4. Alucinante tu post. Dice mucho de ti y lo grande q eres como persona.
    Me siento muy identificada, esa tripita q nos trae por la calle de la amargura…? y tengo q decirte, q siguiendo tu línea de sinceridad, yo te veo fantástica y a ver quién puede lucir las minifaldas y faldas como tú sino tiene unas piernas divinas!!
    Me ha encantado!!! ???

  5. ante este post me quito el sombrero, ole ole y ole tú !!!! como mucha gente, me siento identificada contigo, te doy la enhorabuena por haberlo superado y tener el valor de contarlo, eres una campeona! y yo también voy a conseguirlo!!

    un abrazito con mucho cariño, que aunque no nos conozcamos, me gusta leerte! muacksss!

  6. Hola Barbara decirte que me siento muy identificada y que más o menos llevo el mismo estilo de vida en cuanto a comidas, hace mucho que me dije que lo mejor es estar sana. Visito muchos blogs de alimentación y hay uno en especial que me chifla y es Being Biotiful, también hace menús para bebés, te lo recomiendo. Nada chica a disfrutar de la vida con moderación que solo tenemos una, ja,ja,ja, feliz día, ciaoooooooo

  7. A mí también me ha encantado porque soy otra mujer normal que tiene que cuidarse.
    Entre algunas cosillas, tomo leche de arroz en sustitución a la leche de vaca, mi comida preferída también es el desayuno, también soy del poquito de dulce de postre y me encanta un par de rebanadas de pan tostado integral de multicelulares con mermelada y procuro no tomar nada después de las 20:30 de la noche (horario del metabolismo)…
    Gracias Bárbara por ser tan auténtica!!!!

  8. Hice antes un comentario xo creo q no se llegó a cargar. Yo también tuve problemas pero en mi caso necesité ayuda psicológica. Es curioso, llevamos la misma dieta aunque x falta d tiempo últimamente no la cumplo.. La recomiendo 100%. A mí m la recomendó un homeópata.
    En cuanto a esos “fallos” de los q hablas , yo, no los veo!!
    Ahora sí q te digo q m encantas más aún!!
    Bss y gracias x tus consejos!!

  9. Hola Barbara, me encanta el post. Así nos das ideas para cuidarnos. Yo fuí mamá ( como tú) hace un año y dos meses, tuve que llevar una dieta estricta durante el embaarazo debido a la diabetes gestacional. Así que no puse mucho peso, pero ahora estoy un poco ansiosa con la comida, no se a qué será debido. Espero que pase pronto este momento. Muchas gracias por ser tan cercana y ayudarnos a equilibrar nuestra alimentación.

  10. Ohhhh me ha encantado, lo primero darte las gracias por compartir un pedacito de tu vida con nosotros. Yo también tengo problemas , esos kilos de más me traen loca, intento cuidarme pero a mi lo que me puede son los salados. Si me lo permites copiaré tus ideas. Un besiño enorme familia y un achuchon para la princesa de la casa.

  11. Soy Marsita! Ya te he leído. No comemos muy diferente solo que yo el tema hamburguesa y demás me lo salto porque no me gustan! Me alegra tu sinceridad, se de lo que hablas. Un beso fuerte.?

  12. Lo mejor de todo tu sinceridad y tu fuerza de voluntad para comerte solo la mitad de la palmera. Yo intentó no comprarme bollería pero cuando les compro a mis hijas no suelen acabarselo y me da penita tirarlo y aparece rn mi estómago, jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *