vintage shopping madrid… solidario

hola a tod@s!!!!
cómo están ustedes????????? “helaos” verdad?… yo la primera.
en fin, a ver si sobrevivimos a la ola polar…


este fin de semana se ha celebrado en madrid la primera feria de moda vintage en el cc moda shopping.
desde aquí aprovecho para recordaros o informaros, si no lo sabéis, que tanto en facebook como en twitter intento comentaros puntualmente de todos los eventos relacionados con moda y life style que me llegan. así que si os apetece, ya sabéis, a seguirme toca para estar al día!!! jajaja
gracias al apoyo de la revista yo dona, al empeño de su directora charo izquierdo (gran impulsora de este evento) y al centro comercial moda shopping, durante los días 25 al 28 de noviembre se han reunido más de 30 participantes especializados en moda y complementos vintage, todas piezas exclusivas cargadas de historias.

como complemento a la feria pasada, hasta el 14 de diciembre se expondrá por primera vez la sorprendente colección de corsés de época del modista español lorenzo caprile, y una sugerente colección de fotografías producidas por el equipo creativo de yo donna. no os la perdáis!!!!!
la colección de corsés del modista madrileño es una autentica gozada. durante el recorrido, se disfruta de la historia de esta prenda, que fue imprescindible para nuestras antepasadas y un coqueto objeto de deseo para la mujer actual.

magnífico el trabajo del decorador pepe leal, encargado de la puesta en escena de la colección. consigue algo muy difícil, porque cuando se exponen cosas antiguas siempre se corre el riesgo de que se cree un ambiente tétrico y que llegue a dar hasta miedito, verdad?.
pues pepe ha creado una preciosa atmósfera, enhorabuena.

un último detalle lleno de espíritu solidario y con el corazón de todos los implicados puesto en cada puntada. caprile ha diseñado para nosotras el corsé del siglo xxi mejor dicho, la camiseta_corsé; de edición limitada en colaboración con la firma de trucco, que la ha producido poniendo todo su buen hacer en ello.
y aquí lo más importante, los beneficios de su venta se donarán a la fundación curarte, volcada en mejorar la calidad de vida del niño hospitalizado a través de iniciativas relacionadas con el arte, la creatividad, y la humanización de los espacios de hospitalización.


la fundación curarte (www.fundacioncurarte.org) es una organización sin ánimo de lucro, creada en julio de 2006 por el grupo mccann de comunicación y publicidad. en estos 5 años, se han humanizado las áreas pediátricas y de adolescentes de hospitales como el gregorio marañón de madrid, el vall d’hebron y el sant joan de deu de barcelona, el nuevo río hortega de valladolid y acaban de terminar el nuevo hospital de reus.
la camiseta (recordar que es de edición limitada) está disponible en tiendas trucco y su precio es de 39.90 €. yo ya tengo la mía!!!


os dejo con una preguntilla, os gustan los corsés? tenéis alguno?… yo con este frío lo confieso, sólo pienso en pijamitas de franela!!! tapadita hasta las orejas jajaja

besitos precios@s!!!

63 comentarios en “vintage shopping madrid… solidario

  1. que envidia me dais todas las que vivis en Madridª!!!!hubiera dado lo que fuera por ir a la feria!!!genial el post y la selección de fotos (como siempre)

    muchos besos

    elvestidordecarlota.blogspot.com

  2. que guay la pena es estar tan lejos y no poder asistir a la feria vintage, seguro que huviera disfrutado de lo lindo..jajajaj
    que guapa la camiseta, mi tienda trucco mas cercana esta a casi 80km…como puede ser verdad, pues seguro ke cuando pueda hacercarme a una ya no quedan camisetas…ayyy ke rabia!!!

  3. Menudo reportaje, tienes dotes periodisticos eh… Lastima no haberme enterado. Debería pasarme por twinter o facebook , si…

    En cuanto a los corsés. Tengo 3, uno de ellos es de ropa interior. Me los pongo menos de lo que me gustaria.

    Feliz lunes

  4. Me hubiera encantado ir, pero segumos de mudanza, pero gracias al post me he hecho mucho a la idea, no tengo ningún corse, pero mi vestido de novia imitaba el efecto, o eso me dijeron, estas "princiosa"con la camiseta y la faldita, un besin guapa
    lachimeneadelashadas

  5. Qué maravilla la feria, qué maravilla la exposición de Caprile, y su iniciativa solidaria, un 10 a todo, y tu entrada estupenda. Espero que el frío amaine un poco. FEliz semana.

  6. Hola guapísima!

    La verdad es que da frío pensar en corsés ahora mismo con este frío.

    Gracias por acercanos a este evento al que me hubiera encantado asistir..el primer look es precioso con el chaleco de pelo.

    Guapísima como siempre!
    Un besazo precioss 🙂

  7. Si pasé un cumpleaños genial, muchas gracias 🙂
    Qué pasada de feria vintage, wow..
    Los corsés me gustan pero no para llevarlos por la calle, sino para el teato, cine, fotografía y tal 🙂
    Besos!
    Anímate a enviar fotos de tus vistas a kreatdesign@gmail.com!
    Que sin vosotros mi blog no tiene sentido! 😉

  8. hola!!!
    no hace frío no? jajaja
    vaya lunes!!!

    me alegra que os guste cómo he combinado la camiseta. es monísima verdad?
    si la compráis ya me diréis cómo la vais a combinar, ok? así me dais ideas!!!!

    hoy no está el día para corsés, al menos en madrid. abrigaos bien!!!!

  9. Que cosas más bonitas se ven en las fotos que había en esa feria, me encanta el vintage y me hubiera encantado poder ir.
    Respecto a los corses no tengo ninguno, una vez me compré uno pero fue para un disfraz, así que no creo que eso cuente, pero me parece una prenda hiper femenina y que podría recuperarse, sin necesidad de ahogarse a la hora de ponerselo, je, je.

    Muy buen post.
    Bss.
    http://www.melancora.blogspot.com

  10. jajaja respecto a lo de ahogarse recuerdo ahora unas palabras que el otro día, en la charla, nos dijo lorenzo caprile hablando de los corpiños y de cómo, por su estructura y elaboración causaban graves problemas de salud a las mujeres y acababan todas enfermas… lo menos que las provocaban eran vahídos.

    menos mal que los de ahora son bonitos, sensuales pero no torturadores!!

    besos!!!

  11. Qué preciosidad de feria y qué envidia! a ver si traen algo así a Barcelona porque hay piezas impresionantes m encantaría verlas =)
    y la camiseta de Caprile la necesito jaja tengo que ir a por ella antes de que se acaben

    un besito Bárbara *

  12. Hola Bárbara , estás guapísima , me ha encantado como has combinado la camiseta , q por cierto es una monada !!

    Lástima q la expo me pille lejos , tiene muy buena pinta 🙁

    Jooo yo toi harta de tanta lluvia y frío , es que en el sur estamos mal acostumbrados!!!

    Besosssssssss

  13. ala! pq todas estas cosas tan interesantes son solo en madrid,,,, snifffis!!! queremos cositas de estas en Bilbao!!!! preciosos los corses pero… no tengo ninguno,,, para el dia a dia no los veo ponibles pero para una fiesta en veranito… si! solo es cuestión de encontrar uno que te enamore. un beso guapa y gracias por tenernos al dia de estas cosas tan diferentes e interesantes!!
    http://www.ilovemelita.blogspot.com

  14. Hola Bárbara,me encanta tu blog,entre otras cosas porque aprendes un monton..y tienes muy buenos gustos!Querría que me aconsejases lugares de belleza,en concreto peluquería,en Madrid.Tengo el pelo largo y me quería hacer algun tratamiento,y de paso cambiar un poco el corte,pero siempre largo!!jeje.El tuyo me encanta,sobre todo esas ondas..Si quieres te te dejo mi e mail,como tu quieras(regi.gamarra@gmail.com.

    Un beso y mil gracias por tu tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *