beauty report. my daily basics‏

Hola!!! Chicas, preparadas para compartir nuestros secretos de bellezaEspero que sí!
Yo con ganas de contaros qué cremas utilizo a diario, y cómo las uso. Es algo que tenía pendiente desde hace tiempo y que me habíais pedido más de una vez. Espero que os sea útil!
Estaría genial, si os apetece, que luego, en comentarios, compartáis con el resto cómo hacéis vosotras para cuidar vuestro rostro cada día. Cuantos más truquitos y consejos tengamos mejor!
Para empezar os diré que soy ultra fan de la crema de La Mer fluída, especial para pieles grasas, como la mía. Pocas veces recomiendo algo con tanta pasión y vehemencia, pero he comprobado fehacientemente lo buena que es, y ciertamente os diré que me compensa su precio y lo que tengo que ahorrar para tenerla.
Siempre que dejo de usarla durante un tiempo porque me regalan otro tratamiento que quiero conocer y testar, mi piel empeora considerablemente. Reacciona y se vuelve más grasa, mi maquillaje se deteriora enseguida y se cae… en fin, que siempre tengo que volver a La Mer.
Os diré cuál es mi truco de ahorro para estos pequeños gastos que considero muy necesarios. Tengo mi huchita de monedas de dos euros. Cuando acaba el día, si tengo alguna en el monedero, la guardo, y así voy acumulando para mis caprichos 😉 es una idea…
El resto de mis básicos son una crema con FPS 50 oil free que me pongo aunque el tiempo esté muy nublado o apenas salga de casa media hora. Forma parte de la rutina y como tal la sigo a diario, así nunca me olvido :))
Fundamental para mí es ponerme también cada día NeoStrata Gel Forte Salicílico. Lo uso desde hace años porque va fantástico para mi piel grasa. Normaliza las células muertas, suavizando y mejorando la textura y el tono, y disminuyendo las marquitas de granitos, y regula la secreción sebácea. Además su uso diario estimula la síntesis de colágeno por lo que contribuye a retardar la aparición de arrugas finas y líneas de expresión. Como véis es la leche!! Jajaja
Y por último, siempre uso un buen suero de marcas como Clinique, Darphin, Estee Lauder… el que en ese momento caiga en mis manos.

Y TRUCO FINAL!!!! CÓMO APLICO TANTA CREMA?
En la palma de la mano pongo un poquito de cada una de ellas y las mezclo con la ayuda de un pincel, que es el mismo que uso para extender la mezcla por toda la cara (incluídos los labios), cuello, escote y dorso de la mano.
Así nunca me da pereza 😉


En el contorno de ojos, también pongo una crema específica que también aplico con pincel.


Hoy ha sido un post con mucho texto pero creo que merece compartir con vosotras cómo usa a diario mis cremas.
Ahora os toca contar a vosotras!
Un besazo y gracias por estar ahí!
Hey ladies, are you ready to share our beauty secrets? I hope you are!!

I am delighted to share with you which creams I use on a daily basis and the way to use them best. It is a pending task from some time ago and I know you have been requesting it several times. I hope you find it useful.

It would be very nice though, if you are in the mood, that you send your comments later, in order to share with the rest, how you manage to take care of your face every day. The more tips and tricks the better.

First of all, I might say I am totally fond of the fluid La Mer, especially for oily rich skins, like mine. I hardy recommend something with so highly devotion and passion, but I have happily checked how good it is and certainly. I can also tell that price is worthy. Allow me to save money though.

It happens that when I stop using it for a while in order to use another treatment that I need to test (for business reasons); you can tell my skin gets much worse. There is a kind of reaction on it and my skin develops oily again, my make-up suffers and I have to go back to La Mer.

Let me tell you which my trick is to reduce cost on what I think is really top important for me. I have a 2 euros little money box. At the end of the day if there is still any coin on my wallet I keep it in the money box and this is the way I can save money for my whims.

The rest of the “basics” are 50 FPS cream oil free that I use during cloudy weather or just when I leave home for half an hour. It is part of my daily routine so I don’t miss it out ever.

Very important daily routine for me as well is to put Neostrata Gel Forte Salicilic. I have been using it since many years ago because it is really fantastic for my oily skin. It normalizes dead cells, making my skin smooth, reducing grain marks and regulating sebum. A daily use stimulates collagen synthesis and it is good to delay having fine wrinkles and expression lines. It is really a good deal, isn’t it? Jejeje

To finalize, I always use a reliable serum from Clinique, Darphin, Estee Lauder… anything that I can hand easily.

LAST TRICK!!! HOW TO APPLY SO MANY PRODUCTS?

I take a little bit of every cream and mix them all in my palm hand using a make-up brush, which I use later to extend all the mixture on my face (lips included), neck, chest and back side of the hand. This way avoids laziness.

I apply a specific cream for the Eye Contour using the brush as well.

Today we have had a very long post but I believe it is worthy sharing with you the way I use my creams on a daily basis.

Now it is your turn!! Sending you a very big kiss and thanking you very much for your support.

All the best!
Photos: Sergio Espinosa

41 comentarios en “beauty report. my daily basics‏

  1. Muy bueno el post, yo desde que he descubierto Shiseido no se vivir sin sus cremas!!! como tu el serum es lo que mas cambio,aun así me sorprende verte con la crema de avenne,aunque sea oil free, a mi personalmente me resulta un poco grasa, pero ya sabes cada piel es un mundo y le va mejor unas cremas u otras!!!

  2. Es la primera vez que escucho lo de echar la crema con pincel. Suena bien aunque yo que siempre voy con prisas, creo que no seria capaz…:-(

    La crema de Avene la uso yo para el verano pero, no te da mucha grasa? Porque yo tengo la piel mixta y e noto la cara muy grasa cuando me la echo. Sigo usándola cuando tomo el sol pero porque es la única que me previene de pequitas y la llevo usando anos. Una lastima que sea tan grasa para mi piel, si no la usaría a diario también.

  3. Pues yo me lavo la cara con agua fria y me paso la esponja de konjac por toda la cara. Después me doy el contorno de ojos, hasta ahora, usaba el mismo que tú de origins, pero cambié a uno de L'oreal (que no me gusta nada de nada y estoy deseando que se acabe para probar el de bella aurora), después me doy el serum de origins y después la crem a de lullage. Antes tenía la piel seca pero ahora la tengo mixta grasa, asi que he cambiado el tipo de cremas… Un decubrimiento que he hecho hace muy poquito y que os puede venir genial a las que teneis la piel mixta-grasa, es el aceite de lotus de Clarins… sisi, un aceite para la piel mixta-grasa!!. Es específico para este tipo de piel y ayuda a minimizar los poros y a mejorar la piel… yo lo llevo usando tres semanas y me está funcionando a la perfección. Se da por la noche, con solo dos gotitas calentadas en las manos, se extiende por toda la cara (evitando el contorno de los ojos) previamente empapada en tónico o agua termal o agua micelar… la cosa es que la cara esté húmeda… Mano de santo, de verdad!!.

    Sara (samavigo)

  4. Hola Barbara! Muy buen post.
    Yo he usado mucho tiempo la Neostrata también, pero siempre me han aconsejado sólo aplicármela durante el invierno y por la noche, ya que no puede darte nada el sol.

    Gracias por la información

  5. El gel de neostrata lo usaba cuando hice un tratamiento de piel hace ya muchos años! Y la crema de avene la uso siempre a partir de primavera. Ahora en invierno suelo usar uno con factor 15!

    La verdad es que soy de cuidar mucho la piel y me han encantado tus propuestas! me las apunto!

    muaks

  6. Que buen post!!yo uso el Serum de Lancome recomendado por Rebe de Any day is Pretty, dp estoy probando la crema relajante de Lancome pero no me esta gustando nada y el contorno de ojos suelo usar uno de La Praire muy bueno y otro de Lancome. Gracias a Sara por esa recomendación para pieles mixtas grasas!!

  7. Hola Barbara! me encanta tu blog! yo tambíen utilizo el gel de Neostrata pero en espuma,llevo un par de inviernos utilizandolo y me encanta! la protección de Avene me deja la piel grasa y brillante para mi la mejor es la de KIEHLs es fantástica y se absorbe enseguida! para mi por encima de la Mer está la nueva línea de CELLE de venta en exclusiva en Isolée, aunque yo la compre en la web http://www.celleskincare.com! es única!!!

  8. Mezclar las cremas y utilizar el pincel para aplicarlas¡¡¡ pues nunca lo había oído, pero oye no es mala idea, ahorras tiempo y no se hace tan perezozo. Yo estoy utilizando los productos de Carla Bulgaria Roses Beauty que me han ido muy bien para mi rosácea, el ingrediente estrella es la rosa de bulgaria y la verdad que estoy muy contenta, a lo que no me termino de acostumbrar es a la aplicación del protector solar durante todo el año, y eso que soy canaria y las horas de sol en nuestras islas son muchassss….y sobre todo que mi carita no lo soporta, se me irrita mucho.

    Lo de la hucha yo lo hago y por fin este año he reunido lo suficiente para irme a bilbao unos diillas y que mi marido pueda cumplir su sueño, ver un partido del atletic en la catedral antes de que cierren este campo. Así que animensen y compren huchas pa lo caprichitos.

    Saludos nere

  9. Hola Bárbara! hace unas tres semanas que he descubierto tu blog y desde entonces lo veo a diario, estoy enganchada! Estaba a la espera de tus truquis de bellaza y cuando lo he visto hoy me he quedado alucinada!!! Nunca se me había ocurrido mezclar todas las cremas!!! eres brillante. Siempre había pensado, una crema para esto, otra para lo otro, por Dios cómo lo hago???? pues usando todo a la vez. Voy a probarlo. Lo del pincel también bastante buenta idea pero no sé si conseguiré hacerlo, voy como las locas cada día. No puedo comprar cremas muy caras pero bueno, sigue siendo uno de mis propósitos. Un beso. Susana

  10. Buen post! También tengo la piel grasa y en algunas épocas con acné adulto, he conseguido controlar los granitos con jabón de alepo natural, tónico de Kiehl's, como hidratante uso eflacar K antirediciva y desde septiembre no me ha vuelto a salir ni un granito, para dar color uso la bb cream de Maybelline que tiene spf30 y no da nada de grasa, por la noche desmaquillo y limpio con agua micelar de bioderma, y para hidratar por la noche Noctambula de Kenzoki, una vez o dos a la semana uso ácido glicólico para limpiar de impurezas y alisar la piel, es parecido a neostrata.

    Besos

  11. me encantan estos posts!!
    Yo soy fiel a Kiehl´s aunque el tónico y el jabón los uso de Clinique.
    La crema de Avene también la uso, pero la reservo para días de sol.
    Besos

    bycheapandchic.com

  12. Bárbara!me apunto la idea de juntar todas las cremas y aplicarlas con pincel!!
    Para la protección diaria de la cara, yo utilizo la Gel-Cream "Dry Touch" de Isdin con SPF 50, que es perfecta para las que tenemos la piel mixta porque no deja brillos y además tiene un toque de color! ideal para hinvierno! 😉
    Bss!

  13. Me apunto todo porque yo también tengo la piel grasa y cuesta encontrar los productos, eh! Compartimos la afición a Avene 50, haga sol, llueva o truene, aunque optó por la de color y estoy mnuy contenta!

    ¡Ah! Y hago lo de la hucha igual (casi) todas las noches. Aunque es mi primera, veremos al abrirla…;)

  14. Hace unos cuantos post que no comento por falta de tiempo, pero ya sabes que sigo tu trabajo en instagram, facebook y twitter, vamos que me vas a tener que poner una orden de alejamiento, jejejejeje. Bien, el post de hoy. Me gusta y me gusta cuidarme la piel, lo único que no hago y me has dado una buena idea es lo de mezclar todas las cremas para que así de menos pereza. Para mi es un momento de placer el ponerme el tratamiento. He descubierto hace poco que poniendo agua de avena después de la hidratante y antes de la base de maquillaje, el maquillaje aparte de durarme más no me salen brillos, yo tengo la piel mixta y si no pulverizo el agua de avena lo noto. En cuanto a la huchita de los dos euros, ¡yo también la tengo! Buen post Bárbara, gracias por compartir. Besos.

  15. Me ha parecido muy interesante tu post!! pero al darlas con pincel, no eliminas el calor que dan las manos para ayudar a que se absorba el producto, y los beneficios del efecto masaje que éstas producen en la piel? te las das con pincel por alguna razón especial?

    estoy ávida de conocimiento!! jeje

    un besote gordote

  16. Me has dejado sorprendida con lo de aplicar la crema con el pincel. Pero desde luego tiene su lógica, así evitas contaminar con los dedos los productos y se conservan mejor. Lo de mezclar, yo lo suelo hacer con la crema y el iluminador, o con la crema y el maquillaje. El protector solar de 50 imprescindible, también es un básico para mí. Yo utilizo uno de Avene en compacto, y así tengo color y protección todo en uno. En lugar de ácido glicólico, yo utilizo Retinol. El de Skinceuticals me gusta mucho porque no me provoca irritación. Estoy de sorteo en mi blog de la limpiadora de EVE LOM, que por cierto te la recomiendo, no se si la conoces, es una pasada lo limpia que deja la piel.

    Mis básicos de tocador

  17. Hola guapa
    pues yo sinceramente no mezclaría todos los productos a la vez, me parece buena idea pero se pueden cortar las mezclas.Sobre todo con productos tan dispares y con bases acuosas y oleosas.

    Mi sugerencia:

    Aplica si quieres serum y crema juntas mezcladas en la palma de la mano, el de acido salicilico lo usaria por la noche por ser exfoliante, la verdad,aunque no es fotosensibilizante,….y lo podrías usar por la mañana también (Paula Begoun tiene unos muy buenos tambien) y por ultimo el protector solar.

    Yo los ultimos productos que estoy probando y que me han encantado (y tengo la piel muuuy grasa y no me dan brillos) son los de Apivita además tienen la ventaja de ser casi 100% naturales.
    Tienen unos serums que te iban a encantar además que no son nada grasos en serio y eso que yo estoy usando la linea Wine que es antiarrugas y soy más o menos de tu edad ..(informate si te interesa con alguna muestra pero vamos sobre todo los serums son una pasada)

    Como filtro solar tambien te recomendaria el de Clarins que es de 40 spf y es el único que no me da grasa de los miles que he probado, te diria que tambien los productos de lavera pero son pelin blanquecinos y a lo mejor no te gusta…..
    Bueno son mis consejos aunque tengo miles ….sobre cremas porque me encantan….

    *–**-*-*****-*-
    +++++++++++++++++++++
    +++++++++++++++++++++
    http://rosaestilosayotrascosas.wordpress.com

  18. Hola,
    no me había planteado mezclar los productos, mmmm. Mi rutina es muy también contiene varios potingues. Después de lavarme la cara me aplico el contorno de ojos de Bobbie Brown(nunca lo había aplicado por encima del ojo. A partir de ahora lo haré) y me pongo el serum de Vichy (y en ocasiones una crema para las manchas del sol). Me lavo los dientes y después me aplico la crema hidratante (aquí voy cambiando. Actualmente utilizo una de Aloe Vera). Si voy a salir a la calle, también me aplico la crema solar media hora antes de salir (protección 50). Y luego paso al maquillaje. En cuanto al pincel… yo uso las manos, me gusta la sensación de masajearme la cara con las manos, jejeje.
    Gracias por el post.
    http://nubedenata.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *