22.3.10

denim passion

este fin de semana trajo para mí y mi chico una buena gastroenteritis, pero para todos una preciosa primavera.


para empezar el lunes como es debido nada mejor que hacerlo hablando de una de las tendencias que triunfarán esta temporada. y es que el denim es el tejido estrella del verano!!!




sus denominaciones son múltiples: vaquero, jean, tejano… pero todas ellas sirven para hablar del material más resistente de la historia de la moda.


diversos estudios señalan su origen en la edad media europea. pero sus primer “rastro” fiable se sitúa en la cuidad francesa de nîmes, donde en el siglo XVIII se situó un centro textil de algodón, que dió nombre al denim o tejido de nîmes.


comenzó a hacerse popular por su resistencia, y se empleó para la realización de velas para barcos, toldos, lonas, tiendas de campaña…


en 1853, aparece en escena un visionario comerciante de san francisco llamado levi strauss (501 para los colegas jajaja), que pensó que el denim era perfecto para confeccionar ropa de trabajo para los mineros. con sus pantalones en denim marrón y remates de cobre fueron los primeros fashionistas de la historia jajaja.


poco después, los genoveses se encargaron de teñir la tela con un pigmento azul, el índigo, procedente de la india, que fue patentado en 1873 por strauss con su nombre (estaba en todo el tío).


pronto los blue jeans se popularizaron y pasaron a ser la prenda que vestían los cowboys, los granjeros y los obreros para trabajar convirtiendo al vaquero en la estrella de esta clase social.



el vaquero dejó las granjas y minas cuando comienza la II guerra mundial. y a partir de los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más del proceso de igualdad. lo llevan pobres, ricos, mujeres, hombres, negros, blancos…


en la década de los 80 entraron por la puerta grande de la moda y se introdujeron cambios en diseños y texturas, para acomodarlos a las tendencias.



para finales de la década de los ochenta las grandes casas de moda ya dedican un espacio importante al jean dentro de sus colecciones.



y llegamos al momento actual. el denim ha sido usado por distintos diseñadores en sus colecciones de esta temporada. stella mccartney jugando con la sencillez, kenzo con la pureza, dolce&gabbana con la sensualidad y gaultier con su lado sexy grunge.



atrévete a lucirlo en todas sus combinaciones posibles. con cuero, con cuadros, en total look…



ya tenemos claro que los vaqueros se llevan este verano muchísimo, pero cuáles son jeans perfectos para cada una de nosotras.

cuáles son los que más te favorecen según tu estructura corporal.



boot cut.

ideal para las mujeres con muchas curvas para que su silueta parezca más fina y proporcionada. para acentuar la verticalidad de tu figura es fundamental que tengan pespuntes laterales en color camel y bolsillos estratégicamente situados en el trasero.



boyfriend.

si eres atlética son perfectos para tí. elige jeans rectos y ligeramente anchos para suavizar tus músculos. llévalos con tres vueltas en el bajo para darles un toque de estilo.



anchos.

son aptos para todas salvo que tengas poca estatura o tengas mucha cadera. llévalos con zuecos, plataformas… siempre con tacón.



rectos.

el jean por excelencia, es clásico, elegante y muy cómodo. perfecto para llevar en cualquier momento del día. suele quedar bien a todas las mujeres salvo que tengas los muslos anchos.



pitillo.

ajustado de la cintura al muslo, si lleva lycra resultará más cómodo y evitarás que se den de sí. sobre todo es recomendable para las delgadas. si eres alta puedes llevarlo con calzado plano. en caso contrario, no te separes de tus tacones.


si tienes muchas caderas, evita utilizar jeans con bolsillos traseros. elige los que son de cintura no muy alta pero que te queden bien a la cadera, y en colores oscuros. puedes llevar pitillos si el top es largo. nada de jeans anchos.


si tienes barriguita, elige unos jeans de cintura baja (ligeramente por debajo de la cintura original) para disimular, pero que no te aprieten o crearás el efecto contrario.


