31.1.12

shopping tour en malababa (part I)


conozco el paraíso. un sitio de blancas paredes, decoración con maderas y plantas y lo mejor, lleno de complementos apetecibles, hechos a mano y muy estilosos.


el paraíso, lo que os decía. y si ese lugar idílico se llama malababa, ya lo situáis, a qué sí?


a que os apuntáis a venir conmigo? pillinas!!!!!




malababa es fruto del imaginario de ana carrasco, quien diseña todas las colecciones de la marca.


la historia de ana es la típica de una arista que reconduce su vida, en los que la pasión por crear emerge y domina antes o después. por eso, en ella, aunque se licenció en farmacia, su amor por el color, el arte y la moda hicieron que desde muy joven se interesase por el mundo del diseño. sus ratos libres los empleaba en la elaboración artesanal de accesorios.


en 1997 la joven diseñadora comienza a vender al público desde varias tiendas de madrid los bolsos y accesorios que llevaba años confeccionando. ana bautiza su trabajo con el nombre de malababa.




mañana sabremos más de la marca. el paraíso es español jajaja!!




pull&bear short

zara shirt


photos: sergio espinosa





29.1.12

bárbara crespo ♥ trucco... spring/summer collection


he tenido la suerte de conocer aun más en profundidad el trabajo que realiza el equipo que forma parte de trucco participando activamente en la organización de su convención anual.




para la misma preparé una charla motivacional y otra puramente de estilismo y asesoramiento de imagen, que pude compartir tanto con personal de tiendas, como con franquiciados, así como con todo el personal que está en oficinas.


fue maravilloso preparar todo ésto junto con parte del equipo de mujeres que ponen su profesionalidad, esfuerzo y corazón al servicio de trucco.




sinceramente valoro muchísimo su labor y creo que en tiempos actuales, que una empresa de moda española sepa, ya no solo mantenerse, sino crecer, como está pasando con esta marca, es razón de más para apoyarla.


y cómo; pues acercándonos a las tiendas trucco sin prejuicios ni clichés porque es una marca que hace mucha más moda de lo que a priori se pueda pensar. es cierto que su clienta tipo es algo menos tendenciosa que la que se acerca a otras firmas; pero no lo es menos, que su equipo creativo (con carolina a la cabeza) y de comunicación (teresa, beatriz…) está haciendo una importante labor de reposicionamiento para ofrecer también a esa otra mujer que busca mucha moda respuestas y soluciones.


una apuesta firme de trucco a partir de este verano van a ser los complementos. con el fichaje de lorena como diseñadora viene mucho aire fresco a la marca. os aseguro que todos los bolsos, pulseras, pañuelos, zapatos… que vienen para este verano y que han salido de su cabecita me tienen loca. tanto que los quiero todos!!! (y no penséis que eso me pasa a menudo).




evidentemente hablo de trucco con un cariño especial pues las mujeres que están detrás de esta palabra y la llenan de significado son muy especiales para mí. a ellas les mando todo mi cariño y agradecimiento.


gracias a beatriz, elsa, carolina, lorena, vanessa, laura, lorena… por tratarme tan bien y hacerme sentir especial y muy apreciada.


y un agradecimiento especial a teresa que ocupa un lugar especial en mi bagaje personal y profesional. tu apoyo y cariño tienen su respuesta en mí para ti.




gracias trucco!!!!




trucco dress, watch & bracelet



photos: patricia abascal





27.1.12

my ringtone




soy autónoma, y eso implica que nunca apago el móvil, que contesto llamadas a horas intempestivas y que si me quedo sin batería o sin cobertura empiezo a hiperventilar jajaja. nunca sabes cuando va a entrar una llamada de trabajo o un mail o whatsup. da igual cuándo, cómo o dónde, suena el móvil y lo cojo!!! jajaja


ahora mi tono de llamada es la famosa canción de rihanna con emminen "love the way yo lie" justo cuando ella dice “just gonna stand there and watch me burn…” pero en la parte que lo dice a lo bestia, no la del principio, que lo canta más suave. os juro que me pego cada susto cuando empieza a sonar el móvil jajaja. va a siendo hora de que cambie de tono, que cualquier día la chica esta me mata…




igual vuelvo a "moonriver" de desayuno con diamantes, o a la canción de sex and the city… no sé.


sugerencias para el sonido de mi móvil?




a ser posible para traer buenas noticias!!!!


muacssss




poète jacket

zara jersey

mango leggings

gucci bag

zara motorbike boots

mango sunglasses

bimba y lola necklace

marc by marc jacobs iphone case

viceroy watch

el armario de lulú bracelet



photos: sergio espinosa





25.1.12

valentine´s day by the corner


san valentín mola!!!




no tengo ni idea de quién era este pobre santo, ni falta que me hace sinceramente jajaja. sólo sé que gracias a él tengo la excusa perfecta para o bien hacerme un regalo porque me lo merezco, o bien para pedirle uno a sergio porque también me lo merezco!!! y si puedo hacer las dos cosas mejor que mejor jajaja




os hablaba el otro día de the corner. pues allí pienso dirigir mis pasos para encontrar el regalo ideal. la ropa ahora tiene “descuentazos” y en complementos he fichado varias cosas que ya están en mi wishlist.


pero en the corner además cuidan de nuestro estrés, qué os parece? ahora os cuento porqué…




siendo pequeña ya hice mis pinitos intentando hacerme una bufanda. la falta de paciencia, me hizo abandonar pronto esta afición. no obstante, ahora he descubierto que puede ser una actividad totalmente desestresante y me voy a lanzar a hacer punto como una loca.


gracias a the corner y we are knitters podemos aprender de una manera muy especial, divertida y única!! solo tenemos que elegir un kit y… el resultado promete ser una prenda personal, artesanal e irrepetible.


en cada kit encontramos lana 100% natural, un par de agujas de madera de 15 mm de grosor, un patrón muy sencillo y una aguja lanera.


nos os parece una manera perfecta para relajarse, tejer, tejer y tejer!!! jajaja a unas malas pensad que el resultado de vuestra obra siempre se lo quedará tus madre (ellas siempre piensan que somos artistas). y si no se lo encasquetas a tu pareja que para eso lo has hecho por san valentín!!!


si no te atreves a crear siempre puedes pedir una joyita. las de apodemia son ideales! son accesorios muy detallados y que dan sensación de ligereza y de belleza. perfectos para llevar todos los días!




el amor y el romanticismo corre de vuestra cuenta!!!!


love amig@s!!!!!!!




gat rimon dress (by the corner)

soho de lux cardigan (by the corner)

apodemia bracelet (by the corner)

café noir ankle boots (by stylisim)



photos: sergio espinosa





24.1.12

shopping tour en alohe (part II)


seguimos en alohe, donde buscar una montura se convierte en algo muy divertido!




ayer os decía que soy miope, bastante... casi 5 dioptrías en cada ojo hacen que sin gafas y lentillas no pueda moverme por la vida, literalmente jajaja


creo que nací con miopía pero hasta los 12 años no supe que la tenía. pensaba que todos veían borroso, como yo. y eso que si veis mis cuadernos de la época, os quedaríais perplejos al ver que cada palabra ocupa un renglón. no sé como el tamaño gigantesco de mi escritura no hacía sospechar a mi profa. imagino que pensaba que era reflejo de personalidad extrovertida o vete tú a saber qué. el caso es que en casa no ganaban para cuadernos jajaja


sin embargo en plena edad del pavo, estando con mis “más mejores amigas” jajaja natalia (un besito y gracias por seguir en mi vida aunque nos veamos de tarde en tarde), mayte y nuria, comprobamos que lo que ellas eran capaces de leer a una distancia de 4 metros, yo era incapaz.


se lo dije a mi madre, y en cuestión de días tuve mis primeras gafas. unas ideales de montura lila de benetton, que cuidaba tanto que la gente pensaba que no llevaban cristales de limpias que estaban jajaja


evidentemente no duré ni un año con gafas. se ligaba más sin ellas! jajaja pronto llegaron las lentillas jajaja




os podría contar mil anécdotas relacionadas con mi falta de visión. como cuando confundí a mi padre con un pervertido en plena noche (es que a quién se le ocurre llamar a su hija a silbidos en medio de un parque); o como cuando me llevaba a mi hermano pequeño a la piscina y prácticamente le ponía cascabel para no perderle (el crío acababa con estrés de tanto oír “edu no te alejes que no te veo” jajaja); lo peor fue el verano entero que me pasé mirando a un tío bueno en la distancia. a poco me da un infarto cuando le ví el careto!!! con lo mono que era a diez metros!!!


ahora llevo lentillas desechables y unas gafas monísimas by alohe (las saco en el post) que me permiten ver todo nítidamente. me compré las más grandes que había en la óptica, son vintage y de la marca playboy. ya sabía yo que hugh hefner no sólo hacía cochinadas jajaja




ya seáis cegatillos como yo o veáis como un lince, en alohe encontraréis monturas originales de los años 50 hasta los 90, y diseños exclusivos.


gafas únicas, para personas excepcionales. lo que somos nosotr@s!!!!


muacs!!!




kling dress

hakei ankle boots

cucadas de ana bracelet



photos: sergio espinosa