28.2.12

shopping tour en blossan




hace un año aproximadamente que conocí a sandra espiñeira, una diseñadora gallega que llegaba a madrid presentando su marca de moda femenina, blossan.


pasamos un rato genial charlando de todo un poco y sobre todo de su propuesta, femenina, sencilla, atemporal… aquel día le prometí seguir de cerca su trabajo y hacer uno con ella uno de mis shopping tour, éste que hoy os traigo.




sandra es una mujer valiente y emprendedora. licenciada en ciencias exactas, trabajó varios meses como analística estadística, pero dejó ese trabajo que no la llenaba en absoluto para embarcarse en la aventura creativa como diseñadora.


así nació blossan, una firma de alta calidad, con diseños chic y atemporales, caracterizada principalmente por vestidos delicados y siluetas que marcan la cintura.




para sandra el tejido es fundamental; “cualquier prenda cambia completamente en función del material que uses. yo trabajo para una mujer a la que le gusta sentirse bien, coqueta y femenina, pero que no pierde la comodidad”.


por eso en blossan las telas son de muy buena calidad y acabados artesanos, todo muy detallista.




os animo a que veáis de cerca el trabajo de esta mujer que es como su moda, de apariencia delicada, pero llena de fuerza!




photos: sergio espinosa





26.2.12

pre-spring 2012 by the corner




hacía tiempo que le seguía la pista a una marca llamada mink pink. de inspiración vintage, con diseños muy especiales para chicas con personalidad al interpretar la moda, es una firma que me gusta mucho.


en the corner ha sido apuesta desde sus inicios. en la campaña de invierno ya fue un éxito y lo poco que he podido ver en los percheros de la tienda ya me hace pensar que esta primavera pasará lo mismo.




no me pude resistir a esta blazer tan especial. es perfecta para añadir un toque cute a un look sobrio como el que yo llevo, ideal para mezclar con jeans y shorts, y con una mini también me la he puesto ya. a todo le da un toque!!!


creo que es una adquisición perfecta, no os parece?




como lo es esta pre-primavera que ha llegado a nuestro país, verdad? las temperaturas, la luz…


disfrutar de la vida!!!!




total look by the corner

minkpink blazer

ichi top

saint tropez trousers

zara bag

viceroy necklaces & sunglasses

nuna bascón skull necklace



photos: sergio espinosa





24.2.12

cool girls... imogen poots




la cool girl de hoy es muy joven, 22 años, y tiene un nombre cuanto menos peculiar en español, imogen poots, pero aunque a muchas no os suene de nada, está de plena actualidad por muchas cosas, entre ellas por ser imagen de la campaña de la “cole” que marni ha realizado para h&m.




por cierto, qué os parece la colaboración?


estamos ante una selección que consuelo castiglioni ha realizado del amplísimo repertorio de marni. es una propuesta ecléctica y excéntrica, con carácter atemporal y la intención de crear una divertida colección con infinitas posibilidades de estilismo.





la propuesta es ingeniosa y el acento se pone en la pureza del diseño y en la intensidad de formas, estampados y tejidos.


todo combina con todo: las piezas pueden mezclarse entre ellas, creando un sinfín de conjuntos según el instinto y el gusto personal, dando como resultado siluetas elegantes. la unión entre el toque deportivo y la sofisticación es un rasgo distintivo.




os diré que a mí las fotos me transmiten poco, asi que necesito ver en directo esas maravillas. iré a cotillear seguro jajaja


sigamos con imogen... además de su faceta con modelo esta mujer de aspecto frágil y cara angelical es actriz y para el 2012 tiene pendientes varios estrenos por lo que la veremos a menudo en las carteleras.




por ahora yo me quedo con su faceta como modelo.




está preciosa como imagen de chloé perfums, verdad?




im y yo os decimos adiós!






23.2.12

where is marylin?




este tipo de falditas, como la que llevo en el post de hoy, me encantan.


en invierno me cuesta llevarlas con salones y las prefiero con botines o botas altas. así me siento en mi estilo, y más si las combino con cazadora; me siento menos lady y más canalla jajaja




pues nada, esta “malota” os manda un beso enorme!!!




bershka leather jacket

zara jersey

kling skirt

hakei ankle boots

zara clutch

blanco sunglasses



photos: sergio espinosa





21.2.12

trend report... 20´s style




actualmente estoy leyendo un libro sobre coco chanel y lo que ha supuesto en moda su trabajo como creadora.


su irrupción en la década de los 20, vino a transgredir el sentido estético imperante en el momento y fue más allá de las pautas que coetáneos suyos marcaban. fue una revolucionaria.


adoro su trabajo y lo que ha supuesto desde entonces, cuando hoy aun nos sigue fascinando y se sigue versionando de una u otra manera.




la década de los veinte va a estar muy presente este verano porque su patronaje y formas vuelven a imponerse en moda. me alegro. ya me conocéis y sabéis que sin duda es mi década preferida en lo que a estética se refiere. adoro la ausencia de formas, los talles bajos, la ligereza de las prendas, la cadencia de las formas que se impusieron entonces…





para mí años veinte y coco chanel caminan siempre de la mano; casi diría que son lo mismo en mi mente.


según cuentan todas las biografías que he podido leer, hablan de mademoiselle chanel como una mujer de mal carácter…


de esos deseos imposibles de cumplir está el conocerla... no me importaría nada comprobar con mis propios ojos la dura personalidad y el mal genio de esa mujer que según cuentan dijo “todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. sólo el orgullo me salvó”.




pd: las imágenes de este post pertenecen parte a la película the artist, y otra parte a colecciones de esta primavera verano que reflejan la tendencia años 20. espero que lo que esta década representa en moda os fascine tanto como a mí!


besos!!!