#LOVECHLOÉ. MI ORGANIZACIÓN‏

barbara crespo blog de moda fashion blog mi organización
Tenía muchas ganas de escribir este post. Primero porque muchas me lo habéis pedido. Y segundo porque creo interesante crear un foro en el que compartir experiencias que nos enriquezcan y beneficien a todas. Abro paréntesis. (Si alguna va a comentar en negativo con prejuicios y valoraciones en las que despreciéis más que aportéis, absteneros; este no es el lugar y vuestros comentarios no serán moderados. Opiniones y críticas constructivas siempre son bien recibidas!!!). Cierro paréntesis jajaja

Me preguntáis mil veces cómo lo hago jajaja Y mil veces respondo, “lo hago y punto”; pero, hago el qué?. Pues realmente correr jajaja

Las redes sociales nos suelen dar una visión muy liviana de la vida y verdaderamente ahí reside su encanto, compartir en ellas los momentos felices. Pero detrás hay realidades que muchas veces, no difieren de las del resto.

En mi caso, mi realidad es vivir en un precioso caos en el que manda Chloé. Ahora ella es mi jefa y es súper exigente jaja Sí es cierto que como llevo muchos años siendo autónoma llevo bastante bien los imprevistos, los cambios de agenda, las interrupciones… pero aun así, no os voy a engañar, mil veces a lo largo del día respiro hondo y cuento hasta 10; y me digo a mí misma que no lo puedo todo y que no pasa nada por ello; y que “ella es la prioridad y lo demás puede o tiene que esperar, ya le robaré horas al sueño….”

Lo que no puede esperar es arreglarme jajaja. Para mí es fundamental. Me hace sentir bien. Y con ese sentimiento se lleva mucho mejor el día. Creo que es fundamental sacar aunque sean sólo unos minutos para una misma; para ponernos esa crema que tanto nos gusta, darnos esa duchita caliente y tranquila, o simplemente, para mirarnos en el espejo y admirar la madre que somos (TODAS, LA MEJOR!!!).

Chloé se despierta sobre las 6 de la mañana para comer. Ahí comienza mi jornada después de darle el biberón. Suelo haber dormido unas 6 horas; a veces 5… Desayuno despacio; es la única comida en la que me deleito y disfruto. El resto las hago deprisa y corriendo siempre jajaja 


Después cojo rápidamente el ordenador y la agenda, y trabajo todo lo que puedo hasta las 10 aproximadamente que ella desayuna. Ese ratito vuelve a ser para ella. La aseo, jugamos con su muñeco favorito, «Tom», la acuno, la mimo… A las 11 suele querer volver a dormir. Le relaja mucho su chupete y tener una muselina por encima de la cara. No siempre funciona pero cuando lo hace suelo sacar otra hora para estar delante del ordenador, hacer llamadas, programar reuniones… Intento ser fuerte y no dormirla en brazos. Principalmente pienso en ella, en que sepa ser independiente desde el principio de su vida. Aunque estoy con el ordenador a su lado, vigilando, pendiente, pero sin que me vea… eso es muy de madre jajaja

Las tardes suelen ser un poco más caóticas, bien porque salimos a dar un paseo o simplemente porque ella, con dos meses y pico, quiere dormir menos… Afortunadamente el iphone es mi mejor amigo jajaja y trabajo con ella en brazos desde casi cualquier parte jajaja

Si tengo reuniones o trabajos fuera de casa, necesariamente alguien tiene que ocuparse de Chloé. En eso mi vida no es muy diferente de la vuestra…

Y ya estamos en proceso de encontrar guardería. Nuestra idea es que entre en el curso siguiente… A ver si damos con la ideal (esa búsqueda da para otro post jajaja)

Realmente hasta que no tienes un hijo no sabes lo cierta que es la frase de “a la que cambia la vida realmente es a la mujer”. Es TAN CIERTA! A veces se lleva mal, otras se lleva bien, otras desespera, otras te divierte, otras frustra, otras enriquece… se viven mil sentimientos incluso, en un mismo día jajaja… pero estoy segura que no habrá ninguna que no sienta que ES LO MÁS BONITO QUE TE HA PASADO EN LA VIDA.

No es nada fácil ser madre. Todas lo hacemos lo mejor que podemos, todas. Por eso, mamis recientes, futuras o súper experimentadas, este APLAUSO VA POR VOSOTRAS!!!! Somos las mejores!

— // —

Sorry this post is only in spanish. A lot of Love!  


50 comentarios en “#LOVECHLOÉ. MI ORGANIZACIÓN‏

  1. Cómo te entiendo, faltan horas para estar despierta!! El mio también tiene 2 mese y pico y es un sinvergüenza jajajaja. Lo hemos acostumbrado a los brazos, y ya con 6 kilos se nota…… Ahora mismo estamos intentado quitarle esa costumbre, pero como yo soy la que esta todo el día con el y no soporto oírlo llorar con esa fuerza, pues a los brazos de su madre. Procuramos darle la última toma sobre las 12 y así duerme hasta las 8 de la mañana, vuelve a comer y duerme hasta las 10:30. Por las tardes no hay nadie que consiga que duerma más de una hora y si esta en los brazos o en el cochecito de paseo pero sin dejar de moverse. Lo tengo muy mal acostumbrado a los brazos y se que no voy a conseguir quitarle esa costumbre pero me consuelo pensando que cuando tenga 20 años no me va dejar así que aprovecho jajajajajajajaja . Me gustaría tener más tiempo o poder hacer más cosas pero le miró la ccarita y a los ojos y me derrite y eso él lo sabe……. Y por supuesto es lo más bonito de la vida y un super aplauso para las super mamás!!!!!!! Besos a las dos gguapísimas!!!!!!

  2. Barbara, mi niña tiene cinco meses y no veas cómo me identifico contigo. Yo, por ahora, también trabajo desde casa; llevo mi pequeña empresa de campamentos, http://www.campamentoingles.es, y en mis ratos libres "juego a ser blogger" (https://www.youtube.com/channel/UCwCMMWpceMUOpHZgHQqLAGg).
    Pero si en algo te doy la razón es en lo de ponerse guapa. Por ser mamá, ¡¡¡¡no dejas de ser mujer!!!!!!Así que, hay qye dedicarse un tiempo, lucir estupenda y sentirse así aunque estemos rodeadas de bibes y pañales.
    Venga guapa, que las yummy mummies podemos con todo 😉

  3. Siempre le digo a mi madre lo campeona y valiente que ha sido!!! Somos siete hermanos!!!! No creo que podría hacerlo tan bien cómo lo ha hecho…. No he tenido la suerte de ser mamá todavía pero tengo ganas de no tener tiempo para naaaaa 😉
    Besitos
    Catia

  4. El párrafo donde pones ..Realmente hasta que no tienes un hijo no sabes….es 100% cierto !! Yo acabo de ser mama por tercera vez , mi pequeña hace hoy 2 semanas , y mis otros peques tienen 15 meses y 4 años … Y para llevarlo todo d la mejor manera posible es ORGANIZACION … aunq hay momentos en los q m desbordo xq la peque toma pecho y aun no dura mas d 2 h por lo q la tengo todo el día enganchada a mi . Con diferencia a ti a mi m encantaría poder salir siempre arreglada ..ya q m encanta y siempre lo hacia ..pro ahora cuando llega la hora d vestirme no m apetece nada … Y bueno es algo q m esta costando asimilar .. No tener naaaadaaa d tiempo para mi . Pero sin duda alguna mis 3 vidas son lo mas grande d mi vida ( Hugo,Carmen y Martina ) .

