#LOVECHLOÉ. MY SALUS

Tenía pendiente, tal y como os comenté, dedicarle un post completo a My Salus; y más, después de que muchas de vosotras me comentarais cómo me organizo como madre, sobre todo en lo relativo a horarios de comidas, paseos, etc…

Cuando estamos embarazadas nos solemos centrar mucho en el parto pero poco pensamos en la vida que nos espera los días y meses siguientes. En mi caso, fue todo lo contario, solo fui a dos clases de preparación ya que prefería vivir el parto con cierto desconocimiento para no ir predispuesta en ningún sentido. Me fue útil para aprender a respirar cosa que nos explicaron en la primera clase y para fijar en mi memoria una frase que escuche a la matrona en la segunda sesión: “el parto es una experiencias única que sólo las mujeres podemos disfrutar; y sea como sea, te traerá el mejor regalo que puede hacerte la vida”. En mi caso el parto fue maravilloso. Si queréis os lo cuento en otro post jajaja

Como os decía, para mí lo importante era lo que vendría después. Como papis primerizos hay miles de cosas que conforman el universo de tu hijo que desconoces, y los dos queríamos aprenderlas rápido y con la ayuda de profesionales. Por eso, nos pareció tan necesario contar con los servicios de My Salus. Con su servicio de pedriatría he podido realizar consultas por teléfono casi las 24 horas al día desde que Chloé nació. Y Nancy, la salus que se ocupa de ella por las noches, ha sido fundamental en nuestra experiencia como padres.

Ella vino tras pasar una primera noche en casa solos con la peque. Obviamente te sientes rarísimo dejando entrar a alguien en la intimidad de tu hogar por la noche para ocuparse de tu bebé. Pero tras la primera media hora de conocerla, los temores se disipan. Ese primer día nos enseñó cosas tan útiles como bañarle correctamente, sacarle los mocos o cortar sus mini uñitas. Luego han llegado las lecciones sobre la alimentación (todo un mundo), el descanso de Chloé, estímulos…Además, está el descanso. Yo sólo dispondría de una semana de baja y aunque mi recuperación ha sido súper rápida, salí del hospital con mucha anemia y el descanso era fundamental para retomar el trabajo.

Gracias a nuestra salus, hemos conseguido que Chloé con dos meses ya duerma desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana casi todos los días, y esas 6- 7 horas de sueño son un tesoro jajaja

Supongo que os preguntaréis por el precio. Os aconsejo que os pongáís en contacto con Ximena de My Salus en este mail: info@mysalus.es para que os explique, pero realmente no es prohibitivo; incluso es algo que los familiares te pueden regalar, y hay muchas formas de poder disfrutarlo (días alternos, solo fines de semana…).

Queda pendiente comentar más de los horarios de la peque y los míos ok? Y si tenéis más dudas o consultas me las dejáis en comentarios para elaborar ese otro post. Un besazo y como siempre, gracias por leerme!

— // —

Sorry but this post is only in spanish. A big kiss!


19 comentarios en “#LOVECHLOÉ. MY SALUS

  1. Menuda manera tan cómoda tienes tú de cuidar a un niño con una persona por las noches.Lo siento pero esto me indigna, y tú te llamas madre, si a los dos meses, o por lo qie dices casi de recién ya tienes una persona en casa que poco sacrificio haces.
    Por cierto a qué te dedicas?
    Sin acritud, pero es que esto me parece demasié

  2. A mi me parece un poco heavy también tener a alguien que se dedique por las noches a cuidar a un bebé tan pequeño.. pero bueno cada una sabe lo que hace. Y eso que mi niño duerme fatal y tiene 16 meses, y solo me he separado de él dos noches y por necesidad. No me gustaría que nadie ocupara mi lugar en ese aspecto.

    1. Igual si hubieras contratado a una salus tu bebé dornia como un lirón con 16 meses y el pobre descansaba… Mucha supermadre hay x aquí que juzga sin conocimiento… Besicos supermamis

  3. Después de un tiempo leyendo tu blog mi primera intervención va a ser igual para meterme en un "berenjenal", por lo que veo aquí muchos nacieron sabiendo y tienen a su familia cerca y a todos les pueden ayudar… tener ayuda no es dejar de querer, es poder dedicarle a tu bebé el 100% de tu atención cuando estas descansado y no ir medio muerta a todos partes hay quien tiene a sus madres o suegros cerca y con la posibilidad de echar una mano pero en mi caso ambos trabajan; incluso con Salus se puede dar lactancia materna, porque yo tras una cesarea necesite más que nunca su ayuda, ya han pasado dos años de eso y gracias a mi Salus he podido dar el pecho hasta los 18 meses.
    Bárbara me alegro que tu experiencia haya sido buena, me apunto MySalus para consultarles, siempre es importante tener buenas referencias en algo que es tan valioso, el próximo está cerquita 🙂

    1. Mil gracias por tus palabras y compartir tu experiencia. A veces la ignorancia nos hacer ser osados en nuestros juicios y prejuicios y dar lecciones de vida como ai tuviéramos la verdad absoluta en nuestro poder.
      Mil enhorabuenas por tu maternidad! Y gracias por pasarte. Un beso grande de mami a mami.

    2. Yo no hablo desde ninguna ignorancia, soy madre de un niño de tres meses, también he tenido una cesárea, doy de mamar y mi familia natural y política están muy lejos. Cuando me incorpore a trabajar tendre que buscarme la vida. El introducir ya alguien en el primer mes me parece antinatural simplemente.

  4. Me gustaría decir a estas "madres coraje" que tener tiempo para tu pareja, tus amigos, tu trabajo y para uno mismo hace que estes mucho mas feliz lo que implica que las horas que pasas con tus hijos con de mucha mejor calidad y no arrastrada porque llevas un mes sin dormir. Yo tengo2 hijos y me han ayudado desde que nacieron, y además les di biberón porque no me apetecia dar pecho, y tengo a los 2 niños mas sanos y felices del mundo!!! (vale, de mi mundo) Ah! y sigo felizmente casada después de muchos años!!! que para los niños tener a los padres juntos es mas importante que no pasar una noche con alguien que no sea su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *