25.2.11

cmfw a/w 2011... impresiones cibelinas


cmfw autumn/winter 2011 ya es historia...




una parte de mí siempre lamenta que se acabe la pasarela por excelencia de la moda española, pero otra ve con tremenda alegría la llegada a su fin. muchas horas. cansancio inevitable. emociones.


la moda que nos alimentó (nunca mejor dicho porque os aseguro que en la feria se mal come a base de chocolate y, esta edición, de barritas de cereales special k jaja), ya es sólo un recuerdo en nuestras retinas, y sólo una parte de lo visto, será una realidad el próximo invierno (no todo lo propuesto llega a producirse, pero esa es otra historia).


estas son mis impresiones cibelinas.




después de todos los desfiles llego a una conclusión, este año, seguramente por la crisis, nuestros diseñadores han arriesgado menos y han sido más que nunca muy fieles a su estilo.


supongo que la crisis, no es de ideas. es más, estoy segura, porque yo soy una arriesgada y firme apostante por la creatividad y el talento español, que defiendo siempre a capa y espada.

pero yo soy la primera que comprende que de lo que se trata es de que tu propuesta se convierta en realidad y que al final esto va de vender, de economía.


fue común denominador en casi todas las propuestas que el invierno que viene llega pleno de color. verdes, rojos, frambuesas, azules… han campado a sus anchas por la pasarela, y realmente ha sido gozoso ver como le han ganado la partida a la oscuridad.


hombros menos marcados en contraposición con cinturas definidas, faldas de estilo cincuentero, pantalones más acampanados o anchos, y el uso de pieles, son las notas que definen las siluetas propuestas.


si tuviera que quedarme con cinco propuestas, éstas serían las de jesús del pozo (que me gustó más de lo que a priori esperaba), amaya arzuaga (menos arquitectónica que otras veces y muy coqueta), beba´s closet (sus colores fueron deliciosos), juanjo oliva (volúmenes estudiados); y, por último, a quien aplaudí con más entusiasmo, miguel palacio.


la de palacio fue para mí la mejor colección. tanto, que ya he visto varias veces el desfile repetido para no perder detalle y aprenderlo de memoria.




y cuál fue vuestr@ favorit@?


un beso enorme con sabor a moda española!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




pd: os pido disculpas por haber tardado esta vez en actualizar el blog. que sepáis que el cargo de conciencia ha sido el peor de los castigos!!!!


más muacs!

bloglovin´ facebook twitter


14.2.11

blogger2blogger... mi armario en ruinas & beba´s closet


nueva sección en el blog!!!


solo os diré que estoy muy ilusionada con ella y que espero que a vosotr@s os guste tanto como a mí. dos chicas, un lugar de ensueño y ropa maravillosa…




lugar: nh palacio de tepa


cinco estrellas avalan a este palacete neoclásico transformado en hotel. situado en el emblemático barrio de las letras de madrid. es una maravillosa elección para alojarse si visitas la ciudad, o darte un “capricho” si resides en ella.


el edificio data de 1808, más vintage no puede ser jajaja. era el hogar de los condes de montijo y tepa. en él, dado que sus propietarios eran promotores de las artes y las letras, se alojaron numerosos artistas de la época, con lo que todo el hotel está impregnado de espíritu literario.


85 habitaciones elegantemente decoradas en tonos tostados y grises, incluyen exclusivas suites de dos pisos. todas cuentan con detalles de la arquitectura española del siglo XVIII, combinadas con las comodidades actuales que a tod@s nos gustan, altavoces para ipod, wi-fi y acceso al gimnasio.


y otro mimo, el dedicado al paladar. de la mano del chef paco roncero, alma del famoso estado puro, te puedes deleitar con las tapas de toda la vida pero con un toque moderno y transgresor.




blogger: mi armario en ruinas


conocí a ester en la merienda que telva ofreció a las finalistas seleccionadas para acudir a los premios que celebra anualmente la publicación. su estilo ya me gustaba, pues su blog era uno de los que visito con periodicidad.