  5. Que razón tienes Bárbara. Yo comparto tu opinión de que, sobre todo al principio, se viven mil sentimientos a la vez en el mismo día, que tu día a día es pasar de una extrema felicidad a un extremo llanto. Porque sí, confieso que los primeros días lloraba muuucho jajajajaja. Todo fue pasando, claro está. Te haces a la nueva vida y yo tuve la suerte de incorporarme a mi trabajo cuando mi hija tenía 8 meses, por un lado disfruté muchísimo, por otro lado, te aseguro que se me hizo más duro.
    Yo te animo como madre algo más experimentada que tú (mi hija tiene dos añitos) que disfrutes lo más que puedas con ella, de ella, porque es un tópico pero crecen tan rápido……
    Y sobre todo que disfrutes de su salud Bárbara. Yo por desgracia tuve que pasar por lo peor que puede pasar una madre, por la enfermedad grave de una hija. Cuando tenía 20 meses le diagnosticaron un retinoblastoma que eso si que me ha cambiado la vida. Por suerte está todo superado, aunque ha tenido sus consecuencias y ahora tendrá revisiones de por vida. Todo lo malo sea eso……
    Te deseo la mayor suerte y salud para ver crecer a tu pequeña. Es como si te conociera de toda la vida Bárbara, porque aunque personalmente no te conozca y no te escriba casi nunca, te sigo desde tus comienzos y es como si te hubiera casado, hubiera vivido tu embarazo, el parto de Chloé…..jajajajajaja.
    Enhorabuena por ser como eres, por ser una madre luchadora, trabajadora, coqueta y además tener tiempo para contarnos todo lo que nos cuentas.
    Perdona por todo este rollo, pero me apetecía hoy ¨hablar¨contigo….
    Besos para los tres de parte de Almu y mi pequeña Daniela.

    1. Qué te voy a perdonar si me han llenado de un inmenso cariño cada una de tus palabras. Ahora lloro emocionada creeme. Ojalá te legue en este beso el cariño que te mando. Para ti y tu Daniela, mis besos de madre y de mujer.

  6. Gracias Bárbara por compartir,
    Yo hace casi 10 meses que fui mamá por segunda vez. Y es verdad que te cambia la vida, que tienes que reorganizarte (sobretodo siendo madre trabajadora) pero es lo mejor que me ha pasado en mi vida, incluso las noches en vela.
    Enhorabuena por tu pequeña
    Mil besos desde Mallorca

  7. Que verdad tan grande cuando dices que la vida nos cambia a nosotras (y el cuerpo ?). Para los papis es taaaaaannnnnn facil seguir con sus rutinas.
    Como decía mi yaya, "mares patioras" (madres sufridoras) y un dolor de muelas "per a tota la vida", p dolor q sabe a gloria con esos "te quiero mami; te adoro"; o un sincero "q guapa estas!". Son tan maravillosos!!! Un beso

  8. Si ya detrás de un blog currado hay trabajo me imagino lo que será para ti con tu hija, pero piensa que día a día, con la práctica, vas a llegar a todo, solo que por el momento es un poco agobiante y mi consejo es que lo lleves con la mayor calma posible porque todo este agobio es debido al regalo más grande que la vida te ha dado, tu hija y vale la pena pasar por el.
    http://elsecretodemistercloset.com

  9. Me gusta mucho el post de hoy, pero si me permites un consejo duerme a tu hija em brazos todo lo q quieras, no por ello sera menos independiente en el futuro..crecen muy rapido y luego nos arrepentimos, yo creia lo mismo q tu con mi primera hija y con el segundo me he dado cuenta de que solo necesitan a su mami, pero cada niño es un mundo! Disfrutala mucho!

  10. Me ha encantado tu post! Yo tengo una peque de 21 meses y desde que vino a formar parte de nuestra vida es lo mejor que me ha pasado. Eso sí ahora el estrés reina en mi día a día, ella va a la guarde desde los 5 meses y es la niña más feliz del mundo, le encanta la guarde y es como su segunda casa, ahora yo trabajo jornada completa y ella se pasa esas horas allí y cuando la voy a buscar no se quiere ir!! La verdad que así estás mucho más tranquila. Pero tienes razón tu último párrafo me encanta, cuando viene y me da un abrazo diciendome mama se me van todos los males. Ya nos irás informando como va!! Muaa
    http://www.cositasdelydia.blogspot.com

  11. Ves que ahora te falta tiempo para todo y todo es un caos? Pues no te puedes hacer una idea de lo rápido que pasa el tiempo y lo pronto que se pone grande! Mi hijo tiene 17 años y parece que no ha pasado nada de tiempo , yo lo miro y me parece que aún tiene 7 u 8 . Cómo me hubiese gustado detener el tiempo y haber disfrutado aún más si cabe de él. Yo le digo : Manuel como me gustaría que fueses otra vez pequeño y mi marido me dice : pues ten otro hijo! A lo que yo respondo, no quiero otro lo quiero a él otra vez pequeño jajajaja, en fin este año se irá a la universidad y a mi se romperá el alma . Un beso y disfruta y mimatodo lo que puedas a tu pequeña

  12. Bárbara, no sabes como te entiendo, soy mami reciente también, mi pequeña tiene casi 4 meses y mi vida desde entonces ya no ha sido como antes, ha dado un giro de 360º. A todo el caos que supone ser mami primeriza, en mi caso hay que sumarle que vivimos en una ciudad solos, sin familia ni amigos a los que acudir, y hay días muy duros. Mi chico trabaja muchísimas horas y hay días que llevo mal lo de no hablar con ningún adulto hasta que llega la noche. Ahora más que nunca, bendito whatsapp que me permite estar en contacto con mis amigas jjijijijij!!!
    Yo intento sacar ratos para mí, pero son los menos, y como bien dices, ser madre no está reñido con estar y sentirse guapa, de hecho, es un propósito que me he hecho con el nuevo año, salir de casa más arreglada, siempre lo he hecho hasta que he sido mami y hay días que no me apetecía ni mirar el armario, ¿qué me pasa doctor?.
    Disfruta mucho de tu pequeña y de esos ratitos en los que duerme en la cuna, la mía está muy acostumbrada al brazo y como le doy pecho, la tengo enganchada casi todo el día, y no sabes como añoro algún rato para sentarme delante del ordenador a bloggear o sentarme con café a leer una revista. Y sí, la vida cambia mucho más para nosotras, por implicados y aplicados que sean los padres.
    Perdona el rollo que te he soltado, pero me he sentido tan identificada que me ha servido el comentario de terapia. Gracias.
    Un beso gordo!!
    Ana

  13. Hola barbara! Te sigo desde hace tiempo y es la primera vez q me animo a escribir, pero es que me ha gustado mucho tu post de hoy. Yo tb he sido mami recientemente, mi peque tiene dos meses, y Aunq es el momento mas feliz de mi vida, tb el mas agotador, ya no me siento relajadamente en todo el día, soy como mi madre q aprovecha cada seg para poner lavadoras, doblar ropa, recoger,… Y Aunq cada día salimos de paseo e intento ponerme guapa, tb echo de menos esas noches en las q me arreglaba y salía a cenar con mi chico sin preocupaciones ni hirarios (yo no he vuelto a salir de noche y sin mi niño). Desde luego la maternidad nos cambia por completo a las mujeres, en mi caso le doy el pecho, Asiq la q se levanta por la noche y se pasa el día con el peque soy yo, los chicos viven esta etapa de otra manera, siguen haciendo su vida y además tienen la alegría y los momentos bonitos de ser padre, pero si El Niño llora o pasa cualquier cosa, es la mami la q esta en primera línea.
    Disfruta mucho de tu niña, un beso!

    1. Y otra cosa q en mi caso cambia y echo de menos es La Paz de mi casa en cuanto a las visitas, agradezco a familiares y amigos ese interés y compañía, pero hay días q me apetece estar tranquila y sola con mi niño en mi casa!!! Pues siempre hay alguien q viene a vernos y a mi me da apuro decir q no sobre todo si son de mi familia política….pero la gente no se da cuenta de q hay q dejar un margen a la pareja para q este tranquila, y sobretodo porque estas visitas ( con todo típo de comentarios sobre El Niño y como lo cuidas) alteran muchísimo al niño y sobretodo a miiiii!!!! Uuufff q rollo he metido para desahogarme jejejhe

  14. El post está genial y nos da una idea de como una mujer actual puede sobrellevar la maternidad sin renunciar al trabajo. No sé si es inapropiado pero también sería interesante ver cómo cambia la vida de un hombre con el bebé y si está igualmente involucrado, porque al fin y al cabo y normalmente un hijo es cosa de dos.
    un saludo

  15. Emocionada al leer el post de hoy después de haber compartido un desayuno contigo y tu preciosisima familia y de poder haber hablado de taaaantas cositas!! Chloe tiene mucha suerte de tener unos papis así. Disfruta mucho esta etapa que es lo que se queda en el corazón!
    Millones de besos, Bárbara, eres preciosa por fuera y por dentro!
    Conchi

  16. Ay Bárbara… hace unos días leía a Belén Canalejo, que duerme seis horas y media, y ahora leo que tu duermes cinco o seis… Sois todopoderosas!!! Y además madres… Enhorabuena por demostrarnos que las mujeres si queremos organizarnos bien, no tenemos limites…
    Yo también soy autónomo desde hace unos cuantos años, tengo varias actividades, una tienda, un matrimonio, y aunque no tengo hijos, tengo una madre mayor, enfermita, que me necesita mucho, y a la que acurruco, arropo, baño y atiendo, como a mi bebe… Con buena energía y mucho cariño, todo es posible.
    Felicidades por este post!!!
    ???

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

  17. Qué bonito todo lo que compartes con nosotras. Gracias por contarnos un poquito mas de ti. Es verdad q hasta q no se tienen hijos uno no sabe lo que es. Y te digan lo que te digan lo estas haciendo fenomenal y tienes todo el derecho del mundo a equivocarte cuando lo hagas. Porque forma parte de toda esta nueva etapa que siempre nos deja un buen sabor de boca por muchos sacrificios que haya que hacer.

    Quiero aprovechar, aunque no viene a cuento, para decirte que echo de menos tus entradas contando tus rituales de belleza. Anímate y cuéntanos de potis para la cara que usas y maquillajes.

    Maria

  18. Te doy toda la razón, realmente somos super mamas, yo con mi princesa de 6 años que hará este mes de febrero, tengo el día a tope, trabajo fuera de casa, un puesto bastante estresante como es el secretaria del presidente de una empresa, mami, esposa, blogger…. no te digo nada!! Pero ella siempre saca lo mejor de mi, me demanda mucho tiempo quiere que juegue con ella, etc… También te digo, haces muy bien en eso de que vaya siendo independiente, yo lo puse en practica y gracias a ello, Sofía (mi nena), hay días que me deja más espacio.
    Comparto plenamente eso de ponerse guapa, yo necesito arreglarme y ponerme estupenda todos los días, me hace sentir genial y que puedo con todo.
    En resumen, que me parece fantástico que compartas todo esto con nosotras, tienes mi más sincero apoyo y ánimo. Ser mama es lo más maravilloso del mundo.

    Besotes Bárbara!!

  19. Hola Bárbara,

    Me ha encantado el post. Es admirable lo que llegais a hacer las mamis modernas, trabajadoras pero sobre todo, enamoradas de sus pequeñ@s!
    Me gustaria darte las gracias porque tu y Chloé me sacais una sonrisa casi cada dia. Como ya te he dicho en alguna ocasión siento "envidia" sana de lo que vives dia a dia con tu peque.
    El mismo dia estabamos las dos en una sala de parto para tener a nuestros bebés pero yo no pude disfrutar de tenerlo conmigo ya que falleció. Supongo que por eso miro dia a dia tu instagram.
    Espero que no te moleste que desde la distancia y virtualmente yo tb quiera un pelin a tu princesa y a ti.
    Sigue disfrutando de tu maternidad como lo haces y de la vida porque creo que aportas mucha luz a gente que lo pasamos mal.

    Un besazo enorme SUPER MAMI!
    Georgi

    1. No tengo palabras para expresar lo que me has hecho sentir. Mi madre vivió una experiencia similar y después tuvo a mi hermana. Gracias por hacerme sentir que tengo luz SINCERAMENTE CREO QUE SON PERSONAS COMO TÚ Y OTRAS LAS QUE HACÉIS BRILLAR. Un beso cargado de mimos y de cariño

  20. Hola, yo también tengo un bebe gordito pero de 6 meses ya, y si se duerme en mis brazos me embobo y no lo suelto y es la vida entre mis brazos y me siento poderosa e incapaz de separarme de él. Y no me doy mal por todo lo que dejo de hacer en ese momento, ya lo haré, crecen muy muy rápido y esos momentos nunca vuelven, todo todo puede esperar.

    Un beso

    Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *