j´adore montmartre

despiertas en una ciudad que no es la tuya y la ilusión por descubrir, por llenar tu retina de cosas que desconoces, te llena de energía… pero yo sin cafeína soy una “piltrafilla” humana y llegar al sacre coeur se me hizo eterno, a pesar de estar a veinte minutos de nuestro hotel paseando.

por fin encontramos un idílico café, de postal, con vistas a la hermosa basílica y me sentí en la gloría!!! jajaja
una vez el cafe au lait me hizo efecto me sentí llena de energía y más que dispuesta para recorrer parís!!!


tras dejar atrás el sacre coeur, nos adentramos en montmartre. barrio tremendamente hermoso y fotogénico, conocido por sus rincones bohemios donde pintores y artistas siempre se han sentido felices.
amélie poulain, uno de los personajes más bellos del cine contemporáneo, bien podría haberse cruzado conmigo mientras caminaba por montmartre. en la peli, la vida de amélie se desarrolla entre sus calles, e incluso el café en el que trabaja, el cafe des deux moulins, existe en realidad. si no habéis escuchado su banda sonora, debéis hacerlo…

bajando la calle lepic, donde está este café, está el moulin rouge. otro lugar de cine!
para terminar el recorrido de esa mañana una parada en el el ayuntamiento de parís, hôtel de ville de paris, que alberga las instituciones del gobierno municipal.

dans un peu de temps (hasta dentro de un ratito!)
mañana más!

photos: sergio espinosa

36 comentarios en “j´adore montmartre

  1. tengo unas fotos casi iguales de cuando estuve!!! a que quieres volver? si es que…siempre nos quedará parís…guapísima como siempre!!!! muacksssssss

  2. Que fotos más bonitas! Y que día te hizo, menuda suerte. Veo que en una foto vas con el iPad. Yo me voy de viaje la semana que viene y tb estoy pensando meterme alli toda la info y dejarme de guias y papeles, es cómodo?
    Un beso!

  3. Me recuerda tanto a mi viaje… Mr. Ideal me pidió casarnos en París :)))

    Una noche cenamos en un rte bajo el sagrado corazón iluminado… precioso!!!

    Por cierto: estoy de sorteo!!! El primero en mi blog y es de belleza 😉
    Seguro que te encanta!!!

    BESOS

    ***ANDREA***

  4. Impresionantes las fotos!

    Te invitamos a visitarnos, el tema de hoy éste: ¿Sabes Por qué está tan de moda la soja en la cosmética? Hoy hablamos de eso en nuestro blog 😉 [http://blog.evarogado.com/2012/04/benificios-de-la-soja-en-la-cosmetica.html]Para cualquier duda estamos encantados de atenderte.

    Un abrazo desde Eva Rogado

  5. Que fotos tan estupendas! Tengo muchísimas ganas de ir a Paris, espero ir pronto!
    me gustan los botines que llevas en las fotos! de donde son?
    besazos

  6. Mira, solo te puedo decir, que sales guapísima! siempre sonriendo, me acabo de leer tu post entero, y siempre siento ternura, alegria y se me escapa alguna que otra sonrisilla.. las fotos son buenísimas, sabemos gracias a quien. os mereceis, como dice el anuncio, todo todo todo. un bsiiin. firmo como anonimo porque no se de otra forma :S (nuri eci)

  7. Me encanta!
    El Sacre Coeur tiene algo, para mi es la zona más bonita de Paris, como dices tú, es muy fotogénica, cualquier cosa merece una foto.

    Me alegro de que lo pasases bien por aquí! además no te puedes quejar de tiempo!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *