29.1.10

cereales & jeans... "special k" by juan duyos

madre mía, qué de cosas de las que hablar y cuántas ideas se agolpan en mi cabeza. los desayunos, los cereales, los vaqueros, el diseño, la moda … y de fondo la tipología de cuerpos femeninos y la mejor manera de cuidarse.


todo ello de la mano de juan duyos, uno de los diseñadores más cercanos y talentosos de nuestro país; y de los cereales de referencia en el cuidado de la línea, los special k de kellogg´s.



yo, como duyos, y como muchas de vosotras, tengo en mi memoria el vivo recuerdo de los desayunos de la infancia y la adolescencia.


muy pequeña, comencé con el café con leche (no creo que los pediatras lo consideraran adecuado, pero a mi madre no le pareció nada mal que sus hijas fueran al colegio con una cafetito calentito en la barriga y la cafeína en las venas jajaja); en él bañábamos las rebanadas de pan frito que nos preparaba jajaja. dios mío qué rico estaba!!!.


cuando lo pienso me da un “jamacuco”, y engordo solo con rememorarlo jajaja



cuando tomé conciencia de mis caderas femeninas y de mis formas redondeadas dije mamaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!! a cuidarse toca; y conseguí que en mi casa entrara el primer paquete de cereales special k. ya estaba en el instituto.


desde entonces los cereales de special siempre han estado presentes en mi vida.


ahora hablamos de los vaqueros.



quién no tiene unos en su armario. no hay una prenda más atemporal y a la que nos unan más historias y anécdotas. suele ser la pieza de referencia de talla, marca, y la que nos dice enseguida con más eficacia que la báscula, si nos hemos pasado con las cenitas y el picoteo.

normalmente si unos jeans nos sientan bien, nos hacen sentir mejor y más seguras que cualquier otro look de nuestro armario. y somos capaces de comprarlo (a veces, cueste lo que cueste) en varios colores con tal de conservarlo eternamente.


y por último, vamos a hablar de juan duyos, al que special k le propuso representar de la manera más fiel el espíritu de la marca desde la moda. juan lo tuvo claro desde el principio, y escogió los vaqueros para diseñar en exclusiva cinco tipos, cada uno de ellos dirigido a representar y potenciar un cuerpo de mujer diferente.



según el propio duyos, es una pieza cotidiana, cómoda y tan básica en nuestra vida como un buen desayuno, pero que supone un reto a la hora de encontrar aquel tipo de jeans que verdaderamente nos favorece sea cual sea nuestra estructura corporal.


la embajadora del estilo special k es la guapa y simpática modelo, eva gonzález, que es además, odiada por muchas, no por su tipazo (que lo tiene) sino por, como dice mi amigo victor, el chulazo que ocupa su corazón jajaja


es una chica con una naturalidad y belleza cercanas y un estilo de vida saludable para la que los vaqueros suponen una prenda “definitoria”, que nos dice mucho de quien los lleva puestos.



me parece perfecta por parte de special k la elección de eva. es una modelo que gusta a chicos, pero también a chicas por su belleza y, sobre todo, porque resulta una mujer “alcanzable”, a la que no imaginas en ningún momento siendo una esclava de la báscula y a la que ves cometiendo algún pecado con la comida de vez en cuando. así solemos ser todas!!!!! y así queremos ser representadas.


creo que hablo por muchas cuando digo que estamos hartas de ser sólo unos kilos con piernas y que se valore nuestra valía sólo por lo que el peso dice de nosotras. las primeras que hemos de luchar contra esta tiranía somos nosotras. con esto no quiero decir que toque ponerse ceporras, no. hay que cuidarse, pero no adelgazarse hasta desaparecer.


qué a gusto me he quedado!!!!


y esto es lo que más me ha gustado de esta alianza entre duyos y special k. nos dicen, hay muchos tipos de mujer, todas maravillosas, y vamos a ver qué favorece a cada una, ejemplificándolo en los vaqueros; y a la vez, vamos a enseñarles a que su alimentación sea sana y equilibrada, no a que estén como palillos chinos.


gracias!!!



modelo katie para mujeres menudas y proporcionadas:


salvo las prendas oversize os favorece casi todo.

duyos nos propone los vaqueros estilo boyfriend que la homes luce tanto y ha puesto tan de moda. combínalos con prendas femeninas y delicadas. huye de los grandes bolsillos y de detalles llamativos. unos buenos tacones serán los mayores aliados para realzar tus formas.



modelo jennifer:


tus caderas anchas y tus lindas piernas quedarán estupendas en el short bermuda de talle alto diseñado por duyos. no es demasiado corto para no destacar los contornos de tu cuerpo, ni demasiado largo para no acortar las piernas. con una blusa poco ceñida estarás perfecta. los vestidos holgados disimulan las líneas y las cuñas afinan el cuerpo.

para equilibrar has de crear la sensación de que los hombros son más anchos. Los escote tipo barco son perfectos y también los halter.



modelo bridget, para las curvilíneas y exuberantes:


los vaqueros de talle bajo no son adecuados para ti. son magníficos los de talle alto y corte tobillero, que recorran el contorno de tus cuerpo y su sensualidad.

saca mas partido a tus formas con prendas que destaquen lo mejor de tu cuerpo. el tacón siempre estiliza. y olvídate de las prendas con demasiado volumen.

opta por vestidos que acompañen tus curvas, con escotes pronunciados y colores vivos. serás la más sexy de la fiesta.



modelo nicole:


eres alta. duyos ha ideado para ti un vaquero de cintura alta, recto y de pierna ancha con vuelta en el bajo. no renuncies a ser una mujer de estatura y cálzate unos buenos tacones.



modelo chloe:


tienes un cuerpo proporcionado y los pitillos son ideales para ti. harán que tus piernas parezcan estilizadas.

las mujeres de pequeña estatura son las reinas de Hollywood. fíjate en las olsen y elije look con escotes en v o palabra de honor, ya alarga tus piernas con tacones. además escoge vestidos que sigan tu silueta sin ceñirla.

las faldas cortas de cintura alta te ayudarán a lucir las piernas, añadiendo centímetro a tu estatura.

el toque elegante ponlo con salones de estilo clásico de tacón alto.

para llevar a diario, mini vestidos un poco ceñidos son perfectos.



una última reflexión, mantenernos delgadas nunca debe ser (vamos a luchar por conseguirlo!!!) una cuestión de estética sino de salud. estar en tu peso y contenta contigo misma siempre es bueno. fuera la obsesión por la delgadez. vamos a estar saludables. y con ello optimistas. es un concepto abstracto… pero tanto special k como duyos persiguen eso para nosotras.



chicas, a desayunarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

25.1.10

"sweet rock" by almudena fernández para cuple

yo soy una chica concienciada. intento reciclar al máximo y hacer correctamente la separación de basuras. hago lavadoras con carga completa, uso bombillas de bajo consumo, pongo el termostato de la calefacción… en definitiva, hago todas esas cosas que todos deberíamos hacer para que la amada tierra no nos mande en breve a la porra.


pero dispuesta a militar en las filas del respeto a la madre naturaleza hasta sus últimas consecuencias, estoy muy contenta, porque ello no va a estar reñido para nada con la moda y el estilo. así que vamos a estar de lo más divinas y encima concienciadas; no es maravilloso!!!!!


y todo ello gracias a almudena fernández y la firma de calzado española cuple, que se han propuesto llevar la ecología a los pies con la colección “sweet rock”.



la historia de cuple comienza a mediados de los años 80 gracias al impulso innovador de toñi pastor, que perseguía el reto de vestir a la mujer en todos su complementos: calzado, bolsos, cinturones, y prendas de piel.



en esta firma la diferenciación reside en la importancia que se da a la atención personalizada en el punto de venta, junto con el diseño de las piezas con gran creatividad, materiales de primera calidad y a un precio de venta muy competitivo; todo ello dirigido a una mujer sexy, femenina y urbana.



la presentación de la colección tuvo lugar el miércoles pasado en la boutique de la calle desengaño y fue avalada por un tremendo éxito. allí estaban famosos como el piloto fonsi nieto, gigi sarasola o yolanda jiménez, mi amiga lara martinez de maje, maría fitz james stuart…



la colección exclusiva, que es realmente sexy y preciosa, como almudena, estará en las tiendas a partir de marzo.


se compone de zapatos y bolsos, y como os comentaba tiene un propósito ecológico. dentro de cada caja encontraréis una bolsita con semillas, para que podáis plantar un árbol y aportar vuestro granito de arena a la protección del medioambiente. además, zapatos y bolsos se han elaborado con tintes orgánicos y el packaging se ha hecho con material reciclado.



el fichaje de almudena es para toñi pastor un apoyo importantísimo para los valores que persigue la firma. "almudena es una mujer que transmite frescura al público y, sobre todo, se trata de una persona sensible y comprometida con la sociedad y el medio ambiente. estos valores son los que buscamos en cuplé y ella los representa a la perfección", dijo.


toñi pastor con algunos invitados


doy fe de ello, ya que tuve la suerte de poder hablar con ella y me enamoró con su sencillez y su implicación con el proyecto. magnifica embajadora!!!


con almudena fernández


pero cuple es una empresa muy concienciada, y otro de sus ambiciosos proyectos sociales tiene que ver con la puesta en marcha de una casa de acogida para mujeres maltratadas, el centro de acogida de las monjas de la casita de reposo. para ello, donan el 0.5% de cada una de las ventas.



me parece importantísimo reseñar que con la compra de calzado o complementos haremos una pequeña contribución a este ambicioso proyecto social que ayudará a vivir y convivir mejor a muchas mujeres que en la actualidad viven en un infierno. dicho queda!!!


les mando un beso enorme a beatriz puras y a berta martín; a almudena fernández que es un amor con mayúsculas y a toñi pastor por su enorme talento y concienciación. todo fue perfecto esa noche.


con berta martín


ahora todas a hacerse cupletistas!!!



feliz semana a tod@s!!!!!

20.1.10

shopping tour en pigocha... con pilar martín

los buenos perfumes vienen en frascos “chiquitos”. resultan especiales y dejan una estela dificil de olvidar. se cuelan en tu alma nada más abrirlos y los guardas con mimo y cuidado para que no se acaben nunca, ni nada malo les pase.


así es pilar martín valverde, y así es pigocha, nuestras protagonistas de hoy.



pilar martín es una mujer menuda pero con una sonrisa y un corazón enormes. es periodista y está acostumbrada a manejar la realidad desde un punto de vista objetivo y distante.


sin embargo, esta es sólo su faceta profesional, ya que en su vida es puro sentimiento y ello queda patente en su buen gusto por la moda. la elige con cuidado y no se deja llevar sólo por la tendencia, sino que ante todo es fiel a su propio estilo. compra siempre lo que le favorece. tiene charm natural.



pigocha es la boutique donde moda, complementos e interiorismo tienen cabida gracias a la mujer que está detrás de este nombre peculiar. ella es otra pilar, en este caso gonzález, también menuda, emprendedora y con un profundo gusto artístico.


esta interiorista de profesión y diseñadora de vocación, plasmó todo su talento en la creación de pigocha. un proyecto lleno de sentimiento que se materializó en, según sus propias palabras, “un mágico cubo blanco lleno de diseño, relacionado con el mundo de la moda, el arte y el interiorismo”.



pigocha es el resultado de sus iniciales, pero también de algo más… este coqueto espacio lleno de encanto, es la búsqueda constante por descubrir algo nuevo, diferente, especial, con un pasado, un presente y que pueda ser conservado eternamente en un futuro.


tanto las prendas como los objetos comparten esta peculiaridad dentro de esta pequeña tienda con personalidad propia.



la boutique ya tiene cuatro años de vida, y durante este periodo la han habitado marcas como manoush, ba&hs, iro, patrizia pepe, m marani, juts in case, swildens, kloset, mes demoiselles, sisimu, morine comte marant, noro…


actualmente pilar está trabajando en el desarrollo de cinco líneas nuevas en exclusiva para pigocha.

para los más pequeños, mamisun prepara una colección muy especial.


guidof y chocolate para las más jóvenes. los complementas bajo el nombre de ksc. y por último sukita con un aire muy retro, y espíritu vintage.



una vez recorrimos el espacio, elegimos tres looks diferentes con una falda, unos jeans y un vestido como protagonistas, pero todos ellos con un denominador común, habían de resultar muy ponibles en looks casual pero con un punto chic indiscutible.


para el primer look escogimos los tonos grises lavados, tan tendencia este invierno, como protagonistas tanto de la blazer vaquera de estilo perfecto de la firma iro, de la falda de vuelo con ribetes de mes demoiselles y del tank top, también de mes demoiselles.



pilar es delgada y menuda. si coincides con ella en estructura corporal no olvides que estarás perfecta con conjuntos de estilo monocromático pues alargarán tu figura. y por otro lado, por medidas, la falda con vuelo y pliegue, que es complicada de usar, es perfecta para ella.



con el vestido rosa pilar estaba preciosa. sus tonos de piel y cabello quedaban perfectamente armonizados y resaltados con el color de la prenda.


bárbara: vestido iro / chaleco iro / collar pigocha (hecho a mano por pilar gonzález)


el minivestido de aire romántico, entallaba la cintura de pilar con un delicado frunce. es de la firma kloset, y para darle un aire más actual y casual , lo combiné con unas botas bajas marrones de estilo “cañero” de la firma schu.


pilar: brazalete kloset


y para terminar con nuestra sesión de shopping de pigocha, la pieza principal del tercer look es una maravillosa blusa de kloset.



resulta una prenda muy especial por el detalle de la pechera a modo de canesú blanco ribeteado con dorado; y por el corte de la manga que tanto gustó a pilar.



combiné la blusa con unos sencillos vaqueros pitillos grises para no restarle ni un ápice de protagonismo a la prenda superior.



llegó el momento de la despedida. pilar gozález no descuida ninguno de los detalles para que hasta las bolsas de la tienda desprendan un aroma delicado y resulten un capricho. por eso, todo pigocha es como un perfume de los caros. pequeña, pero tremendamente seductora y caprichosa.


le mando un beso enorme a pilar que ha prometido mantenerme informada de todos sus proyectos, que verán a la luz en pigocha a lo largo de este año.



a pilar martín, no le mando un beso. afortunadamente la veo a menudo, así que se los doy en persona, y disfruto de ella sin miedo a que, como los perfumes caros, se acabe algún día.




muaaaaaaaaaaaaaaa!!!