alta. puedes elegirlos acampanados o rectos. también puedes llevar el pantalón por dentro de la bota y por tu estatura, puedes elegir una bota plana de caña alta. en este caso, usa pitillos.


baja. lleva siempre tus jeans muy largos, casi arrastrando y ponte unos tacones altos para estilizar la figura. los jeans al tobillo puedes usarlo con sandalias y un top. así estarás perfecta para la noche y si los usas con una camiseta casual ajustada y unos zapatos planos, estarás ideal para el día.


en cualquier caso, sea cual sea tu figura, antes de comprarte un jean, pruébatelos siempre con tiempo. es fundamental que te ves guapa y te sientas cómoda. recuerda siempre que los jeans son una pieza comodín de tu vestuario y gracias a su larga duración la utilizarás muchas temporadas.



no olvides que los jeans con el uso tienden a agrandarse, así que no los elijas holgaditos, ya que con varias veces que te los pongas te quedaran de esa forma.



ya eres toda una experta en vaqueros. ahora sólo te queda adaptar las tendencias a tu cuerpo y escoger tu marca favorita.



vivan las cowgirls!!!!!!




i feel denim passion.


kisses!!

15.3.10

shopping tour en suma&damsel

este fin de semana he visto la película amelie. os podéis creer que aun no lo había hecho?. un error por mi parte ya que me gustó tanto que ahora ocupa un lugar privilegiado entre mis historia favoritas.


y reflexionando desde entonces, pienso que entrar en el taller de suma&damsel es hacerlo en el mismo mundo de fantasía que el de la protagonista de la película, ya que susana y sophie, las componentes de la firma, crean con objetos sencillos otros especialmente pensados para que nos acompañen en momentos felices de nuestras vidas.


con la banda sonora de la “peli” (mi chico es su fan nº 1) acompasando los sonidos del teclado del ordenador, recuerdo como las chicas de suma&damsel me invitaron a un te con galletitas dulces para merendar y me contaron su historia.


este primer paso se repite siempre con cada nuevo cliente que acude a ellas, un delicioso té y una buena conversación para empezar a crear…


suma&damsel son susana cruz, diseñadora y sophie arrú, responsable de marketing y comunicación.


me cuentan que estudiaron diseño de moda, historia y dirección de empresa, pero confiesan llevar la creatividad en su interior desde siempre.


antes de crear la marca y como parte de su formación, susana trabajo como estilista en dos de las mejores publicaciones de moda de españa y como diseñadora para la ong diseño para el desarrollo.


sophie trabajó en torno al mundo de la belleza, en el departamento de comunicación de una conocida multinacional, y de la moda, como responsable de prensa en diferentes empresas.


suma&damsel nació en el 2008 impulsada por la necesidad de sus creadoras de expresar su talento creativo, puesto al servicio de los complementos femeninos elaborados a mano.


susana y sophie eligieron el mundo de los complementos, en especial los tocados, para expresarse por que no les gustaba lo que el mercado ofrecía en este sector y se consideraron totalmente capaces de hacer algo muy diferente, actual y con un estilo muy marcado.


“para nosotras ha sido un reto”, confiesan. chicas, totalmente superado!!!!



el estilo de suma&damsel viene marcado por la capacidad de susana y sophie para conocer a las personas, las últimas tendencias... también por su experiencia en el mundo de la moda.


todo ello, unido al uso de los mejores y mas innovadores materiales: botones vintage, perlas y plumas naturales, cristales de swarovsky, brocados, metacrilato, encajes... dan lugar a creaciones únicas y de alta calidad.


uno de sus secretos, reside en la exigente selección de proveedores. compran en sitios muy dispares, como londres, madrid, nueva delhi, valencia…


visitan muchos mercadillos en busca de piezas antiguas y encuentran verdaderos tesoros.


una de las cosas que más me ha cautivado de esta firma de complementos es que creen en una “moda inteligente”, que no entiende de colecciones porque “las modas son transitorias, pero la elegancia persiste”. me encanta esta frase!!!!!



y vuelvo a oir el sonido de la música de amelie y pienso en lo importante que es la fantasía en la vida. para suma&damsel es el punto de partida, se sirven de ella para reinterpretar la realidad y a la hora de crear, es la fuente de inspiración.


como principio vital, es maravilloso… tal vez si soñaramos más… (me pierdo en mi discurso jajaja)



los tocados y complementos de suma&damsel surgen de lugares y recuerdos. cualquier rincón donde se respire arte: museos, galerías, mercadillos, librerías… contagian a susana y sophie.


pero la verdadera inspiración la encuentran observando su entorno más cotidiano : un balcón lleno de flores, un grafitti, un local de moda… disfrutan con las conexiones inesperadas.


susana y sophie nos aconsejan que a la hora de comprar un accesorio, es fundamental que te haga sentir favorecida; que te sientas cómoda al llevarlo. y, fundamental, que no recargue tu look.


un accesorio como bien dice la palabra, es un complemento. no lo olvidéis!!!


yo tampoco olvidaré nunca mi visita al taller de suma&damsel. nunca olvidaré esta tarde. la sonrisa de sophie ni la mirada viva de susana. las dos están llenas de fantasía, y como amelie, ponen todo su hacer creativo y su talento al servicio de la felicidad.


complementos para soñar. tocados con fantasía.



besos y...


...no dejéis de imaginar!!!!

11.3.10

gorditas, sí... pero con estilo!!!

los oscar ya han pasado y ya no tenemos ni resaca. comentar los vestidos está ya muy “trillado” (mi preferido fue el chanel de sarah jessica). con los peinados y maquillajes pasa los mismo…


… sin embargo, haciendo un repaso a la lista de premiados ví que mo´nique, la madre más que odiosa de precious, no salía en ninguna lista de las mejor vestidas (vale, lo entiendo), pero tampoco de las que van echas un “zarrio”. y me he dicho, una mujer así es imposible que pase desapercibida. así que desde aquí va este post dedicado a ella y a todas las chicas gorditas, con muchas curvas y formas.


and the oscar goes to...



muchas de mis clientas responden a este tipo de mujer y, aunque a ellas como a todas nosotras, nos gustaría alcanzar la perfección física, en mis asesoramientos siempre les incido en la importancia de valorar nuestro cuerpo tal y como es, para conocer sus formas y saber qué es lo que las realza y las esconde según corresponda.



casi todas, en mayor o menor medida, perseguimos un par cosas en lo que a cuerpo se refiere. queremos parecer más altas y más esbeltas.


en mi trabajo, una de las cosas que yo enseño a mis clientas es que a través de la ropa puedes lograr esos objetivos. las reglas son muy sencillas...



monocromatismo.

técnicamente es llevar un solo color de los pies a la cabeza. puedes utilizar distintas texturas o tejidos en las prendas que combines. ojo, nunca tejidos rígidos, brillantes o gruesos.


lo ideal es mezclar colores discretos. por ejemplo azul marino y verde oscuro, visón y gris antracita… o cualquiera de ellos con negro. también puedes mezclar distintas tonalidades de un mismo color.


si quieres introducir un segundo color. la proporción ideal es un 75% de color básico y un 25% de color animado.



líneas verticales.

alargan y estilizan el cuerpo por tanto, hemos de buscar prendas y accesorios que tengan el mayor número posible ellas.


forman también líneas, los botones, los bolsillos, las costuras, los estampados, los cambios de tejido o color, las pinzas…


ten en cuenta siempre que las prendas que perfilan el cuerpo, lo estilizarán. por tanto no elijas ni compres ninguna prenda que sea pequeña o te quede ceñida.


los pantalones estilizan más cuando caen cerca del cuerpo y son más largos que anchos. nunca dejes el bajo de una pantalón tobillero. siempre ha de descansar sobre el zapato!!!


los hombros muy anchos, los cuellos grandes y las pantalones anchos añaden un volumen innecesario.


elige abrigos tres cuartos, nunca largos pues te harán parecer más bajo y voluminoso.


en cualquier caso, el exceso de pliegues y frunces en cualquier prenda siempre engorda.



una vez vistas esta reglas de carácter general, vamos a analizar las características propias de tres tipos de cuerpos de las chicas gorditas.


la llenita tipo a, tiene hombros caídos y pecho en proporción con sus hombros. en cambio todo el volumen se acumula en la parte inferior del cuerpo, con vientre pronunciado, caderas anchas y piernas gorditas.


para equilibrar tu cuerpo, hay que elegir prendas que ensanchen ópticamente la parte superior de cuerpo.



pantalones: con cinturilla muy pequeña o sin ella, a la cintura (nada de pantalones de tiro bajo o de cintura alta) y rectos. prohibido los leggins!!!!


faldas: que se adapten a tus curvas suavemente sin ceñirlas.



tops: deben tener un largo hasta el hueso de la cadera. las túnicas, contrariamente a lo que puedas pensar, resultan excesivamente largas y enfatizan que tus hombros son más estrechos y caídos.

elígelos con mangas y que no queden estrechos en la zona del pecho.

puedes poner pequeñas hombreras para equilibrar.

cuello barco, corazón, u o v.

centra la atención en la parte superior del cuerpo añadiendo detalles en esta zona como estampados, bolsillos en la zona del pecho…


chaquetas: son perfectas las de manga tres cuartos que llegan junto a la cintura o al hueso de la cadera, y serán perfectas si las solapas son anchas o pronunciadas.

abrigos: elige los que se adaptan a las formas de tu cuerpo sin ceñirlas. largo por debajo de la rodilla. si consigues uno que tenga corte imperio, con alguna costura bajo el pecho de manera que divida ópticamente el cuerpo en dos, será perfecto.

vestidos: cuerpos como el tuyo están más favorecidos con combinaciones de dos prendas. sin embargo, si optas por vestidos, los de corte imperio o los que ciñen la parte superior pero la inferior la dejan más suelta son perfectos.



las llenitas tipo b se caracterizan porque todas sus formas son redondeadas y llenas, pero su cintura está marcada y existe equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo.


para equilibrar tu cuerpo, hay elegir prendas que estilicen y alarguen tu cuerpo.


pantalones: con cinturilla muy pequeña o sin ella, tiro ligeramente bajo o a la cintura y rectos o un poco bootcut. búscalos de colores medios y oscuros.


faldas: las mejores, las rectas o lápiz.



tops: deben tener un largo hasta el hueso de la cadera. evita aquellos que resultan oversize.

cuello ovalado, v, asimétrico.

la manga ranglan o kimono son perfectas para ti.

chaquetas: son perfectas las blazer de corte clásico, las cazadoras a la cintura y los cárdigan.


abrigos: elígelos rectos o estilos “batin” anudados a la cintura.


vestidos: los sueltos, de línea a son geniales para ti. también los drapeados a la cintura.


el cuerpo de las llenitas tipo c es muy redondeado y más ancho en la parte superior. sin embargo, sus caderas y trasero son más planos, las piernas más delgadas y no tienes la cintura definida.


para equilibrar tu cuerpo, hay elegir prendas que estilicen y alarguen la parte superior. además, hay que centrar el punto de atención en las piernas.


pantalones: úsalos rectos o estrechos.


faldas: las mejores, las rectas o lápiz.



tops: los de tipo túnica, no muy anchos, más bien rectos. siempre con cuello en forma de u o v.


chaquetas y abrigos: son perfectas las de línea a sin solapas.


vestidos: los sueltos, de línea a son geniales para ti.



espero que todos estos consejos os ayuden a sentiros más guapas.


termino con una reflexión que yo misma me hago...

casi no conozco a ninguna mujer que no se haya preocupado por su peso en algún momento de su vida. que esta cuestión no nos amargue. como en su día rezaba una campaña de publicidad, de los millones de mujeres que hay en el mundo solo 10 son tops models… no lo olvidemos!!!!!



besos a mis gorditas, a mis bajitas, a mis altas, a mis esbeltas…



... a todas!!!!!