the sartorialist // III encuentro «yo dona» // portada yo dona

conocer a scott schuman, o lo que es lo mismo, a the sartorialist, que la semana pasada visitó españa de la mano de movistar, ha supuesto para mí un cambio de percepción y valoración muy significativo tanto del blog como de la persona. he de reconocer que no era de l@s fanáticos que visitaba su blog con asiduidad; cuando lo hacía, siempre era sin fe ni convicción. pues bien, ahora soy, no ya sartorialista convencida, sino shumann-ista radical! jajaja
ese tipo bajito y de aspecto cuadrado, que aprendió a fotografiar gracias al amor que profesa a sus hijos, y de los que quería inmortalizar cualquier pequeño detalle a través de instantáneas, el mismo hombre al que el 11s le hizo replantearse sus valores y prioridades vitales, ha sabido llegar a mi corazón, en serio, y hacerme comprender que lo que sus fotos captan son inicios de historias, que los que las observamos, han de continuar.
tanto en la masterclass como en la rueda de prensa, scott nos contó que él no fotografía moda como tal sino que lo que hace es captar estilo, esencia, almas, algo que habla más profundamente del retratado que la ropa que lleva en ese momento.
pero contadme vosotr@s, qué os parece su blog?

y otra cita importante que tuve la semana pasada fue con la moda sostenible, y me diréis eso qué es? pues para hablarnos de ello, yo dona reunió a un grupo de expertos en el tema tanto a nivel nacional como internacional en la casa de correos de madrid.
varias ideas se expusieron en la jornada y todas llevaban a la misma conclusión, la industria de la moda, tal y como esta concebida actualmente, no resulta nada eco y si queremos un futuro mejor, o ya no mejor, sino parecido al que conocemos en la actualidad, muchas cosas en cuanto a producción, mano de obra, tratamiento de los tejidos con quimicos y tintes… han de cambiar.
y tal vez lo más importante, lo que los fabricantes y distribuidores ganan ahora a base de producir mucho, muy barato, con métodos poco éticos, pero muy efectivos para sus «bolsillos» debe cambiarse entre todos.javier goyeneche, impulsor de este encuentro junto con yo dona, pionero en la confección de prendas a partir de tejidos totalmente reciclados con su firma ecoalf, y creador de fun&basic, es firme defensor de esta lucha y detractor con los mensajes derrotistas de otros ponentes. todos podemos hacer algo en esta batalla eco o sostenible.
charo izquierdo, directora de yo dona, a la que admiro por muchas cosas, pero entre ellas y a modo anecdótico, porque a través de su twitter nos cuenta todo lo interesante que vive en su día a dia, se encargó de cerrar la jornada con un discurso esperanzador y positivo que cree en un mundo mejor, y yo me sumo al mismo!
este es un debate sumamente interesante y dada la extensión del post de hoy solo os dejo unas pinceladas, que si queréis se pueden ampliar en otro post. en cualquier caso os animo a investigar sobre el tema.

y hablando de yo dona, este fin de semana la protagonista de la portada fue gema alcocer, a la que mando un beso muy fuerte desde aquí, la lectora elegida para ser la representante de todas las mujeres anónimas que «son» y leen yo dona. una genial idea de la revista y que tuvo en gema una excelente elección. ya sabéis si seguís mi twitter y facebook, que además la ganadora fue obsequiada por trucco con un cheque de compra por valor de 500€, acompañado con el asesoramiento de una personal shopper, yo!!!!

en el cc moda shopping transcurrió una tarde muy divertida llena de ropa y confesiones para mi, gema y maria de trucco. en definitiva tres chicas yo dona, a las que, tal vez, si scott hubiera visto, hubiera disparado una de sus fotos con alma e historia.

un beso enorme y gracias por estar ahí!!!!
bloglovin´ facebook twitter

37 comentarios en “the sartorialist // III encuentro «yo dona» // portada yo dona

  1. Con todo mi respeto a toda la blogesfera, para mi The Sartorialist es "el blog por escelencia"; el primero que conocí y que sigo desde entonces…tengo su primer libro machacado de tantas veces que lo miro…
    Su obra me parece una oda al estilo: a todos los estilos.
    Tiene un olfato especial para captar la esencia de las personas con algo especial…podría aburrirte hablando de Scott Schuman…
    ¡¡Te envidio sanamente por tu presencia en este acto!!
    Te vi el Sábado pasado en el reportaje de Yo Dona; Enhorabuena preciosa.
    Style under the skin.

  2. Me encanta el reloj de swatch!!! es ideal! Qué guapa ha quedado la chica de yo dona, no había visto aún la portada!! Yo tuve la suerte de poder hacerle una entrevista a Garance Doré y me quedé igual de contenta que tu con su novio Scott :)))

    Muaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Como siempre una entrada llenada de información excelente 🙂 lo que te curras los post 🙂
    The Sartorialistes uno de los primeros blogs que conocíy me gusta aunque confienso que no lo tengo como uno de mis blog más visitados.
    Resecto a Yo Donna me ha encantando lo delaportada de la "anónima", y yo tb soy de las que sigo constantemente a Charo Izquierdo en twitter 🙂
    Un besito
    J´ADORE LA MODE Blog

  4. El trabajo de Scott siempre me ha encantado, tras cada foto siempre me imagino una historia. Me gusta que un blog cuente historias esa es su verdadera alma.

    Yo no pude asistir y me ha encantado leer en tu post la experiencia!!!
    Tampoco puedo asistir este finde a las jornadas jo (tengo una boda) 🙁 pasadlo muy bien y ya nos contarás!!
    besotes waaaapa!!!

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/

  5. Hola Bárbara!!

    TE SIGO DESDES HACE POCO TIEMPO Y ME ENCANTAS, NOS AYUDAS MUCHÍSIMO!!

    YO COMPRO ZAPATOS CUPLÉ DESDE 2007, TENGO MÁS DE 1O PARES!!Me encantan!!

    ME GUSTARÍA SABER DE QUÉ MARCA ES LA CAMISETA MARRÓN QUE TIENE TACHUELAS DORADAS EN EL BOLSILLO, ES QUE HOY HE IDO A CUPLÉ Y ME DIJO LA CHICA QUE NO ES DE ELLOS, QUE EN TU CIUDAD Y OTRAS TIENEN ALGUNAS MARCA MÁS DE ROPA, COMO "Pepe Jeans".

    Necesito saberlo porque me encanta y quiero comprarla!!!

    Gracias de antemano guapísima!!

    Muy bueno el post de hoy también Bárbara!!

    MAITE

  6. Que guapa, a mi maridín le gusta mucho el blog de Scott Schuman. genial post como siempre, y ya te dije que te vi el sábado en yo dona. mil besos
    laura

  7. Como siempre gran entrada, con una recopilación de eventos muy peculiares, distintos entre si y unidos por la moda.
    Gracias por esas fotos que hacen que en parte estemos alli.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  8. Gracias por compartir ese importante evento.
    Te invito a que conozcas el último artículo publicado en mi blog: Consejos para automotivarse. Espero te sea útil.
    zapatillaswax.blogspot.com

  9. hola! qué tal?
    yo hoy regulera, dolor de cabeza, estomago revuelto, frío… toco madera que no está la cosa para ponerse mala!
    jajaja

    maite la camiseta es de cuplé
    en las tiendas de madrid sí que la venden

    un besito enorme y a ver si me entono!

  10. Hola de nuevo Bárbara!!

    Gracias guapa por contestarme!!
    Es que la chica que lleva la tienda de Cuplé en mi ciudad me dijo ayer que no era suya, se equivocaría.

    Voy a ver entonces si me la puede pedir a Madrid.

    Muchíiiiiiisimaas gracias de nuevo guapa!!

    Besotees!!

    MAITE

  11. ¡Hola, Barbara! A mi me parecería súperinteresante que nos hablaras más de creación y sostenibilidad en otro post. Yo ni siquiera me había enterado de que tuvo lugar esta conferencia, si no probablemente habría ido.
    ¡Besotes!

  12. Me confieso seguidora de scott desde hace mucho tiempo, vamos que en mis inicios bloggeriles era una de mis visitas imprescindibles!!
    Pero tengo que decirte que me hubiera encantado poder asistir, porque con lo que tu has escrito en este post sobre él ha cambiado mi forma de ver sus instantaneas.
    Siempre he percibido que capta el momento mas que la moda, pero me encanta la idea de pensar que ese momento captado continua en una historia que nos deja libre a nuestra interpretación.
    Creo que es alguien con una visión muy especial y aprecio que nos permita a todos poder observar desde su punto de vista.
    XOXO

    http://teenagedream-mo.blogspot.com/

  13. me ha encantado la iniciativa de Yo dona al poner como portada a una de sus lectoras, quizá sea una mujer anónima pero es lo más importante para la revista ya que sus lectores son su razón de ser. Y que decir de Scott Schumann, un maestro y un visionario de la moda.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  14. Qué interesante el post, nos tienes al corriente de todo !!

    Respecto al blog de Shuman siempre he pensado que las fotografias están cuidadosamente preparadas y l@s modelos elegidos también, pero es una percepción y seguramente estaré equivocada pero en todas las imágenes aparecen personas con estilismos demasiado cuidados, pero …
    no le quito nada de mérito porque como fotográfo es excepcional.

    Besitos guapa !!
    Vicky

  15. Hola guapa !
    Me muero de envidia y no de la sana precisamente !! que afortunada en asistir al master class de ese genio, me rechifla y no puedo evitar clicar dos o tres veces al dia en the sartorialist. Lo que cuentas que ha explicado es precisamento lo que siento cuando veo sus fotos no siempre me gustan los looks, a veces ni un poquito, pero siempre transciende mas la persona, la mirada, la historia…
    y del tema de la sostenibilidad si que estaria bien que nos contases mas, como que firmas son mas eco y asi… gracias por tu blog un abarazo.
    Naiara.

  16. Hola Guapa! Menuda semana de aprendizaje has tenido. SObre The Sartorialist, confieso que siempre me ha gustado pues veo que busca un estilo, una personalidad, algo más de contenido que simplemente una persona que lleva algo puesto.

    Y sobre la moda sostenible, yo llevo años luchando por enseñar a la gente sobre la importancia de los tejidos y las formas de producción de algunas marcas con respecto a otras, y la importancia de nuestro acto al comprar, no solo compramos una prenda, compramos una forma de producir, una forma de tratar a los empleados y muchas cosas más.

    Pero a la mayoría le da igual.

  17. Ay Barbara, cada vez que veo un post tuyo me planteo seriamente presentarme al concurso de Robertus aunque solo sea para conocerte en persona y aprender de ti,mi novio em esta animando mucho a hacer el video.
    Me encanta como fuiste vestida!! y sobre Sartorialist, te diré que este hombre tienen un ojo..que muuchos quisieran!un besazo cariño y que pases un feliz finde.

  18. Los cupckaes son una monada da pena comerlos jejeje me habria encantado poder asistir a la amsterclass, pero más inconvenientes de vivir en una isla,e studiar y trabajar (además, que no etenía invitación, para que engañarnos jaja) La chica de portada destila naturalidad, me parece una muy buena elección. Besitos xxx

  19. Gracias por este post tan interesante y por las imágenes que lo acompañan, y felicidades por tu participación en Yo Dona… la verdad es que la chica quedó guapisima…

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

  20. Menuda semanita, cuántos eventos y enhorabuena por ser la PS de la genial iniciativa de YoDona.
    Sobre el blog "the sartorialist" no es uno de los que más visito, pero es bueno y uno de los precursores de los blogs de moda. Un referente en este tipo de blogs
    bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *