31.10.11

1er encuentro fashion bloggers 360º el boulevard. vitoria-gasteiz


ya sabéis que últimamente viajo más que “el baúl de la piquer” (frase hecha vintage que me encanta jajaja) y el próximo sábado día 5, mi alma nómada se ve alimentada gracias a la propuesta que me hizo edurne alba de rebel attitude de viajar a vitoria.




resulta que el cc el boulevard está de aniversario y para festejarlo ha organizado el primer encuentro fashion blogger 360º, donde además de la propia rebel, estaremos el rincón de anatxu, lovely pepa, moda y un poco más, y yo misma debatiendo sobre temas de máxima actualidad, como nuestra influencia a la hora de marcar tendencias, nuestra relación con las marcas...


a mí y seguro que al resto nos hará mucha ilusión que los visitantes que acuden habitualmente a el boulevard puedan conocernos, preguntarnos dudas, hacernos consultas…


a continuación os detallo el programa del día, que se desarrollará en la plaza alaia de el boulevard.




por la mañana el programa se compone de una mesa redonda sobre “la influencia de los/as bloggers en el mundo de la moda”, de 12.00 h. -13.00 h.


además, disfrutaréis de un taller de maquillaje de 12 h. a 14 h.; y de 13.15 h.-14.15 h., "l@s bloggers te responden" y “taller de moda y tendencias”.


por la tarde, toca conferencia magistral de la mano de lovely pepa; "taller de maquillaje" de 17 h. a 18 h.; y la guinda del pastel de 18.30 - 20.00 h., un desfile de streetstyle, en el que formaré parte del jurado.

creo que va a ser un día perfecto!!! y si os veo allí, más aun. la vida tiene estas alegrías que son la que dan felicidad.




gracias en especial a edurne “rebel”, por muchas cosas, entre ellas estará el pasar el domingo a mi lado enseñándome vitoria. nos encontraréis fijo callejeando!!! te voy a dar un beso gigante edurne!!! y al resto igual (anatxu, desenado darte un abrazo enorme!!!!, alejandra y maría nos vemos en nada)l!!!




27.10.11

beba´s closet... creación y gestión de una marca de moda


ya os he hablado alguna vez en el blog de beba´s closet, la firma de moda española a la que pone alma belén barbero.




belén barbero comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la moda hace ocho años.


estudió diseño de moda en el instituto europeo di design y abrió las puertas de su tienda-atelier en madrid en 2006, “un atelier de costura como los de antes”


el armario de beba nació como respuesta a la demanda de jóvenes clientas en busca de vestidos exclusivos realizados por encargo. hasta hace poco en su atelier beba ofrecía exclusivamente prendas de alta costura y vestidos de novia. aunque ya encontramos prendas de prêt a porter de las que soy absoluta fan.




pero ahora lo soy más, porque belén, emprendedora empedernida, no para de sorprenderme y enamorarme con sus ideas, y esta vez estrena nuevo proyecto del que soy partícipe!!!!: un curso de creación y gestión de marcas de moda, impartido por ella y con profesores invitados de mucho nivel!


constituye una idea innovadora para promover la formación en moda unida a la gestión, que es algo que belén cree “que en españa nos hace mucha falta”.


lo que diferencia a este curso es que los alumnos podrán conocer cómo se pone en marcha una marca de moda desde su propia experiencia, de una forma muy práctica y muy cercana a la realidad del sector en la actualidad… “lecciones que normalmente no enseñan en las escuelas…“


además contaréis con grandes profesionales de la moda entre ellos carmen valiño (ex-rrpp de loewe), pedro mansilla (crítico de moda) o bárbara crespo (yo!!!!), entre otros.




si estáis interesad@s, facilitadme un mail y os hago llegar el programa. merece la pena aunque solo sea por informaros!!!


ah!, las plazas son limitadas y ofrece la posibilidad de hacer unas prácticas en el atelier al terminar el curso.

dura desde el 14 de noviembre al 20 de febrero (26 horas en horario de lunes o martes).

sed puntuales. nos vemos en clase!!!!! jajaja


muacs




24.10.11

viceroy... presentación colecciones a bloggers




el otro día pude asistir junto con otros bloggers amig@s al primer encuentro que la firma viceroy ha tenido con nosotros para presentarnos sus novedades y sus ideas para conseguir acercar la marca más a la moda.


y es que las colecciones que nos presentaron son eso, pura tendencia, ideales para hacer que nuestros looks tengan ese toque especial que tanto nos gusta.




mis favoritos son los relojes de cerámica y la línea rebel, que aunque es masculina, me encanta para resultar más cañera este invierno jajaja


una deliciosa merienda en mama framboise nos sirvió a todos para conocer aun más esta firma relojera con tanto prestigio y para pasar una tarde genial, divertida y llena de buena charla! “que me encanta un evento” jajaja. y este de viceroy espero que se repita muy pronto!!!!




ada gatti dress (eat) / compañía fantástica bag (eat) / zara ankle boots / viceroy watch & bracelets / mango jacket




antes de irme!!! haré un post especial sólo de las joyitas viceroy porque me parecen especialmente bonitas y sé que os va a pasar lo mismo a vosotr@s.


ya me habéis visto alguna en fotos de look, pero poco a poco pienso tenerlas todas en mi tocador!!! y cuando se me mete algo en la cabeza buena soy yo!!!! jajaja


besitos!!!!




20.10.11

hair therapy by kerastase


nada me gusta más que cuidarme el cabello...




bueno igual exagero, me gusta todo lo que tiene que ver con cuidarme jajaja, pero el cabello es una de las cosas en las que me fijo cuando un cliente solicita mis servicios y ya sabéis que si me pide consejo, el salón de lorena morlote siempre es mi recomendación. allí, como no podía ser de otro modo dado su prestigio, utilizan los rituales de kerastase.


la semana pasada me invitaron a conocer una de las novedades que forman parte de la gama force de kerastase, especialmente pensada para reconstruir y cicatrizar las puntas y cuidar el cabello debilitado.




la presentación fue en el museo abc de madrid y corrió a cargo del equipo de l´oréal y de los arquitectos aranguren y gallegos, responsables de la remodelación del lugar.


haciendo un símil con esta reestructuración arquitectónica, cuya máxima ha sido el aprovechamiento de materiales y la reconstrucción de espacios respetando la estructura primigenia, résistance force arquitecte realiza una espectacular reparación de los cabellos dañados desde el interior.




hakei hat / zara tshirt, dress, belt & boots / bimba y lola bag / viceroy watch & bracelets



pudimos comprobarlo nosotras mismas acudiendo a un salón y probando in situ el ritual kerastase.


allí nos explicaron que l´oréal ha desarrollado el sistema escala de erosión para diagnosticar la debilidad del cabello según 4 niveles, y así reconstruir y reparar la fibra según su estado.


escala 1. el cabello está menos suave y brillante; presenta escamas separadas y levantadas en la superficie.

escala 2. el cabello está sensibilizado, áspero y difícil de desenredar, con irregularidades visibles

escala 3. el cabello está sensibilizado y muy quebradizo.

escala 4. el cabello se presenta muy dañado y con puntas abiertas.




para los dos primeros casos se recomienda reparar con bain de forcé para aportar fuerza y solide; reconstruir con ciment anti usure para darle brillo y vitalidad; y cicatrizar con ciment thermique, que sella el cabello.


para las escalas de daño 3 y 4 se recomienda reconstruir con masque forcé arquitecte, mascariila para el cabello muy dañado, quebradizo y con puntas abiertas; y el uso del doble sérum fibre architecte que cicatriza las puntas de manera instantánea.


el resultado es espectacular!!!!



y con mi cabello reparado, acudí dos días después a retocarme las mechas californianas al salón lorena morlote. tanto pepe, en corte y peinado, como luzma, en color, cuidaron y dieron estilo a mi pelo. y tan contenta me marché a disfrutar del sábado!




zara blouse / q2 short (para eat) / zara boots / viceroy watch & bracelets / gucci bag



y a mí que me da que sansón se cuidaba el pelo con kerastase!!! jajaja




muaksssssss




18.10.11

asesorando para la sexta noticias...


el miércoles de la semana pasada fue festivo, sino para todos, para casi la gran mayoría. se agradece ese parón en mitad de la semana para acortarla laboralmente y hacer de un solo dia un finde entero. te levantas con la sensación de que vives en sabado y pasas la tarde como si fuera domimgo; al menos es lo que me sucede a mi.


yo me levanté sin otra intención que la de ver pasar las horas saboreándolas lentamente...




pero a las 10 de la mañana cuando, confieso, hacia escasos minutos que me había levantado, sonó el teléfono. era un número larguísimo, de centralita. bueno, la verdad es que sea como sea el número, yo siempre lo cojo. soy como los seven eleven, disponible 24 horas todos los dias. soy autónoma, qué queréis!!! jajaja


la llamada resultó ser de la sexta. requerían mi opinión de experta para valorar en las noticias la imagen de rubalcaba y su negativa a hacer caso a los consejos de sus asesores.


necesité unos segundos para decir que sí a la propuesta de salir en los informativos y otra hora para quitarme las legañas y ponerme "mona".





cuando ya todo hubo acabado y la grabación estaba hecha (perdonar por la calidad pero fue grabada con el ipad...), estabamos demasiado "compuestos" como para sentarnos en el sofá, asi que salimos a disfrutar de este verano otoñal y de la alegría callejera que nos da a todos tener un finde entre semana.




zara dress, jacket & boots / bimba y lola bag / viceroy watch & bracelets / blanco sunglasses



deberia haber al menos uno al mes, no os parece???? jajaja




muacsss!!!



fuente: la sexta noticias