29.4.10

día de presentaciones...

son las 4.30 de la madrugada cuando escribo este post. no podía dormir. me acosté con la cabeza como una olla express y eso no ayuda a tener dulces y plácidos sueños.

con un vaso de leche en la barriguilla y tras un breve zapeo (cuánto vidente y tarotista hay a estas horas!!!!!), he abierto el mac. espero que lo que teclean mis dedos se corresponda con lo que creo son pensamientos con sentido, pero a estas horas no me pidáis mucha claridad jajajaja.


hay días en los que el trabajo me permite acudir a las distintas presentaciones que de temas relacionados con la moda hay en madrid. ayer miércoles fue una de estas jornadas, y le pedí a mi amiga emi que se pintara la pestaña y me acompañara de canapés jajajaja.


ahora, si os apetece, os pido que recordéis conmigo lo que pude ver. lo que siento es no poder tele transportaros un piscolabis por la pantalla.



comenzó la jornada con la visita a la boutique de alma aguilar donde nos recibieron con una golosa tentación en forma de bizcochos de chocolate y tés frutales.


se presentaba la colección que la diseñadora propone para el próximo otoño invierno.


bárbara: t shirt manoush / jeans victoria beckham / jewels gemmasu

jacket blanco vintage / andy bag CH


como ya os conté en la pasada edición de cibeles la piel y los tejidos acolchados (súper calentitos y trabajados en patrones híper femeninos y favorecedores), se mezclan con estampados florales muy delicados y llenos de color.



no os podéis perder los abrigos de seda acolchados, pantalones après-ski de raso y masculinos de talle muy alto con bolsillos delanteros plisados, los vestidos de estampado floral de estilo 'folk' con mangas abullonadas, con volantes y canesú, las blusas y blusones con chorreras en morado y negro con chorreras...



todo ello en gris, negro, azul eléctrico, fucsia, verde, morado y crudo.


como complementos, alma nos propone tocados de plumas de la firma “vintage waves”, y botines y botas de piel de pelo, que espero pueda permitirme porque se las ví ayer puestas a beatriz mira (jefa de prensa de alma) y me encantaron (tanto que deseé que volviera el frío..., qué es bromaaaaaa!!!!).



a las 12 del medio día, en la sony store de serrano se presentaba el nuevo móvil de ericsson llamado vivaz, con una campaña protagonizada por los actores alejo sauras y maría castro.


allí que nos fuimos emi y yo…


el nuevo sony ericsson vivaz es un móvil que permite grabar imágenes en alta definición. para demostrarlo la compañía planteó a los actores que saltaran al vacío desde un avión que volaba a 4.000 metros (con paracaídas, claro… imaginaros sino que con el porrazo ni presentación, ni actores, ni “na de ná”) y grabaran su experiencia con su vivaz en la mano para enseñárnosla.


video



para alejo esta vivencia "es lo mejor que hay el mundo”:


video



mientras, maría castro dedicaba el salto a su madre:


video


en palabras de luis javier díaz iglesias, director de marketing de sony ericsson, "estas imágenes, que dan fe de lo excepcional de este momento, son la mejor prueba de que sony ericsson vivaz es capaz de capturar los mejores instantes de tu vida”. y es que el móvil permite grabar imágenes en alta definición consiguiendo la mayor calidad en vídeo.


os acordáis de vuestro padre con la video cámara a cuestas todo el verano? pobre…


los padres del presente perseguirán a sus churumbeles con un móvil vivaz y subirán los vídeos que hagan en alta resolución a través de wi-fi a youtube y picassa para compartir el momento con la humanidad…


con maría, simpatiquísima!!!




con paloma rguez. juanes, representante de actores


emi me abandonó a la hora de comer. tiene una familia que la reclama y no puede estar todo el día de sarao en sarao jajaja.

por la tarde me esperaba en el showroon de finally, hugo aragón, para presentarme la colección de otoño invierno de levi´s. tras ver las prendas y hacer muchas fotitos que os enseñaré en septiembre, aproveché para tomar allí la merienda que había unos sandwichines muy ricos y a mi lo de tirar comida como que no me gusta…



os adelanto que levi´s se ha inspirado en los distintos arquetipos que celebran el espíritu americano, cargado de esperanza y libertad.


hasta septiembre, cuando publicaré las crónica de levi´s, os dejo disfrutando del espíritu de vida que nos caracteriza a los españoles… qué vivan los saraos y el canapeo!!!!


besitos y buenas noches… o días!!!!




ahhhhhh, que se me olvidaba…. si es que estoy dormida, lo cual es lógico a estas horas…

que os tengo que pedir una favorcín antes de irme!!!!


como habréis visto en la cabecera, me presento a un concurso organizado por “marie claire” (muchas de vosotras seguro que ya lo sabéis u os presentáis con vuestros blogs) en el que se premia al mejor blog de moda. los diez blogs más votados llegarán a la final en la que un jurado elegirá al ganador.


si os apetece (que os apetezca, que os apetezca!!!!), podéis votar por mi blog, si lo consideráis oportuno, claro, en el siguiente enlace. aparezco en la parte de la izquierda en la 8ª línea.


suena muy muy tópico, lo sé, pero ya he recibido mucho por parte de vosotr@s que seguís el blog y me escribís con tanto cariño. eso ya es un premio en sí y nos sentimos muy afortunados por ello.

tanto sergio como yo, os damos las gracias.


gracias a todos los que ya nos habéis apoyado y a los que lo haréis. y a los indecisos, espero que con nuestro trabajo les hagamos más fácil la decisión jajaja


a todos, como dice mi colega barak, yes we can!!!!!. o como dicen en mi pueblo, podemos, podemos si!!!! jajaja…


besitos!!!!

26.4.10

shopping tour en manoush

este fin de semana quien más y quien menos ha ido al cine a ver “alicia en el país de las maravillas”. yo soy de las que menos, porque tim burton me va más bien poco. sin embargo a sergio le encanta. yo he insistido en ir al cine y ver “pelis” diferentes; pero como nos gusta estar pegados como lapas, reconozco que la idea, aun siendo yo la precursora, no me emocionaba. así que no cuajó…


el resultado es que alicia sigue en la lista de los films “pendientes”

quién ganará? jajaja



el mundo de fantasía que narró en su día lewis carroll y que tim lleva a la pantalla con maestría (si de ésto estoy segura, pero rarito es un rato largo, no me lo negaréis… jajaja), me sirve de pretexto para introduciros en el universo de la firma francesa de moda femenina que mejor representa la esencia del gipsy-kitsch, con diseños pensados para la eterna adolescente que todas llevamos en nuestro interior, que viste con prendas donde el chic bohemio y el aire vintage son los protagonistas.



bienvenidas a manoush!!!!


detrás de este imaginario se encuentra la diseñadora frederique trou-roy, que representa los ideales de la firma a la perfección pues ella misma es un espíritu libre, bohemio, lleno de fantasía y exotismo.



todo ello se debe a que la diseñadora francesa vive a caballo entre su parís natal y marruecos, donde reside y dirige un taller en el que 38 mujeres elaboran las prendas y accesorios de la marca.



ella misma define manoush como "un lugar donde las mujeres pueden jugar a recuperar las cosas que amaban en su infancia". y es cierto que cuando te pruebas alguna de sus prendas en parte sientes que formas parte de una casa de muñecas, y tú eres una de ellas…



en manoush (jorge juan, 14) encontramos siempre vestidos baby doll, faldas, blusones y camisas con volúmenes y lazadas al cuello, bordados, volantes… sus colecciones, temporada tras temporada son una explosión del color a raudales, con patrones femeninos, románticos y naif.


bárbara: jewels gemmasu


normalmente manoush se nutre de tejidos exclusivos que la diseñadora encuentra en india, marruecos o china, pero en esta colección primavera-verano incide en el uso del algodón y en prendas básicas, como camisetas.



para frederique la característica esencial de manoush es la mezcla. ella cada temporada toma una referencia que destaca en la colección, un color, un detalle, un toque sexy... y la desarrolla.


sin embargo, tiene siempre presente que a la marca la gente acude en busca de algo diferente, no de básicos para llenar el “fondo de armario”.



en palabras de la diseñadora, su creatividad se mueve “al límite del kitsch”. sus señas de identidad son los países del este, el color rosa, los estampados felinos, los mosaicos y la mano de fátima, que es el símbolo de la firma y representa la hospitalidad y la fortuna para las culturas árabe o judía.



hasta aquí la historia de hoy!!! espero que hayáis aprendido mucho de la firma.


ahora, además, gracias a una encantadora pareja joven, marc y judith, aficionada a la moda y que lleva años siguiendo la firma, podemos disfrutarla más intensamente en la que es la primera tienda oficial de manoush en españa. un sueño que muchas llevábamos deseando que se hiciera realidad.


gracias a los dos!!!


un beso fuerte también a natalia que me acompaña en las fotos.






colorín colorado, este cuento se ha acabado!!!!!

20.4.10

mamá modelo


tengo la inmensa fortuna de estar rodeada de mujeres muy especiales. amigas a las que quiero y que me quieren, que me ayudan a crecer, evolucionar… una de esas “maravillas” es patri.



esta preciosidad, modelo de profesión, ha sido madre recientemente de una “muñeca” que es pura simpatía y dulzura. intentamos vernos todas las semanas, con lo que he tenido la inmensa suerte de vivir a su lado el embarazo, y de disfrutar “cerquita” su maternidad. es un regalo!!!!


te quierooooooooo!!!!!



muchas viven el embarazo como un estado maravilloso. pero son más las que se agobian con los cambios que experimenta su cuerpo y, desgraciadamente, dejan de verse y sentirse guapas.


con mis clientas intento hacer una labor mitad estilista y shopper, mitad psicóloga-amiga, para ayudarles a recuperar autoestima, tanto en los meses donde la barriga es la reina, como en los momentos posteriores al parto hasta que el cuerpo se recupera totalmente.


estás preciosa, créeme !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



cuando acuden a mi normalmente me encuentro con que todos los días se repite el mismo look: sudadera, camiseta y pantalón de deporte o leggings. te he pillado, a que sí? jajaja, pues fuera el aburrimiento y vamos a ponernos divinas!!!!!



líneas sencillas, cortes imperio y pocos estampados son la clave para estar guapa y estilosa estos meses.



no hay que desesperarse y salir de compras sin meditar, porque lo más probable es que te lleves a casa algo que luego no utilices.


lo primero que suele dejar de valer son los pantalones y las faldas con cinturilla. se pueden sustituir por vestidos que son grandes aliados durante el embarazo. elígelos de tejidos ligeros, y, si estás delgada o eres menuda, elásticos. aúnan comodidad y son fácilmente combinables. para darles un aire diferente los puedes conjuntar con leggins o mallas.



también puedes incorporar un vaquero que te permita moverte con comodidad y alguna falda con caída de estilo hippie, tan favorecedor en verano.


busca camisetas de colores neutros que puedas combinar fácilmente. de manga corta, de tirantes anchos, una oversize…, incluso puedes hacer superposiciones con ellas.


las cazadoras y las blazers suelen quedar abandonadas pronto en el armario (aunque yo te animo a que las lleves sin abrochar durante el buen tiempo; quedan muy chulas).


en cuanto llegue el buen tiempo, los cárdigan xl se llevan con todo. elígelos en los colores que más luminosidad aporten a tu rostro en base a tu fisonomía.


como te decía antes, conviértete en la “reina de las superposiciones”. por ejemplo, la camisa de tu chico con un chaleco masculino y unos leggins con botines moteros…



para la noche tus aliados son los vestidos de escote redondeado (ahora has de presumir de pecho). y si tu “bombito” ya está más que crecido, elige el corte imperio; queda perfecto!!!


el calzado cuanto más cómodo mejor. deja las zapatillas de deporte para el gimnasio y escoge bailarinas (que no sean planas del todo) de diferentes estilos para tener muchas combinaciones. lleva de vez en cuando un poquito de tacón y cuñitas, que te permiten ir cómoda y añadir estilo a tus looks más cuidados.



los accesorios también te ayudarán en estos momentos. tal vez no te apetezca comprar mucha ropa. es lo más inteligente ya que sólo la usarás durante 9 meses. en cambio, collares, anillos, pulseras, bolsos… son una inversión que rentabilizarás durante más tiempo. compra calidad y, si te apetece estar a la moda, tendencia en complementos.



después de todos estos consejos que espero que te ayuden mucho, y por mucho que reniegues, recuerda que cualquier cosa queda compensada cuando tu hijo dice por primera vez “ma-maaaaa”.





mi mamá me mima, yo mimo a mi mamá

fuente: libro micho... jajajaja.


besos!!!!