aquel día su look era como esperaba en ella, maravilloso. pero además me gustó su carácter tímido (mi marido es un gran vergonzoso, y aunque a veces me fastidien sus “cortes”, es una de las cosas que más me enamora de él).


ester abandona esa reserva conforme la vas conociendo y se descubre como una chica simpática, divertida y risueña, llena de sueños que construColor del textoye en su cabeza igual que los edificios que como arquitecta proyecta, con altas dosis de ilusión y dedicación. y encima somos vecinas!!! jaja nos separan unos metros. así que no tenemos excusas para vernos a menudo y disfrutar de este barrio nuestro que nos enamora a las dos, verdad nena?


pero detrás de una preciosa mujer, siempre hay una gran hombre, y como suele pasar con las bloggers, un sacrificado”churri” que tiene gran parte de culpa de que “todo esto” funcione. el que comparte la vida de ester es un sol, como ella, y ha hecho las fotos que espero estéis disfrutando un montón. gracias por tu paciencia!




colección: beba´s closet


la trayectoria en moda de belén barbero se remonta a hace más de ocho años cuando materializó su sueño de crear un taller de costura como los de antes: el armario de beba, en el que ofrecía, hasta hace poco, exclusivamente, prendas de alta costura y vestidos de novia únicos e irrepetibles.


cuando belén presentó su primera colección prêt-à-couture en febrero de 2010 en la cmfw, yo fui una de las personas que disfrutó de ese maravilloso momento en directo, y que se alegró de la gran acogida que tuvo tanto por parte del público como de la prensa especializada.


desde entonces beba's closet presenta todas sus colecciones en esta pasarela y los proyectos, propuestas y pedidos no paran de crecer.


para el verano, beba´s propone un mujer vestida en colores pastel y ácidos suaves, en conjuntos de patrones sencillos confeccionados con tejidos naturales y delicados. siluetas muy femeninas, pensadas para chicas dulces, románticas y soñadoras, que gustan de lo vintage actualizado. os prometo que ester y yo hubiéramos huído literalmente con todos y cada uno de los vestidos a la “conchimbamba”, para no tener que devolverlos. nos sentíamos tan guapas.




agradecimientos:

no puedo despedirme sin mandar un beso y dar las gracias en primer lugar a belén barbero a la que deseo un éxito rotundo no solo en la próxima edición de cmfw, sino en todos y cada uno de los proyectos que inicie; a carolina y a rubén que son un amor de personas; a ana y arrate por facilitarme todas las gestiones con el hotel y a las que debo unas cañitas por la latina (no ana?); a javier, director, y a juanjo, guest relations del hotel por ser tan amables y atentos con nosotros; y por último y acompañado de un beso muuuuuuy gordo a ester que me dijo que sí a la primera y con la que espero consolidar una amistad que me apetece un montón.




a vosotr@s no solo os agradezco, sino que os doy el beso más fuerte y rotundo, de esos que te dejan el carrillo hecho polvo, porque estáis ahí y porque sois l@s verdader@s protagonistas de este blog.

bloglovin´ facebook twitter


10.2.11

momentos milford en le petit salon


quién me iba a decir a mí que ahora lo glamouroso no es beberse el té de las 5 sino usarlo como cosmético. bueno mas que a mí a los ingleses, porque lo más que tengo de “guiri” es el nombre si lo pronuncias como ellos “babra”.


y a aplicar esta mágica bebida como un ritual de belleza es lo que nos enseño a hacer la marca milford en un lugar delicioso y absolutamente cool, le petit salon.




nuestras anfitrionas, elena comes, alma de le petit, y mar ripoll, responsable de marketing de milford, nos daban la bienvenida conforme íbamos llegando con un delicioso té de vainilla.


entre otras, me acompañaban gemma, diseñadora de gemmasu, y como bien sabéis, mi amiga del alma y cómplice en cuestiones femeninas, ester de mi armario en ruinas, clara isabel buedo, laura de la ratita presumida, rocio de diary of style, pilar de oh my blog, maría león...


todas escuchamos atentas las recomendaciones que yolanda, maquilladora oficial de la cmfw, nos hizo acerca de cómo cada una de las variedades de té milford era adecuada para un ritual de belleza diferente.




yolanda nos recomendó aplicar el té verde con aloe vera a modo de mascarilla con propiedades descongestionantes, regeneradoras y antioxidantes.


nos explicó que el té pu-erh con mate y melocotón es perfecto para nutrir, equilibrar y regenerar la piel después de una limpieza facial gracias a las propiedades exfoliantes y reafirmantes de la yerba mate.


en cambio, el té negro de vainilla y canela ayuda a descongestionar y calmar la piel, además de resultar un excelente relajante debido a su aroma.




por último, nos enseño cómo aplicar los tés empleando vaporizadores a modo de tónicos faciales para hidratar la piel y prevenir la sequedad producida por la contaminación y otros factores.


no me digáis que la propuesta milford no es divertida. ya sabemos porque los ingleses son tan fanáticos del té...




así está de mona kate middelton; no solo se lo bebe sino que se lo aplica!!!!... y la reina toda sobria la dirá "niña con la comida no se juega"... si ella supiera!!!


besos!!!



photos: milford (flickr)

bloglovin´ facebook twitter


7.2.11

shopping tour en cala lili


ni se os ocurra pensar que me caso otra vez. lo digo porque en el post de la condesa, por tocarme la barriguita en una foto, ya me querían embarazar jajaja

el record de matrimonios se lo sigo dejando a elizabeth taylor.


sin embargo, visitar la boutique cala lili y no querer vestirse de novia, resulta imposible. y yo que soy fácil de tentar, dije sí quiero en cuanto crucé la puerta.




las calas son flores de tallo y pétalos alargados, usadas tradicionalmente en las bodas, por su elegancia y variedad de colores y tamaños. su nombre en inglés es calla lily. y este es el nombre elegido para esta boutique de novias pensada para las mujeres de hoy, que tienen el desafío de crear su día especial con recursos limitados.


cala lili ofrece a la novia la opción de tener un vestido romántico de ensueño, un vestido clásico para una ceremonia simple, o un vestido menos formal para una ceremonia no tradicional.


los vestidos cuestan entre 400 y 1800 euros, y están disponibles a las 6 semanas de la compra. también tienen complementos, así como una colección para niñas participantes en la ceremonia.




sonia grisot d'allancé está detrás de este maravilloso proyecto. de origen francés, ha dedicado su carrera hasta el presente al mercado de bienes de lujo y cosmética a nivel mundial.


recientemente, sonia estaba buscando un vestido elegante, simple y accesible económicamente. le fue imposible encontrarlo, y al mirar más de cerca las opciones existentes se dio cuenta que su frustración era compartida por muchas otras novias.


una idea llevo a un diseño… y a otro, y así nació cala lili.




la tienda está inspirada en la típica boutique parisina del barrio de saint germain. las luces acentúan el aspecto mágico de los vestidos, de manera que parece que éstos flotaran sobre la tienda. un gran mural con la imagen de la marca otorga un aire de modernidad del espacio, con una novia descalza saltando en el aire.


la tienda se divide en el área donde se exponen los vestidos, y un vestidor, más íntimo, para que las novias y sus invitadas estén cómodas durante las pruebas.




sonia disfruta tanto con su trabajo que se implica durante todo el proyecto acompañando a la novia desde el primer momento, ofreciéndote consejos sobre el vestido, cómo usarlo de manera más eficiente durante el día y la noche, así como ideas sobre accesorios y complementos.


y lo mejor es que, si pasas por allí, puedes entrar tranquilamente a ver, tocar y si te apetece, probarte los vestidos, sin haber concertado cita previa.


como se entere elizabeth, capaz es de divorciarse para casarse otra vez… estoy segura que lo hace por el vestido. pillinaaaaa!!!!!




me despido con un agradecimiento muy especial para isaac salido, creative stylist de aveda, que fue el encargado del look de mi cabello.


besos muy gordos!!!!

bloglovin´ facebook twitter