robertus fanta. personal shopper en new york (y III)


llegamos la final del viaje y como todas las cosas que son maravillosas dejan un poso en tu interior que el tiempo no logra mermar nunca…

una de esas cosas inigualable fue el hecho de conocer en persona a custo dalmau y verle preparar su último desfile. es lo que en el argot se conoce como fitting. allí estaba también el prestigioso maquillador “gato”. verle “crear“ en directo no tiene precio.
custo nos habló de su colección “tripolar” en la que no se necesita más marca que los colores, el juego de texturas y los cortes que delatan el sello de la firma. en esta ocasión nos explicó que en pasarela se vería dualidad entre mate y brillo, tejidos como el lino, la seda y las fibras artificiales, y colores como turquesas y fucsias muy habituales todas las temporadas, mezclados con tonos maquillajes y arenas.
por cierto, antes de la visita a custo disfrutamos del brunch típicamente neoyorkino que nos ofreció el restaurante barolo. esta comida, que ya está empezando a imponerse en los “findes” españoles, es una mezcla entre alimentos dulces y salados aunque como comentaban los chavales y yo misma, a eso mi abuelo lo llamaba almorzar jajaja

bárbara: sister jane top / hakei mini / sendra boots / viceroy watch / armario de lulú bracellet / gucci bag
y por la noche tuvimos la “súper cena” en ajna, ubicado en el meatpacking, la zona más cool de toda ny. a los alumnos les llevaron hasta allí coches descapotables y yo, para ir a la fiesta posterior, también tuve el privilegio de subir en uno de ellos. qué pasada ir con la música alta y sentir el viento sobre la cara.
a mí me tocó montar en un mini descapotable azulito monísimo que nos condujo hasta el hotel room mate grace, propiedad de gigi sarasola donde se festejaba un evento con motivo de la nyfw. el mismo gigi nos dió la bienvenida y nos animó a disfrutar de la que era nuestra última noche en ny. lástima!
el día se acabó de madrugada. con pocas horas de sueño en el cuerpo degusté mi último desayuno en el hotel franch quarters. en la terraza nos reunimos todos para hacer la entrega de diplomas, los premios a los ganadores de la gimkhana y los discursos de clausura.
antes de marcharnos hacia el aeropuerto pudimos ver una misa gospel, espectáculo que si vais a ny no os podéis perder. fue el colofón perfecto para un día donde los sentimientos estaban a flor de piel. además visitamos algunos de los enclaves más importantes e históricos de harlem, como el cotton club, que sigue tal y como estaba antaño.

bárbara «night»: zara blouse / hakei short / hazel shoes / eat clutch / viceroy watchbárbara «day»: zara military jacket / zara top / zara short / sendra boots / casio watch
han sido muchas horas con la que yo llamo mi familia neoyorkina. muchos recuerdos y sentimientos y por encima de todos, el de el querer, porque como les dije no importa el lugar, importan las personas y ellos han sido los que han hecho que robertus fanta 2011 haya sido tal y como ha resultado, una inolvidable experiencia para mí.



helena, leticia, sigrid, adrián, raúl, cármen, bea pitu, elena, luis, ramiro, raúl topo, rebeca, jorge, héctor, sergio, vicente, guillermo y rachel, os llevo en el corazón, aquí me tenéis para lo que necesitéis.


bárbara: zara tshirt / sister jane short / minnetonka boots

vuestra profe, vuestra amiga y siempre vuestra admiradora!

siempre para vosotros!!!!!!!. nos vemos pronto…

20 comentarios en “robertus fanta. personal shopper en new york (y III)

  1. Madre mía qué final de viaje!!!!
    Cómo me habría gustado conocer a Custo y estar en su fitting a unos días del desfile!.
    Eres genial, nunca cambies.

    Un beso

  2. la verdad es que no se puede pedir mejor profe ni de broma, ha sido tan… tan…. TAN….. no hay palabras….

    una experiencia inolvidable de principio a fin de la mano de una tutora increíble, aún tengo un nudo en la garganta cada vez que veo imágenes…

    no me canso de dar las gracias!

  3. Hola guapísima!
    He seguido cada publicación desde la Gran Manzana, cada detalle… Gracias por contarnos la experiencia. Gracias por poder sentir a través de tí, lo que has vivido.
    Besazos!

  4. ¡Qué bonito Bárbara! Enhorabuena por el buen fin de este proyecto. Se nota que amas lo que haces y pones todo tu trabajo y amor en ello, ha sido muy emocionante leer la entrada y ver los vídeos, ¡eres de 10! =)

  5. Bueno, la palabra q m sale al ver la entrada es GUAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU! Desde luego no tengo el placer d conocer a Custo ni lo pormenores de su trabajo, pero gracias a ti, estoy un poquito más cerca de ello!! Bárbara tienes tanta energía y poder d transmisión q haces q viendo los videos, leyendo tus textos y observando las fotos, una casi s puede sentir parte del equipo y q os ha acompañado en todo momento!!!! D verdad q eres única para hacernos soñar durante todo el rato q pasamos por aquí!!
    Y tú eres bella entre las bellas, pq si por fuera eres toda una belleza, por dentro eso s eleva al cubo por no exagerar mucho!! Sales guapísima en las fotos, pero lo q más m gusta es con la dulzura q miras q es capaz d atravesar la pantalla y darnos una caricia!
    Excelente entrada mi niña, no eres buena, eres lo siguiente, Un beso enorme d una amiga q t quire un montón y d corazón!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *