parís oh la lá!

estos días repito en mi cabeza la frase “parís, je t´aime”, como un mantra ilusionante que anticipa lo que ha de venir. unos días en la capital francesa!!! una escapada que por supuesto compartiré con vosotr@s.

preparo el viaje y consulto libros, fotografías, mapas… y creo que estos son algunos de los lugares de obligada visita. en ellos me he inspirado para proponeros unos looks que acompañen este tour imaginario que ahora mismo comenzamos… bon voyage!

en lo que se refiere a museos y espacios culturales, el louvre, el museo d´orsay, el centro pompidou, el museo de la vida romántica, el de gustave moreau, el rodin… son imprescindibles. así como la fondation cartier.
curiosos son les frigos, antiguos almacenes frigoríficos que aparecen cubiertos de frescos y de grafitis, y acogen desde el principio de los años 80 numerosos artistas, pintores, escultores, músicos, bailarines… también interesantes son el centro georges pompidou y la maison rouge, de arte contemporáneo.

quiero perderme en lugares emblemáticos como la torre eiffel, la catedral de notre dame, el moulin rouge y el le lapin agile, que es el cabaret más antiguo de parís.
y en barrios y calles con rincones tremendamente fotogénicos… los de la défense, tolbiac, bercy, belleville, ménilmontant, passy, auteuil… y la rue faubourg sain-honoré, la rue royal, la rivoli, rue mont tabor, la avenue montaigne, la du pont louis philippe, la saint-martin, la avenue marceau y la george v.
en cuanto a rincones especiales, el muro del parque jehan-rictus; el bateau lavoir, lugar de residencia y de reunión de numerosos pintores y escritores a principios del siglo xx; la cité fleurie, conjunto de talleres de artistas como modigliani o gauguin; y la place du furstenberg, que cuentan que es una plaza deliciosa.
los parques en parís son especialmente románticos. las tullerias, el parque monceau, el buttes-chamont, la bois de boulogne y la place des vosges.

tanto pasear debe dar un hambre atroz. nada mejor como visitar los cafés de parís, como le procope en el barrio latino, el café guerbois, el café de la nouvelle athènes… o comprar dulces en angelina´s, en ladurée, en berko, tartes d´aujourd´hui, o en jean paul hévin.
y, como no puede ser de otro modo parís es el paraíso del shopping, con tiendas como colette, merci, kiliwatch, kitsune shop o el marché saint´pierre, que es visita obligada para diseñadores y expertos en do it yourself con tiendas de botines, tejidos…

leéis estas líneas mientras ya mis ojos se deleitan con la vida parisina y sólo me sale decir, oh la lá!! jajaja
más de uno debió de pronunciar esta expresión al ver lo que os enseño a continuación. eso sí que es street style radical!!! jajaja

au revoir
baisers!!!!


39 comentarios en “parís oh la lá!

  1. ay Paris.. hace tiempo que quier ir a esta ciudad pero por una cosa u otra por ahora imposible.. pero tengo unas ganas locas..y me siento super idéntificada con muchas cosas de Paris.. Estaremos atentas de tu viaje y que nos cuentes todo..Pasalo muy bien.. por cierto que pedazo de post y el video que pasada jaja..me he quedado muerta!! jaja Besitos y Feliz lunes!!

  2. Barbara yo estuve mucho tiempo viviendo en Paris, y es uma ciudad que me robó el corazón y a la que siempre querrás volver… Te recomiendo totalmente que te comas un helado en las heladerias AMORINO (hay varias por todo Paris), los mejores helados que he comido en toda mi vida, y con una presentación espectacular!! Ya me contarás si te animas… Disfrutad mucho de la ciudad del amor… Et bon voyage!! Bisous!

  3. Hola Bárbara! Qué envidiaaaaaa! J'adore Paris 🙂
    No te pierdas pasear por Le Marais y sus tiendas y parar a tomar un brunch delicioso en "Le Loir dans la Thèiere" en la rue de Bretagne.
    Bon voyage & Bisous!

  4. Buen día:
    Que bonito viaje, no sé si te va a dar tiempo a todo lo que ya has investigado tú y las sugerencias, sin prisas y en primavera cualquier viaje es…oh la la! conocerás esta firma, se vende en varios puntos, pero la tienda madre está allí, es maravillosa: http://www.lescakesdebertrand.com/
    y otra preciosura aunque venda por internet y en muchos puntos de venta: http://www.lamarelle.net, le marelle en papier.
    Me apunto tus sugerencia, mil gracias.

  5. Ahhh! y típico, muy típico por algo será, aunque a veces nos de recelo lo típico: Los Macarons de ladurée, por Diosss, me quiero vivir!!! comer casi al momento, no esperes a que lleguen de vuelta, frescos son…para las golosas.
    http://www.laduree.fr/

  6. París es simplemente maravilloso y hace honor a aquello de ser "la ciudad del amor", nunca he visto ninguna ciudad a la que el oro y los dorados le sienten tan bien.. Te leo siempre y no era seguidora de tu blog, ¿te lo puedes creer? Pero ya está solucionado jijiji.
    Un abrazo guapay disfrutadlo, te invito a pasarte por el mío y, si te apetece, apuntarte al sorteo (me "debes" un post con tus potingues favoritos!)
    http://shopperinthecity5.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-100-seguidores.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *