31.5.10

shopping tour en my dress fashion showroom... con irene redondo

hoy no os voy a hablar de un espacio ni pequeñito, ni chiquitito (uouououo!!!), no por temor a que me salga un espontáneo (no podía evitar comentarlo aunque fuera de pasada jajaja), sino porque las dimensiones y amplitud del showroom my dress no son escasas.



supongo que recordaréis que hace unas semanas hablamos de alvarno y os adelanté que detrás del showroom que gestiona su colección está isabel ruiz heras, que es dueña de una sonrisa tan enorme como el espacio que dirige.



isabel y yo compartimos edad e inicios en el mundo de las leyes, pero como a mí, la moda, su verdadera vocación, llamó a su puerta para quedarse y actualmente dirige el showroom my dress.


lejos de parecer pequeña en esta aventura, isabel es una gran mujer que ha emprendido este sueño sin escatimar esfuerzo y mucho trabajo diario, pero sin perder nunca la alegría y la sonrisa.



en my dress se encarga de la distribución y venta de las marcas de moda mas trendy y actuales.


gestiona en exclusiva los bolsos y accesorios de lulu guinness, los jeans paige premium denim que son los favoritos de las celebrities, nicholas k, junya tashiro, las camisetas más buscadas wildfox y lna.... terminando por alvarno, de la que ya os hablé.



lulu guinness es una firma de accesorios originales, exquisitos e irreverentes que tiene como protagonistas a los bolsos. actualmente es todo un referente del estilo british contemporáneo.


lulu es otra chica luchadora y de casta… sin formación alguna en diseño salvo un curso básico de un año en la escuela de arte, en 1989 se dejó llevar por su pasión y montó su propio taller en el sótano de su casa en el oeste de londres… con un par...


su éxito viene avalado por un estilo personal muy fuerte plasmado en ideas muy originales.



son complementos que mezclan un estilo glamoroso y retro, con el chic más actual, por lo que son cada vez más las celebrities que apuestan por llevarlos (sienna miller, agyness deyn, katy perry, rachel weisz…)



alguno de sus bolsos más reconocidos son el clutch con forma de labio o la mini bandolera con cara de muñeca. han sido descritos como “tesoros del mañana”, y se han convertido en parte de la colección permanente de museos como el victoria and albert museum de londres.


también han sido objeto de dos exposiciones en sotheby's londres y nueva york.



ay, lo que me gusta a mí un vaquero… y a vosotras verdad? me refiero a la prenda no a los del salvaje oeste…


en ese tema, yo ahora me quedo en el medievo, que ayer ví “robin hood” y qué rollito tiene russell con las flechas… jajaja



a lo que íbamos… la marca de jeans paige nació en 2004 de la mano de la ex modelo paige adams geller con la idea de reivindicar el derecho de toda mujer a sentirse bien en sus vaqueros.



isabel tiene en my dress los vaqueros que presumen de sentar bien a todos y todas, ya que a través de un patronaje inédito logra estilizar ópticamente la figura, alargar las piernas o levantar el trasero.


además, poseen detalles de demi couture (característicos forros de estampado floral que son un emblema de la firma), cortes perfectos y costuras estratégicas…



sus best sellers son el modelo laurel canyon, ligeramente acampanado, el verdugo jogging, con efecto segunda piel y el skyline, que es el más versátil pues tiene tres versiones, pitillo, acampanado y recto.




y llegamos a la tshirt estrella del momento, que la visionaria de isabel tiene entre sus marcas, la de wildfox, firma estadounidense de aire vintage, que combina estilo y calidad.



detrás de este nombre están emily faulstich y gordon kimberley, amigos desde la infancia, que sitúan el origen de la marca en el amor y la diversión que ha marcado sus vidas.


las celebrities ahora son totalmente adictas a estas camisetas con originales mensajes y diseños únicos.


isabel es una mujer llena de fuerza e ideas brillantes, con muchas ganas de seguir sorprendiendo con nuevas incorporaciones para su showroom igual de punteras y trendy que las que tiene ahora.


no te voy a perder la pista isabel!!! jajaja.



como en la vez anterior, le doy las gracias a irene redondo por su maravillosa ayuda desinteresada… mira que eres guapa tesoro!!!!!


bárbara: jewels by gemmasu



me espera una semana de lo más intensa. cuento los días que quedan para que llegue el sábado 5 jajaja, y mientras cierro cosas de trabajo para que en junio, cuando esté disfrutando plenamente de mi honey moon, nada falle.


además de sesiones de belleza y alguna última compra antes de marcharme a santander, el trabajo y un par de grabaciones para televisión ocuparán mi tiempo. poco os puedo adelantar ya que no sé demasiado.


mañana grabo para las noticias de canal cuatro, que harán un seguimiento de mi trabajo como personal shopper por unas cuantas tiendas de la ciudad. y el martes será para el programa callejeros, que se ocuparán de mi trabajo junto con mi amiga liliana, dueña de baccana.




como veis van a ser días muy intensos… pero todos ellos marcados por un denominador común, la alegría de vivir!!!!!!





gracias por dejarme compartir ese sentimiento con vosotr@s!!!!

27.5.10

beatriz de la cámara..."dress couture every day"


la primera vez que ví a beatriz de la cámara y a sus maravillosos diseños fue en la pasada edición de cibeles madrid fashion week. yo esperaba en el set de antena tres nova y ví a natalia álvarez con un vestido lindísimo. en concreto llevaba éste…



y como las chicas somos como somos, dije “lo quiero para mí!!!!” y fue la propia natalia la que me contó quién era la diseñadora que se lo había prestado y que pululaba por allí.


era mi día de suerte!!!!



beatriz había llevado varios de sus diseños para que las colaboradoras e invitadas al programa los luciéramos si así lo deseábamos… y cómo no íbamos a querer, si son auténticas “joyitas de tela”!!!!


pues no salí yo estupenda a plató con mi (ojalá) vestido de volantes plisados!!!



esta semana beatriz presentó a prensa su colección otoño invierno 2010-2011 y por supuesto no podía faltar…


vestido de noche en muselina de seda gris perla con cuello y cinturón deshilachados

en tiras fotografiado por lidya estepa



beatriz de la cámara es una firma de pret-a-porter femenina que nace con la clara vocación de desarrollar una línea de lujo accesible.



con sus diseños, beatriz, trata de dar respuesta a la eterna contradicción femenina, ya que escoge estructuras sencillas y versátiles, tal y como exige nuestra vida actual, pero con aires de alta costura y sofisticación. por eso sus creaciones resultan tan atractivas!!!



su estilo se caracteriza tanto por la suavidad en el uso de tejidos, como la muselina o el tul de seda, así como en la carta de tonalidades, entre los que se encuentran los tonos empolvados, el gris perla o el verde agua.



otro de sus puntos fuertes, es la elaboración técnica de sus diseños. extraordinario es el trabajo que hace con los tejidos plisados en diferentes versiones, lo que se traduce en creaciones dotadas de elegancia, sutileza y altas cotas de feminidad.



entre sus “musas” se encuentran el cine clásico, la estética del ballet, la fotografía de richard avedon o diseñadores como jaques fath.



beatriz de la cámara me encantas!!!!! un beso muy fuerte.


estoy segura de que el éxito está subiendo las escaleras a punto de llamar a la puerta de tu showroom. yo le diría, para que no tarde…. “sube en ascensor, que esta chica merece que no le hagan esperar!!!!!!!”




buen finde chic@s!!!!!


fotos: lidya estepa

24.5.10

shopping tour en cortana... con carolina merchán

cortana (callejón jorge juan 14) es una firma para los sentidos tanto por las prendas y diseños que la forman, como por el estilo del espacio donde se exhiben.



detrás de este nombre están englobadas las creaciones de la diseñadora rosa esteva, mallorquina de nacimiento afincada en barcelona.


la propia diseñadora cuenta que el nombre de cortana era el apodo de su abuela, clara cortana. en mallorca parece ser que las familias tiene un apodo aparte de su apellido. ella era de can cortana.



rosa comenzó viajando a la india y haciendo producciones pequeñas para vender a los amigos. eran prendas de algodón, bolsos… después rosa pensó que si quería hacerse un hueco en el mercado era mejor hacer ropa de calidad, más exclusiva y con mejores tejidos. empezó con un taller y después inauguró la tienda de palma, y más tarde la de barcelona.



rosa diseña prêt-à-porter, alta costura y vestidos para novias. es una creadora que otorga la máxima importancia a la elegancia, la sensualidad y la feminidad de sus prendas, hechas con tejidos naturales como sedas, cashmere, gasas y transparencias.



por ello, los diseños de cortana acarician el cuerpo con delicadeza. lo envuelven. llegando incluso a formar parte de la personalidad de la persona que los lleva, sin que se apoderen de ella eclipsándola.



uno de los rasgos esenciales de la firma es la presencia de los colores, que se desarrollan artesanalmente con extrema precisión y que hacen que las prendas congenien unas con otras con gran una armonía.



los tejidos utilizados han de cumplir unos requisitos indispensables en cuanto a calidad y composición. han de ser 100% naturales; sedas, cashmere con sedas, lanas, linos... aunque en muchos casos, es imprescindible el uso de elastano para que se produzca la “unión con el cuerpo”.



las prendas, resaltan la feminidad gracias a los talles altos tanto en faldas como en pantalones, las siluetas estrechas y otras envolventes que acarician el cuerpo.



en lo que se refiere a la boutique, las prendas descienden del techo y gracias a la distribución de los colores se crea un sensación etérea, parece que volaran.


es como un bosque de colores, formas, materiales… la iluminación, que a priori puede parecer escasa, es la necesaria.



rosa recomienda que se pruebe toda la ropa cuando se visita la tienda, “porque no tiene que ver nada colgada que cuando se siente, por que trabajamos las prendas de forma que se sientan. el sentir para mi es lo mas importante en una prenda, no es como los demás la vean es como tú la veas y lo que vas a expresar con ella”. me parece que con estas palabras se resume toda la filosofía de cortana.



en la boutique encontrarás ropa de fiesta ropa hasta prendas de estilo diario. otra curiosidad es que las colecciones no se realizan cada 6 meses, sino que rosa diseña a su aire. no cree en la moda de temporada, de consumir.



rosa diseña para una mujer con el espíritu joven, arriesgada que no se siente atraída por lo que marca la publicidad sino que va por libre, y le gusta descubrir por qué cortana no es una marca que llegue al público mediante la comunicación, sino que es la gente quien la descubre.



aunque cortana estuvo presente en gaudí tres veces, finalmente decidió que la presión que le suponía no tenía sentido, ya que tenía que hacer looks muy potentes para pasarela que no se podían poner a la venta. rosa prefiere tener en las tiendas ropa para ponerse. aunque nunca sucumbe al sentido comercial de la moda. hay algunas piezas que sabe que no se van a vender tanto, le gustan porque embellecen el espacio.



espero que os haya gustado descubrir cortana y a rosa esteva.


le mando un besazo a patricia trigueros que espero lleve fenomenal la recta final de su embarazo y a carolina merchán, la preciosa modelo de las fotos. espero que todos tus sueños se hagan realidad!!!



y para poner el punto final a este post, aunque su importancia en mi corazón y cabeza es prioritaria, quiero dar las gracias a tod@s aquell@s que están apoyando mi blog y le han llevado a estar entre los diez más votados en la lista de marie claire.


para mí, está siendo un año muy bonito en muchos sentidos. uno de los motivos está en saber que no hay esfuerzo ni trabajo que no esté siendo recompensado con creces. gracias, gracias, gracias...


hay blogs en esa lista (miss at la playa, fashionisima, a trendy life) que tienen un importantísisimo bagaje detrás y que son un referente para mucho de los que tenemos un blog o que frecuentamos su lectura. es un orgullo estar en “competición” con ellos. les menciono a ellos por lo que significan para mí.


por supuesto, para el resto, todo mi respeto. y para tod@s mucha suerte.







muuuuuuuuuuuuuuuuua!!!!