♥ carmen garcía huerta

en numerosas ocasiones me preguntan a quién admiro… suelo contestar que a personas que crean. artistas.
siempre pienso que el amor que conlleva el proceso creativo mueve de alguna manera el mundo. captamos lo creado a través de los sentidos y el interior se nos llena de emociones. ese enlace que se produce entre dos personas a través de los creado, es tan hermoso…
el caso es que hace años descubrí a quien es la protagonista absoluta del post de hoy. ví uno de sus dibujos en una libreta. era una preciosa muñeca. eran como cinco modelos diferentes y las compré todas. enseguida me puse a investigar dónde encontrar más de esos dibujos y quien estaba detrás de ellos. era carmen garcía huerta.

grabé ese nombre en el corazón casi, porque imaginé que quien era capaz de dibujar así tendría que ser absolutamente preciosa.
lo siguiente que supe es que carmen trabajaba ilustrando para custo y confieso que así me hice fan del diseñador. supongo que esto no le gustará demasiado pero diré en su favor que le adoro porque él vió en carmen lo mismo que ví yo, talento y belleza!!!
me compré varias camisetas, y recorrí las boutiques de madrid hasta que conseguí que me dieran un calendario de uso personal de las tiendas… vamos que me convertí en una groupie de carmen jajaja
han sido años siguiendo su trabajo…


y por fin la conocí en persona!!!
la localicé a través de facebook. aceptó mi solicitud de amistad y pude intercambiar con ella varios mensajes y comentarios. era tan encantadora como imaginé.
la ví en persona por vez primera en el supermercado y me alegró saber que compartimos barrio. el caso es que al final me atreví a pedirle una cita jajaja y me contó su historia mientras tomábamos un desayuno.

nacíó en madrid y a la vez que estudiaba publicidad en la complutense, hizo sus primeros pinitos en el diseño gráfico, de forma bastante precaria. siempre ha trabajado por su cuenta.
con el nuevo milenio se lanzó a la ilustración de moda, y la acogida fue estupenda. empezó a trabajar enseguida para elle, woman, ragazza, vanidad, el país semanal… lo cual le llevó también a hacer grandes clientes, como custo barcelona, kellogg’s ibérica, unipapel, carrera & carrera… gracias a esta última, una firma de alta joyería con gran proyección en asia, entró en contacto con rusia y japón: l’officiel, vogue y frau.
en 2004 le reclutó su agente parisino, y se le abrieron las puertas del mercado francés y europeo, bastante a lo grande además: desarrolló durante seis años consecutivos la campaña publicitaria de eric bompard, una prestigiosa marca de cachemire. también muchas otras: smart, nivea, suchard, casinos barrière, editorial flammarion…

durante estos años, todo ese trabajo ha aparecido en diversos libros (editorial taschen, victionary y muchas otras) y exposiciones (en madrid, barcelona, parís y ahora también shanghai y tel aviv).
actualmente carmen se encuentra dando forma a dos proyectos muy interesantes. y disfrutando del más interesante de todos, con mucha, mucha diferencia: su preciosa bebé de 13 meses.
no es para quererla mucho mucho!!! tal vez ella piense que exagero, que estoy chiflada… no me importa, la adoro!!

os imagináis que alguien a quien admiráis tanto haga algo para vosotros!!! fliparíais verdad? pues así estoy yo, en una nube.
empiezo el 2012 de la mejor manera que se puede empezar, feliz!!! y compartiendo esa emoción con quienes tan bien me quieren…
el año nuevo llega y me encanta!!!!!


82 comentarios en “♥ carmen garcía huerta

  1. Qué preciosidad Bárbara! Vaya cabecera! Y además lo tienes en cuadro para ti! NO me extraña que estés feliz!

    Oye, un descubrimiento para mí! Buscaré sus dibujos por lo menos para recortarlos! Jaja! Son maravillosos!!!

    Un beso y feliz año nuevo!

  2. Pero Bárbara, qué entrada más emocionante!!!! Soy toda rubor ahora mismo, la cara color del capitoné de la cabecera… ;-P

    Muchas gracias, preciosa, y que se entere todo el mundo, aunque creo que el mundo ya lo sabe, que la encantadora y generosa eres tú. Felicísimo 2012!!!!!!!

  3. Tu dibujo es una maravilla, imagino como debes de sentirte ahora mismo!! Los dibujos demuestran una sensibilidad que poca gente posee, ella es guapísima y si encima es tan simpática como parece por tu descripción yo también quiero conocerla jaja.
    Besos guapa

  4. Hola wapa!!!!

    Feliz año nuevo!!!

    Me encanta la cabecera!!! Normal que estés tan contenta si encima te lo ha regalado una persona a la que admiras!!!!

    Un besote!!!

  5. No, para nada estas chiflada. Sabes reconocer a las personas con talento y eso te hace feliz. Creo que eres alguien con un gran corazón. 🙂

  6. Gracias por contarnos esta historia, yo conocía sus dibujos y siempre me ha gustado. ¡Qué envidia haberla conocido y tener uno de sus dibujos exclusivo y personalizado!!!. Enhorabuena a las dos. Carmen

  7. Precioso, Bárbara y gracias por descubrirnos a Carmen,una super artista y con una inmensa sensibilidad. Conocer a alguién que admiras es maravilloso y que encima cree algo inspirado en ti, ya deja sin palabras. Un beso y feliz año

    Carie

  8. Dios mio que pasada¡¡¡ me ha encantado este post y poder conocer el trabajo de esta chica, un óle¡¡¡ preciosa cabecera, eres una afortunada¡¡ besos¡

  9. Preciosa cabecera, me encantan las ilustraciones de Carmen García. Como sabes, soy diseñadora gráfica y en la carrera la ilustración era una de las asignaturas que más me emocionaba ya que no se me daba muy bien pero me gusta tanto que me esfuerzo mucho y al final acaban saliendo cosas muy bonitas 🙂 Gracias a una gran maestra claro está!
    Recuerdas el día que te conocí en persona? Me quede en shock y no sabía ni que decirte hahahaha Espero volver a verte pronto bonita.
    Abrazos

  10. Bárbara!!!!!!!

    He leído el post emocionadísima 🙂

    Qué suerte poder conocerla y además, tener tu dibujo. Es precioso!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo muy pero que muy fuerte y con ganitas de que en el 2012 podamos vernos más veces 😉

    ***ANDREA***

  11. Hola!! Guapa!! Feliz Año Nuevo!! la cabecera me encanta !!! y las ilustraciones tienen una autenticidad 100% para mi gusto, me gustan muchooo!!! GRACIAS POR COMPARTIR ESTA BELLA HISTORIA ES UN LUJO!!
    FELIZ TARDE!!
    BESITOS JAZMIN

  12. nunca he visto estas ilustraciones son impresionantes, desde luego, un gran trabajo!
    has hablado de ella con mucho sentimientos, te deseo todo lo mejor este año que acaba de empezar.

    muchos besoss

  13. ¡¡No me puede gustar más!!
    ¡¡Qué pedazo de artista, impresionante su trabajo y la portada que ha hecho!!
    Es genial, eres tú, es igualita 😀
    ¡¡FELIZ 2012 Bárbara!!
    Un besote fuerteeee

  14. Flipante!!!!Lo curioso,y es que me he quedado con la boca abierta,es que tengo hace muchísimos años un callejero de Madrid de Carrera&Carrera en la que la portada es la ilustración de la mujer con el abanico.Ésta chica tuvo que empazar super joven ¿no?Desde luego que menudo talento y que trayectoria profesional más buena tiene.El dibujo que te ha hecho a tí es muy bonito,normal que estés en una nube,además la cabecera ahora está mucho más bonita,ji,ji,ji.Un saludo y feliz año,ciaoooooooo

  15. Hola wapa!!
    Te entiendo, todo lo que nos cuentas es alucinante, como de una persona ..va saliendo la artista!. Tiene mucho talento se ve en sus dibujos y su trabajo…poder vivir de algo así, tiene que ser alucinante. Es aló muy creativo!!
    Feliz añado preciosa!!
    Pd. Por cierto tu dibujo impresionante!!

  16. Hola preciosa muy buenas noches y feliz semana de reyes…
    Eso siento yo por tí una gran admiración cielo…
    Me encantó conocer esta artista no la conocía y hace un trabajo maravilloso y el retrato que te ha hecho es fantástico y me encantó como nuevo cambio de imagén de tú blog…
    Te deseo una feliz semana de reyes…
    Un besazo guapa…
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  17. Qué post tan genial! En cuanto he visto la nueva cabecera he pensado, qué bien "conseguida" está Bárbara! Pero claro, una vez leído el post, no me extraña lo más mínimo!

    A partir de hoy ya sé quién hace esos dibujos tan característicos que hace Carmen y que hasta ahora habían sido anónimos.

    http://www.chabstags.com

  18. ¡Hola preciosa!
    Feliz año nuevo! La verdad es que había visto algunos de los trabajos de Carmen pero sin ponerles nombre, y ahora que los veo más a fondo, ¡entiendo que te hicieras groupie! Es una maravillosa ilustradora, me encantan todos! Y te ha quedado fantástica la cabecera con el dibujo!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

  19. ¡¡Hola guapa!! Me encanta la nueva cabecera del blog es súper chic y me ha encantado el trabajo de Carmen que dibujos más bonitos la verdad es que lo había visto alguna vez pero no la conocía, la verdad es que por ignorancia pensaba que eran de Jordi. Que suerte has tenido. Besos.
    Eggoshopper.
    http://www.eggoshopper.blogspot.com

  20. Me encanta Bárbara!! SAber estas cosas de ti, me hacen admirarte más. Yo siento un poco lo mismo contigo, jejeje.
    Yo había visto algunos de estos diseños pero no sabía que eran de ella. La verdad es que es una artista. Y tu dibujo es espectacular y hacen que la cabecera del blog quede perfecta!!
    UN besazo y Feliz Año

  21. Ya te lo dije por Facebook y es una pasada!
    No conocia a esta chica pero me hago fan jajaja que manejo, que estilo, que arte…
    en definitiva, me encanta!
    aprovecho para felicitarte el año, espero que pasaras una noche inolvidable y lo mismo para este año!
    un besazo enorme!

  22. Al fin alguien que nos puede ayudar! Somos un grupo español que empieza y que agradecerá inmensamente vuestra ayuda en LA CONFECCIÓN DE SU LOOK!!! SI NOS AÑADÍS COMO AMIGOS Y NOS ACONSEJÁIS NOS HARÉIS MUY FELICES y participaréis de nuestro futuro éxito! 😉 Un abrazo fuerte y feliz año nuevo a todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *