29.11.10

vintage shopping madrid... solidario


hola a tod@s!!!!


cómo están ustedes?????????

“helaos” verdad?... yo la primera.


en fin, a ver si sobrevivimos a la ola polar…




este fin de semana se ha celebrado en madrid la primera feria de moda vintage en el cc moda shopping.


desde aquí aprovecho para recordaros o informaros, si no lo sabéis, que tanto en facebook como en twitter intento comentaros puntualmente de todos los eventos relacionados con moda y life style que me llegan. así que si os apetece, ya sabéis, a seguirme toca para estar al día!!! jajaja


gracias al apoyo de la revista yo dona, al empeño de su directora charo izquierdo (gran impulsora de este evento) y al centro comercial moda shopping, durante los días 25 al 28 de noviembre se han reunido más de 30 participantes especializados en moda y complementos vintage, todas piezas exclusivas cargadas de historias.




como complemento a la feria pasada, hasta el 14 de diciembre se expondrá por primera vez la sorprendente colección de corsés de época del modista español lorenzo caprile, y una sugerente colección de fotografías producidas por el equipo creativo de yo donna. no os la perdáis!!!!!


la colección de corsés del modista madrileño es una autentica gozada. durante el recorrido, se disfruta de la historia de esta prenda, que fue imprescindible para nuestras antepasadas y un coqueto objeto de deseo para la mujer actual.




magnífico el trabajo del decorador pepe leal, encargado de la puesta en escena de la colección. consigue algo muy difícil, porque cuando se exponen cosas antiguas siempre se corre el riesgo de que se cree un ambiente tétrico y que llegue a dar hasta miedito, verdad?.


pues pepe ha creado una preciosa atmósfera, enhorabuena.




un último detalle lleno de espíritu solidario y con el corazón de todos los implicados puesto en cada puntada. caprile ha diseñado para nosotras el corsé del siglo xxi mejor dicho, la camiseta_corsé; de edición limitada en colaboración con la firma de trucco, que la ha producido poniendo todo su buen hacer en ello.


y aquí lo más importante, los beneficios de su venta se donarán a la fundación curarte, volcada en mejorar la calidad de vida del niño hospitalizado a través de iniciativas relacionadas con el arte, la creatividad, y la humanización de los espacios de hospitalización.




la fundación curarte (www.fundacioncurarte.org) es una organización sin ánimo de lucro, creada en julio de 2006 por el grupo mccann de comunicación y publicidad. en estos 5 años, se han humanizado las áreas pediátricas y de adolescentes de hospitales como el gregorio marañón de madrid, el vall d'hebron y el sant joan de deu de barcelona, el nuevo río hortega de valladolid y acaban de terminar el nuevo hospital de reus.


la camiseta (recordar que es de edición limitada) está disponible en tiendas trucco y su precio es de 39.90 €. yo ya tengo la mía!!!




os dejo con una preguntilla, os gustan los corsés? tenéis alguno?... yo con este frío lo confieso, sólo pienso en pijamitas de franela!!! tapadita hasta las orejas jajaja



besitos precios@s!!!

24.11.10

lanvin for h&m... qué pensaría jeanne de todo esto?


que os hable de la relación de amor entre lanvin y h&m a estas alturas de la peli está más pasado que el pobre matusalén.


nos llevan bombardeando con la colección desde casi antes que surgiera el primer patrón y, bajo mi punto de vista de absoluta desconocedora del marketing y la publicidad, creo que el resultado es excesivo.




me han llegado muchos mails cuestionándome acerca de mi opinión sobre el idilio y de si yo haría la cola para adquirir alguna de las preciadas prendas o complementos.


cuando fui a la presentación para medios, me quedé prendada de varios modelos y probablemente me los hubiera comprado. pero, por otra parte, ya los he visto en tantos sitios que es casi como si hubieran estado colgados en mi armario durante siglos.




eso sí, me parece divertidísimo lo de pasar toda una noche con tus amigas acampando a las puertas de una tienda como unas groupies fanáticas.


qué habéis hecho vosotras? quiero saber!!!! anécdotas, historias, qué habéis comprado…


estas son mis preferencias de la colección:




lo de h&m me sirve como excusa para hablaros de historia; la de la casa lanvin (la más antigua casa de moda parisina), que se remonta a 1889, donde fue fundada por jeanne lanvin.




cuentan que jeanne, nacida en 1867, era una joven discreta y de pocas palabras, con muy buen gusto y tremendamente habilidosa. era la mayor de once hermanos y a los 13 años empezó a trabajar en distintos ateliers de costura de parís primero como chica de los recados y más tarde como aprendiza.


se ganó un sitio en el mundo de la costura de la época gracias a sus sombreros y, cuenta la leyenda que abrió su primer negocio en 1885 gracias a un luis de oro que le dio una clienta, (una “monedaca” de las súper valiosas), y a la ayuda de algunos inversores.




en 1895, lanvin se casó con su primer marido, un conde, emilio di pietro, con el que tuvo a su hija, margarita (que profesionalmente fue cantante de ópera).


el nacimiento de la peque da un giro a su vida en todos los sentidos y marca un antes y un después en su concepción de la moda. jeanne pone toda su creatividad en los vestidos que le hace a la niña, que difieren mucho de los de la moda infantil de la época, que elabora para su hija. y, como somos “culito veo culito quiero”, no tardaron en llegarla solicitudes de copias y modelos para los hijos de otras mujeres de la sociedad francesa.


pronto, lanvin estaba haciendo también vestidos para las mamás porque tenía talentazo, y algunos de los nombres más famosos de la europa de la época, pasaron a formar parte de su clientela.




este éxito le dio fuerza para entrar a formar parte del sindicato de la alta costura, al que se afilió en 1919, pasando del estatus de modista al de creadora.


no podemos olvidar el mérito que supone que mujeres como lanvin, o la propia cocó, fueran valedoras de la lucha que supuso el reconocimiento del papel de la mujer en la tarea creadora. gracias a su descaro, a su valentía, y por supuesto, a su talento, el que la historia de la moda no haya sido solo masculina es un hecho. las chicas son guerreras!!!


de todas estas mujeres, lanvin fue la pionera y la más discreta de ahí que sea la más desconocida. pero lo cierto es que creó uno de los primeros imperios de moda con secciones de mujer, hombre, decoración, perfumería… y sucursales en ciudades como barcelona, madrid, cannes, buenos aires…y hablamos de los años 20!!!!


no es para “flipar”!!!!




la gran aportación de la casa lanvin fueron los robes d´style, vestidos de noche y de fiesta elaborada con tejidos ligeros y bordados sutiles. estos vestidos los llevaron las modernas de la época, y el más conocido fue el le bleu lanvin, inspirado en los fondos de los cuadros de fra angelico, color que aplicó en sus tiendas y en sus creaciones.




cuando jeanne murió en 1946 le sucedió al frente de la casa lanvin su hija margarita, que permaneció en el cargo hasta su fallecimiento en 1958.


el amor materno filial existente entre ellas ilustra el frasco del mítico perfume arpege y se convirtió en el logotipo de lanvin en 1954.




a partir de entonces, han estado al frente de la maison creadores como antonio del castillo, dominique morlotti, jules-francois crahay, maryll lanvin, claude montana, patrick lavoix, cristina ortiz o, actualmente, el genial elbaz.




todos ellos tienen su historia pero por hoy… colorín colorado este cuento se ha acabado.




pd: no se os olvide contarnos vuestra experiencia lanvin h&m… y si es sólo lanvin, también nos vale!!!! jajaja

18.11.10

vestidos de novia... para dar el sí quiero




soy una romántica empedernida de las que le gustan las historias de chica encuentra a chico, se enamoran y se casan… para siempre? bueno el amor no dura eternamente seamos realistas, a veces eliges fatal, qué le vamos a hacer.




sin embargo, yo no aconsejo a mis clientas en estos menesteres. eso se lo dejo a cupido, así que reclamaciones al de las alitas!!!!


yo me ocupo de que en tu día tu look sea perfecto: vestido, complementos, peinado, maquillaje…


nena, igual no te casas con el hombre de tu vida, pero que tu estilismo sea el ideal, el que elegirías llevar siempre, sin arrepentimientos, requiere más que un vistazo a las revistas de moda. para eso estoy yo. soy como el gps de la novia!!! jajaja




hagamos un repaso general a las distintas opciones que podéis encontrar. es lo que hago yo con mis clientas, empezar investigando sus preferencias en estilo.


ojo, es el primer paso, porque lo más decisivo es la estructura corporal. es la que marca el patrón más favorecedor y que el vestido te siente perfectamente.


si eres más clásica optarás por modelos de líneas depuradas, cortes sencillos y siluetas sobrias. suelen ser novias urbanas.




por el contrario, si te imaginas casada al aire libre, en un entorno donde la melodía nupcial se acompañe con el trino de los pájaros, lo tuyo son los vestidos con un aire bucólico y naif, incluso con un punto infantil.




si eres de las que en las fiestas infantiles siempre se disfrazaba de princesa , lo tuyo son los looks majestuosos con vestidos de faldas abullonadas con mil capas de tul, soberanos escotes tipo corazón y coronas en el pelo.




la influencia griega sigue estando presente en las pasarelas, con drapeados y cortes que recuerdan a túnicas.




el alma la tienes hippy? pues no lo dudes y dale un toque boho a tu boda con un diseño setentero con flecos, bordados…




te pierde el ballet? pues lleva esta pasión al límite haciendo el camino al altar con la música del lago de los cisnes y un look de faldas tutú, encajes delicados y detalles bucólicos.




si lo tuyo es ser una chica de encantadora sencillez, lo ideal es que busques un modelo recto y lo más mínimal posible, así te sentirás cómoda y fiel a ti misma.




si llevas el duende dentro y dijiste olé antes que mamá o papá, lo tuyo son los vestidos con cascadas de volantes, plisados y aire folclórico a raudales.




los vestidos cortos siguen colándose en la mayoría de los desfiles. suelen tener aire romántico y naïf; o un toque más sofisticado con plumas, encajes y pedrerías. también los encontramos de inspiración sesentera.




en cuanto a los escotes, los predilectos son el de palabra de honor y el corazón.


el escote en v para pechos pequeños es perfecto.




un corte muy favorecedor si eres menuda es el imperio ya que te alarga mucho el talle y no deja ver cómo de largas son tus piernas.


por el contario, si eres de piernas largas, serás la más estilosa con vestido de talle bajo.




si eres de las que adora sus curvas, los diseños de línea sirena son los más sexys. pero si tus caderas son de un tamaño considerable aléjate de ellos o dejarás la elegancia al novio y eso no vale.




chicas, ya sabéis, no serás virginal, tal vez no creas en los cuentos de hadas y seguramente no hayas comido perdices en tu vida… pero lo de ir mona, ideal y preciosa que no te lo quite nadie.


que entre tu vestido y tú el idilio sea más eterno que la serie de cuéntame!!!




muaks!!!!!

10.11.10

shopping tour en sister jane




tal y como cantaba karina hace unos añitos, con sister jane lo que sentí fueron las flechas del amor. desde el principio y sin remedio, soy una enamorada de la firma o de su alma mater, bea deza, según se mire. y este amor tiene mucho futuro!!!!!




sister jane nace en londres para dar respuesta a través de la moda al incremento del individualismo y a la necesidad de ser único.


la firma tiene un marcado sello british, con la locura de su excentricismo; pero también un carácter parisino, de donde toma ese aire de elegancia y sobriedad.


esto hace que los diseños de sister jane tengan un balance perfecto entre el glamour desenfadado y el excentricismo chic.




en sister jane encontramos ropa súper trendy a un precio mejor que bueno (doy fe!!!!). las musas que inspiran los diseños de la marca son florence welch (de florence and the machine), jade cristinos (de edwars sharpe and the magnetic zeroes), olivia palermo, bianca brandolini, alexa chung, agnes deyn, marina and the diamons…


todo gira en torno a mini collections sobre un tema o a una tendencia y que se renuevan cada dos semanas.




bea se esfuerza para dar respuesta al mundo frenético en que vivimos donde los cambios son constantes y donde el publico busca la novedad de manera casi imperativa.


y yo que soy como la masa (la que más) voy al showroom como voy al médico, por necesidad, pero con la frecuencia con la que visito a mi madre para comer bien, cada dos semanas a lo sumo!!!! enganchada estoy jajaja




pero otra de las cosas que me fascinó de sister jane fueron sus orígenes. bea deza es una mujer llena de creatividad y espíritu artístico. tanto es así que la música es otra de sus pasiones.


por ello, al comienzo la gente acudía al showroom para ver conciertos (es más, un sábado al mes hay uno). en esas ocasiones, bea empezó a exponer sus colecciones y como me pasó a mí, cupido y el boca a boca hicieron de las suyas.


tanto es el éxito que ya está prevista la primera apertura de tienda en madrid (igual no hago la cola de lanvin pero la de sister jane… fijoooo).




yo ya estoy con la carta de los reyes y quiero que arrasen en sister jane así que les dejo el mail del showroom para que pidan cita y no tengan excusa (bea@sisterjane.co.uk).


mejor les mando un gps y un mapa, que no me fío!!!




estáis ya con la carta?... sed buenas que ya no queda nada y lo ven todo!


muacs!!!

6.11.10

trucco... 25 años, 25 blogs, 25 prendas


esta es la forma con la que celebramos el 25 aniversario de la firma trucco. una iniciativa en la que trucco y 25 blogs de moda vamos de la mano para festejar… que nos gusta una party!!!!!




como cantaba la carrá, "fiesta que fantástica, fantástica la fiesta!!!..." y en ésta, han sido seleccionadas por cada uno de los blogs participantes una prenda que encontraréis en las boutiques con una etiqueta especial conmemorativa.




yo elegí este maravilloso abrigo totalmente actual y de tendencia aviador, de borreguito por dentro, súper calentito, y con cuello envolvente para protegerte en los días más fríos. precioso eh!!!!!




pues así encontraréis, otras 25 maravillosas prendas.




pero hablemos un poquito de trucco para que conozcáis la firma a fondo.


esta marca española aúna diseños con mucha personalidad, alta calida en tejidos y materiales, precios muy competitivos y una magnífica atención al cliente. doy fe de ello, porque siempre que acudo a una de las boutiques trucco, me reciben con una enorme sonrisa y me ayudan a realizar mi trabajo con profesionalidad y simpatía. gracias chicas!!!




trucco tiene más de 170 puntos de venta en todo el mundo en españa, portugal, república checa, china, arabia saudí, méjico, qatar, singapur, panamá, tailandia, filipinas e irán.

y en todas las tiendas encontramos un ambiente agradable y un entorno bonito. vamos, como para quedarse a vivir!!!


en mi labor como shopper me facilita mucho identificar qué tipo de mujer es la que encuentro en cada firma. y la mujer trucco es real, práctica, que compra con racionalidad e interpreta la moda de una forma tranquila y segura, buscando un toque de feminidad y romanticismo en los detalles.




yo tengo muchas mujeres trucco en mi vida.

ahora dime, cuántas forman parte de la tuya?…

tú misma… lo sabía!!!

pues felicidades!!!, estás de cumple.

guárdame un trocito de tarta, por fa!!!!



besos!!!