29.7.10

una chica guerrera... mónica cordera



hace tiempo que descubrí la forma tan exquisita de entender la moda de mónica cordera.


cuando contactamos a través de esa magnífica red social que es facebook (el caralibro de mi pilarín jajaja) no dejé pasar la oportunidad de proponerle un post. problemas de agenda (está inmersa en la colección de otoño con mucho estrés y ganas de tomarse unas merecidas vacaciones) y de verano han dificultado que nos veamos en persona.




pero ello no ha sido obstáculo para escribir este reportaje con mucho cariño y admiración hacia ella.




mónica es asturiana de pura cepa. nació en villaviciosa en 1986. a pesar de su juventud su carrera ya está consolidada y con una magnífica proyección. enhorabuena!!!


en 2003, inicia su incursión el mundo del diseño haciendo una línea de accesorios con piel, cuentas y fornituras.




pero no fue hasta el 2004 cuando comienza sus estudios de "diseño de moda" en la escuela "felicidad duce". posteriormente realizó un curso de diseño de estampados en la escuela "saint martins" de londres, así como un curso de técnico de vestuario.




tras formar parte del equipo de diseño de una conocida empresa nacional, se lanza en 2006 a crear su propia línea de ropa y accesorios con la que pretende ofrecer diseño y exclusividad a un precio razonable, para todas aquellas personas que buscan la diferenciación.


con sus creaciones pretende hacernos revivir momentos felices que forman parte de los mejores recuerdos de nuestra vida.




son colecciones están pensadas para mujeres fuertes, con personalidad, que no se dejan arrastrar por la moda. son diseños muy femeninos llenos de fantasía y sobriedad que se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante y actual.




las prendas de mónica cordera destacan por exquisitos acabados y delicados detalles: pasamanerías y botones sencillos pero contundentes, todas ellas elaboradas con tejidos de acabados refinados, llenas de lazadas, volantes, pliegues y frunces colocados estratégicamente para realzar la silueta de la mujer.




un dato importantísimo!!! la confección se lleva a cabo en españa, respetando los derechos humanos y el medio ambiente. y los complementos están elaborados de manera artesanal.




el éxito y la proyección de mónica se ha visto avalados por el iv certamen de jóvenes diseñadores asturianos celebrado en 2009, donde fue nombrada ganadora con la colección "inquietudes extravagantes".




en el futuro inmediato de mónica se encuentra la apertura de su primera boutique en ourense.


esta chica se define como una mujer guerrera, con alma de artista.




mónica... te acompaño a la trinchera!!!!!




qué poquito queda para mis vacaciones!!!!


muuuuuuuuuua

24.7.10

bellezas al sol


hablábamos en el post anterior de lo bueno que es proteger los ojos del sol detrás de unas maravillosas gafas... y resulta que no dejamos el tema. ni la protección ni el sol, porque éste último resulta ser el enemigo número uno de la belleza, de la eterna juventud y, si se descuida el pobre, de la crisis económica mundial.




el otro día acudí a una presentación de un producto de belleza dedicado a paliar los efectos nefastos que el excesos de sol causa en nuestra piel. ya os hablaré en breve de ese elixir mágico.

hasta entonces, y por si no lo habéis oído ni leído suficientemente, os prevengo… el sol a ciertas horas es más malo que freddy krueger en su día más chungo.




yo estoy muy concienciada sobre este tema. no llego a los extremos de la kidman o madonna, pero desde hace años la crema protectora no sale de mi neceser ni en invierno.


estoy muy contenta con los resultados de la marca estée lauder.




formando parte de la línea re-nutriv, estoy usando desde hace meses el tratamiento sun supreme for face spf 30, que protege la piel de los rayos solares y de los infrarrojos, responsables de la degradación del colágeno y, por tanto, de la flacidez.


además contiene un cóctel de algas y compuestos del mar que minimiza cualquier daño. su textura es muy ligera y siento mi piel más hidratada pero sin rastro de sensación grasa.




hablando de hidratación, ahora estoy probando el último lanzamiento de darphin, la crema hidraskin essential que restaura la cantidad de agua de la piel, generando un saldo positivo a nuestro favor.




su textura es muy ligera y fluída por lo que penetra enseguida y es idónea para todos los tipos de piel. me encanta además su fragancia, con notas florales y frescas (anís estrellado, sandía, pera, lirio, flor de loto…), es una delicia olerla.




pero además, este tratamiento forma parte de un proyecto solidario para ayudar al desarrollo sostenible de mujeres en ghana, áfrica. ellas fabrican de manera artesanal manteca de karité que es la que compra darphin para fabricar esta hidratante. enhorabuena por esta maravillosa iniciativa!!!!




y para terminar con el tema piel, hablemos de embellecerla a través del maquillaje.


estoy usando el de bobbi brown natural finish long lasting foundation spf 15.




como su propio nombre “guiri” indica su acabado es muy natural, a pesar de que cubre perfectamente marcas e imperfecciones, permanece inalterable mucho tiempo y como valor añadido, tiene factor de protección solar.




de los maquillajes de bobbi en general me encanta su colorido, ya que su pigmento base es amarillo, como nuestra piel, lo que contribuye a que, sea cual sea el tono que más se adecue a tus características (ha de mimetizarse por completo con tu color natural), se funda perfectamente y resulte imperceptible, pero a la vez, uniformizante.




su textura oil free resulta adecuada sobre todo para pieles mixtas y grasas y en estos días de tanto calor, no imagináis cuánto lo agradezco para alejar los brillos de mi cara. consigue mantenerla mate!!!!




este post llega a su fin……… nooooooooo!!!! falta hablar un poquito de moda verdad?.

pues a ello voy, ya que se ha celebrado hace unos días la mercedes-benz fashion week swim que en su sexta edición con sede en miami beach, ha congregado las propuestas para el 2011 de los trece diseñadores de ropa de baño más famosos del mundo (hombre, famosos famosos todos igual aquí no son……..., pero allá van!!!!!)




se han visto las propuestas de a.z araujo, que es experto en combinar la sensualidad de la moda brasileña con un toque de sofisticación y glamour.


beach bunny swimwear, firma que adoran jessica simpson o eva longoria.

aquarella swimwear, firma costaricense encabezada por javier madriga, a la cabeza en la propuesta de patrones atrevidos y sensuales.


por su parte la diseñadora nocole di rocca, mostró una colección inspirada en la cuba de los años 40 con toques modernistas.





otras firmas participantes fueron ed hardy, trina turk, lisa maree, lisa blue, true religion swuimwear, naila, olasul, swimwear anywhere, la brasileña poko pano, tyler rose, mara hoffman swim…


y “nuestra” dolores cortés, también mostró su nueva colección para el año que viene. maravillosa!!!!


muchas de las firmas de las que os habló nos son totalmente desconocidas aquí, pero está bien que nos vayan sonando, nunca se sabe dónde veranearemos la próxima temporada y dónde compraremos nuestro próximo bikini jajaja


en la guerra abierta al sol creo que las mejores aliadas son la prudencia y la mesura. como todo en la vida (…o casi todo), los excesos nunca son buenos. envejecemos. es un hecho y negarse a ello es absurdo, pero podemos hacerlo conservando una piel sana y cuidada.




empecemos cuanto antes para ser unas abuelitas de anuncio.


muacs!!!!!



fuentes: gettyimages.com / dailyfrontrow.com / mbfashionweek.com


20.7.10

sunglasses fever


las gafas de sol son un básico de nuestro fondo de armario. hace tiempo que dejaron de ser sólo un elemento para protegernos del sol y se han convertido en un complemento imprescindible para cualquier look… haga o no sol (yo las uso más en los días nublados que en los hiper soleados; cuando empiezas a sudar y se te van resbalando por la nariz, acaban en el bolso jajaja).




una de las mujeres que más me gustan llevando gafas de sol es nicole richie. tiene infinitas monturas ysiempre las combina perfectamente con el resto de su vestuario.




no sé si me iría antes de vacaciones a las bahamas o al armario de nicole jajaja




mi curiosidad me ha llevado a investigar y he descubierto que el origen de las gafas se remonta al 1280aproximadamente y a la ciudad de pisa como escenario, donde un tal salvino, físico óptico de la época y maestro vidriero (un hombre polifacético sin duda) inventó algo parecido a unas de culo de botella para mejorar su propia visión.




evidentemente el invento fue un bombazo y su uso se extendió rápidamente (lo que no sé deciros es si en aquella época se llamaban ya entre ellos cuatro ojos jajaja).




unos años después, allá por 1400 "y pico", en china (dónde sino) se empezaron a ahumar las gafas, pero no con la finalidad de proteger los ojos del sol (con ellas no se veía un pimiento) sino para que las usaran los jueces en los tribunales para evitar que su mirada delatara sus pensamientos en los juicios (los primeros fashionistas!, lo sabrá la beckham?).




pero quienes terminaron de popularizar las gafas de sol fueron los militares estadounidenses que en1930 encargaron a la empresa óptica bausch&lomb fabricar unas gafas que protegieran a los pilotos del resplandor del sol.




a los aviadores estas gafas les eran entregadas de manera gratuita y después se comercializaron de manera pública. las famosas ray-ban.


la empresa foster grant promovió en la década de los 60 una importante campaña publicitaria para incrementar sus ventas. para ello ideó una campaña denominada “gafas de sol de las estrellas”, en la que se recurría a caras conocidas de la época para realizar los anuncios.




después de este recorrido por la historia de las gafas de sol, os dejo mis consejos para que elijáis el modelo que más se adecua a la forma del rostro.




si tu rostro es triangular y tienes la frente más ancha que la barbilla, escoge monturas finas, con puentes también delgados y que no queden muy elevadas. las gafas rectangulares y ovales son estupendas para compensar el desequilibrio del rostro entre la parte superior y la inferior.




tienes un rostro cuadrado?, perfectas si son ligeramente curvadas u ovaladas y que se asienten lo suficientemente altas como para suavizar la línea de la mandíbula. si son de pasta mucho mejor.




los rostros rectangulares están muy favorecidos con gafas alargadas, que sobresalen de las facciones.




en las caras alargadas quedan perfectas las monturas que cubren el centro del rostro.




los rostros redondos requieren monturas rectas y angulosas para estilizar las facciones.




si tienes un rostro ovalado, enhorabuena, puedes permitirte cualquier montura. todas te quedan perfectas!!! (mira qué suerte).




las gafas de sol las compro como las camisetas, dónde surge. si me gustan no me importan si son vintage compradas en mercadillo o en la óptica cercana a casa, si son de marcaza o de zara.


si es que me gustan todas!!!




todavía no tengo una para cada día del año pero…




...no dicen que el sol es muy malo? si es por mi bien... jajaja


besitos!!!!!