29.10.10

cool girls... nati abascal


que me gusta a mí una boda…


bueno, la que me sirve de excusa para este post fue más “bodón”. y contó con una protagonista única, maravillosa e inimitable, la que "quiere a todo el mundo"… la maravillosa nati abascal.




nati inaugura esta sección, cool girls.


y es que nati es mucho más que una figura de la prensa del corazón.




nuestra nati, lo digo por hacer un poco de patria, nació en sevilla allá por los cuarenta. allí creció junto a su hermana gemela ana maría, las dos, como buenas andaluzas, con mucho porte y distinción ( a mí es que las andaluzas me encantan!!!).




sus papis eran domingo abascal, rico abogado y dueño de un próspero negocio de aceitunas, y natividad romero-toro, que fue la primera mujer que abrió una "boutique" en sevilla. o sea que lo de la moda le venía de cuna y la distinción, también jajaja.


con 18 añitos, el maestro elio berhanyer (otro con clase!!!) les propuso a las dos hermanas abascal que presentaran su colección en nueva york. y allí que fueron, más contentas que unas pascuas (como para no estarlo!!!).


vuelven a españa y es el fotógrafo richard avedon el que se fija en nati (las hay suertudas) y le ofrece posar para "harpers bazar", ahí es nada, debió de pensar y se dijo, pues si me pagan por hacerme fotos, me meto a modelar!!!!




ahora dejo volar mi imaginación y cual conchita velasco me figuro a nati diciendo lo de “mamá, quiero ser modelo” y, seguramente, ésta diría “pues díselo a tu padre a ver qué dice”. y también imagino al matrimonio abascal hablando en la intimidad de su alcoba (siempre he querido decir esta palabra jajaja, no os parece mona?) como los alcantará de cuéntame. y tras algún que otro drama de nati en plan “no me comprendéis”, la niña se salió con la suya y se marchó a nueva york a ganarse la vida, tras prometer a su padre que sería la más buena de todas!!!


allí la contrató eileen ford, directora de una agencia importantísima de estados unidos, y su carrera ya fue un no parar.


está considerada la musa de los modistos oscar de la renta y valentino. para ambos trabajó en sus comienzos y su amistad dura desde entonces.




y también hizo una peli con woody allen, bananas, en 1971, en la que interpretó el papel de una guerrillera latinoamericana. por entonces, también realizó un spot publicitario para televisión en el que aparecía pintada por el mismísimo salvador dalí (el anuncio parece ser que fue considerado demasiado agresivo por los televidentes), y posó semidesnuda para el número de julio de 1971 de la revista "playboy".




a principios de la década de 1980, y así después de haber dejado el mundo de la moda durante un tiempo para dedicarse a su papel de madre, regresó a las pasarelas para desfilar con la primera colección de su amiga carolina herrera. sería su último desfile.


nati abascal es una de las mujeres más elegantes del mundo, por eso es mi cool de hoy!!!.




en 1987 fue galardonada con el oscar a la elegancia de nueva york y al año siguiente finalista en el premio mundial elegance award. en noviembre de 1993 la asociación de críticos norteamericanos la eligió como la mujer mejor vestida del mundo, sucediendo a carolina de mónaco (chínchate alberto!!!).




además, ha conseguido en cuatro ocasiones el premio a la mujer más elegante de españa (1986, 1987, 1988 y 1992), en la encuesta que habitualmente realiza la revista hola! (que nos gusta el hola eh?) entre expertos en moda y lectores.




actualmente nati trabaja como estilista para esta revista y para la firma mango como asesora de moda.




de esa unión ha salido una limited edition con la que las tiendas mango cuentan desde mediados de septiembre. Se llama chosen by naty y se trata de una selección de prendas realizada ella, pensada para una mujer actual, sofisticada y elegante, como la misma nati.




la componen vestidos y trajes de día y de noche, chaquetas y abrigos oversized, además de complementos. en total, unas 25 piezas.


chicas, hablar de elegancia es hablar de nati abascal, una de las españolas más distinguidas en el mundo de la moda. si queréis copiar su estilo aquí van unas cuantas propuestas.




nati, nosotras sí que te queremos!!!!



you´re lovely!!!!


feliz puente & happy halloween!!!!


25.10.10

trend report... camel


tatatachan tatatachan (tatarear como se os ocurra, os doy libertad!!!)… nueva sección en el blog: report trend.


tampoco esperéis que os descubra la fórmula de la cocacola y os deje boquiabiertas y ojipláticas, que ya está todo inventado.


pero con la nueva temporada, en la que os comenté que el blog sufriría un ligero “maqueo”, como los coches del tuning, una de las novedades será este apartado, donde desde mi aguda visión de personal shopper (la sherlock de las pasarelas jajaja) desgranaré para vosotras una tendencia, para que conozcáis mi punto de vista.


y tras estrellar una imaginaria botella de möet chandon (ya que nos ponemos, el más caro) sobre la pantalla del mac… comenzamos!! (mejor me la bebo que no está la cosa como para romper “delicatessen”!!!!)




que el camel es el nuevo negro, lo sabe ya hasta el papa de roma. numerosos nombres se le dan a este color: caramelo, marrón tostado, beis oscuro, toffee...




por cierto, sabéis quiénes son los encargados de imponer las tendencias?. supongo que es una pregunta que os habréis hecho en alguna ocasión. no os imaginéis a los diseñadores copiándose unos a otros cada temporada, o quedando con unas cañas y diciendo “quillo, este año todos hacemos camel para que sea tendencia, tú llama a la stella y yo llamo al karl” (el que habla es galliano jajaja).




lo que sucede realmente es que, cuando los diseñadores van a comprar sus tejidos, son los fabricantes los que ofertan una serie de estampados, materiales y colores cada temporada. así que son éstos, los que deciden realmente la base inspiradora de los creadores de moda.




y esta tendencia llega a la calle y se impone, cuando amancio y similares “reinventan” (dicho elegantemente) la propuesta de los grandes y la “plantan” en las tiendas que la mayor parte de las mortales nos podemos permitir… y “viola”, todas de camel.




pero cómo vestir de camel...

lo puedes llevar en looks de día en pantalones, jerseys de punto y abrigos masculinos; así como de noche en cóctel dresses.


abrigo masculino.

una de las variantes más tendenciosas es el clásico chaquetón, que encontramos con solapas más o menos grandes, cruzado o simple, con doble botonadura, y con distintos largos.


pero el denominador común es su corte recto, que puedes feminizar si lo ciñes al talle con un cinturón. lo ideal, dado su aire oversize, es combinarlo con prendas que dibujen la silueta, como vestidos lady o pantalones pegaditos.




punto.

es ideal para resguardarnos del frío y como cada temporada invernal se impone con fuerza en su versión lisa, estilo colegial, tipo esquí, estampado leopardo…


acompaña a pantalones, faldas y leggins.




pantalón ancho.

cómodo, amplio y muy fácil de llevar. de corte masculino, es muy cool si sabes darle un aire femenino en tus looks con camisas muy lady.




hasta aquí el report trend de hoy.




os dejo, pero me pregunto… sabrán los camellos (los del desierto jajaja) lo trendy que son ahora????


21.10.10

diseño de cejas... mirada perfecta


casualidades de la vida y una destreza especial pueden hacer que te conviertas en expert@ en algo.




eso me pasó a mí con las cejas. estuve en el momento justo en el lugar adecuado, cuando llegaban desde el otro lado del charco noticias de una tal anastasia soare, que se encargaba de la mirada de todas las estrellas por las tierras hollywoodienses.




yo, que más que de estrellas, soy de terrenales, adquirí cierta fama gracias a la prensa, por mi precisa destreza para manejar la pinza y cincelar miradas para embellecer aun más el rostro, y por conocer qué tipo de ceja favorece a tal o cual óvalo, tipo de ojo y de persona.




y esta fama, de la cual presumo orgullosa, me persigue desde hace años (no imagináis cuando atiendo a una clienta la ilusión que me hace escucharla decir, “es que he oído o leído que eres la mejor”!!! jajaja).


y de ella os hablo, como excusa para tratar de la importancia de este “móvil elemento” y de cómo su papel es tan importante, que su dibujo, si es incorrecto, puede hacer que parezcamos eternamente enfadadas, sorprendidas o circunspectas… o lo que es peor, “oji” juntas jajaja.




os diré que no existe la ceja ideal; que lo será independientemente de su forma, tamaño y grosor, siempre que armonice con las líneas de nuestro rostro.


también, que en esta cuestión, a diferencia de lo que pasa con los trapos, donde hay modas y modos de llevarlos, los diseños no han de sucumbir a temporadas ni tendencias. has de tener el diseño que te favorece a ti, no el que lleva tal o cual. el éxito está asegurado si, una vez corregidas, las cejas resultan armoniosas y naturales.




para hacer un diseño correcto hay que valorar una serie de parámetros. la forma que tiene el óvalo, los ojos y sus peculiaridades, y por su puesto, la naturaleza de la propia ceja. ir contra natura es el peor error que podemos cometer (junto con dejarte un entrecejo más “pelao” que el monedero de la lomana, que nunca lleva cash).




si tu rostro es alargado las cejas deben ir más bien horizontales.


para los cuadrados, rectangulares y triangulares, las mejores son las aladas, con ángulo o pico.


para las caritas redondas, arquedas sin pico, pero ligeramente levantarlas.


si tienes los ojos juntos, las cejas han de separarse ligeramente más de lo que los parámetros nos dictan. si, en cambio, están separados, han de ir más cortas en la cola.


para ojos saltones, favorecen las cejas más pobladas, que para los hundidos.


y para los caídos que añaden tristeza a la mirada, los diseños con finales levantados.




como veis son muchos los detalles que hacen que tus cejas sean perfectas.


así que ya sabes, no te arriesgues con las pinzas; las carga el diablo!!! jajaja




como diría aquélla... arriba la ceja!!!!!


muaks!!!



18.10.10

shopping tour en ophelia is lost


hoy os cuento una historia de bellas musas.




una narración donde grace es la serenidad, trinity la belleza, joyce la armonía, candance la sofisticación, hope la sencillez, marion la intelectualidad y suzanne la sensualidad.


pero me falta una… y ophelia? todas ellas me susurran con el sonido del gélido viento de fondo… is lost.




en esta atmósfera bucólica se desarrolla el cuento onírico que las hermanas cármen y ana muñoz, o lo que es lo mismo ophelia is lost, nos hacen disfrutar de su otoño-invierno 2010-2011.




las musas me cuentan que ophelia las viste con vestidos de estampados florales, lisos, y jácquares; con cálidos y lujosos abrigos y chaquetas; y cuidados shorts, cuerpos y faldas.


con colores naturales como el beige, marrón oscuro, burdeos, negro y marengo; intensos como el rosa peonía y el naranja fuego, y metálicos como el gris perla y el dorado.




en esta atmósfera poética los modelos de ophelia combinan tejidos lujosos (terciopelo de seda, otomán, gasa satén de seda) con otros confortables (espigas de lana, franela, cuadrillé, algodón) decorados con cintas de raso, trenzas de piel, vivos satinados, bordados.




las hermanas muñoz, han llamado a esta historia de mujeres “miscelanea”, nombre detrás del cual se esconden cada una de las musas de esta onírica historia de colores clásicos, tejidos confortables y acabados lujosos.


el final del cuento…? ophelia vive en cada una de nosotras. no la pierdas de vista. aunque te digan que ophelia is lost, está muy cerca de ti.




el siguiente capítulo lo escribes tú. ya me lo pasas!!!




besos narrativos!!!


pd: aunque supongo que no sabrán nunca de esta felicitación, enhorabuena al ilustre narrador de historias vargas llosa por su nobel. y a otro no menos ilustre mendoza por su planeta.