trend report… 20´s style

actualmente estoy leyendo un libro sobre coco chanel y lo que ha supuesto en moda su trabajo como creadora.
su irrupción en la década de los 20, vino a transgredir el sentido estético imperante en el momento y fue más allá de las pautas que coetáneos suyos marcaban. fue una revolucionaria.
adoro su trabajo y lo que ha supuesto desde entonces, cuando hoy aun nos sigue fascinando y se sigue versionando de una u otra manera.

la década de los veinte va a estar muy presente este verano porque su patronaje y formas vuelven a imponerse en moda. me alegro. ya me conocéis y sabéis que sin duda es mi década preferida en lo que a estética se refiere. adoro la ausencia de formas, los talles bajos, la ligereza de las prendas, la cadencia de las formas que se impusieron entonces…



para mí años veinte y coco chanel caminan siempre de la mano; casi diría que son lo mismo en mi mente.
según cuentan todas las biografías que he podido leer, hablan de mademoiselle chanel como una mujer de mal carácter…
de esos deseos imposibles de cumplir está el conocerla… no me importaría nada comprobar con mis propios ojos la dura personalidad y el mal genio de esa mujer que según cuentan dijo “todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. sólo el orgullo me salvó”.


pd: las imágenes de este post pertenecen parte a la película the artist, y otra parte a colecciones de esta primavera verano que reflejan la tendencia años 20. espero que lo que esta década representa en moda os fascine tanto como a mí!
besos!!!


31 comentarios en “trend report… 20´s style

  1. My dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting, sweet amazing [probably your own qualities right?] and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! 😉
    I'd like to invite you to follow each other. I’d be very pleased.
    I wish you lots of success and will surely come back often
    kisses

    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com/

  2. que preciosidad de fotos!
    el estilo años 20, en plan charleston con sus tocados, largos cigarrillos y guantes , era pura seduccion, algo de misterio y es al que me resisto más.
    Por otra parte, es el estilo tan funcional que creo Coco Chanel al que todos los años le saco partido, ya sea como minimo con un polo y un pantalon capri.
    muaaaaaa

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

  3. Definitivamente me pasa como a ti, asocio mucho Chanel a los años 20, y esta década me fascina! Así que adoro tanto las películas, como la música o la moda actuales que beben de esta fuente histórica. Pero te diré también que para mi Chanel es mucho más, es un hito y una parte tan fundamental de la moda que sin ella no se entendería la historia fashionistica, y además, me encanta que esta firma re renueve y reinvente cada año, temporada a temporada, pero siempre fiel a una esencia y a un estilo por el que no pasan los años!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *