una chica guerrera… mónica cordera


hace tiempo que descubrí la forma tan exquisita de entender la moda de mónica cordera.
cuando contactamos a través de esa magnífica red social que es facebook (el caralibro de mi pilarín jajaja) no dejé pasar la oportunidad de proponerle un post. problemas de agenda (está inmersa en la colección de otoño con mucho estrés y ganas de tomarse unas merecidas vacaciones) y de verano han dificultado que nos veamos en persona.

pero ello no ha sido obstáculo para escribir este reportaje con mucho cariño y admiración hacia ella.


mónica es asturiana de pura cepa. nació en villaviciosa en 1986. a pesar de su juventud su carrera ya está consolidada y con una magnífica proyección. enhorabuena!!!
en 2003, inicia su incursión el mundo del diseño haciendo una línea de accesorios con piel, cuentas y fornituras.


pero no fue hasta el 2004 cuando comienza sus estudios de «diseño de moda» en la escuela «felicidad duce». posteriormente realizó un curso de diseño de estampados en la escuela «saint martins» de londres, así como un curso de técnico de vestuario.


tras formar parte del equipo de diseño de una conocida empresa nacional, se lanza en 2006 a crear su propia línea de ropa y accesorios con la que pretende ofrecer diseño y exclusividad a un precio razonable, para todas aquellas personas que buscan la diferenciación.
con sus creaciones pretende hacernos revivir momentos felices que forman parte de los mejores recuerdos de nuestra vida.


son colecciones están pensadas para mujeres fuertes, con personalidad, que no se dejan arrastrar por la moda. son diseños muy femeninos llenos de fantasía y sobriedad que se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante y actual.


las prendas de mónica cordera destacan por exquisitos acabados y delicados detalles: pasamanerías y botones sencillos pero contundentes, todas ellas elaboradas con tejidos de acabados refinados, llenas de lazadas, volantes, pliegues y frunces colocados estratégicamente para realzar la silueta de la mujer.


un dato importantísimo!!! la confección se lleva a cabo en españa, respetando los derechos humanos y el medio ambiente. y los complementos están elaborados de manera artesanal.


el éxito y la proyección de mónica se ha visto avalados por el iv certamen de jóvenes diseñadores asturianos celebrado en 2009, donde fue nombrada ganadora con la colección «inquietudes extravagantes».


en el futuro inmediato de mónica se encuentra la apertura de su primera boutique en ourense.
esta chica se define como una mujer guerrera, con alma de artista.


mónica… te acompaño a la trinchera!!!!!


qué poquito queda para mis vacaciones!!!!
muuuuuuuuuua

36 comentarios en “una chica guerrera… mónica cordera

  1. ENHORABUENA MONICA!!!que contenta estoy de vender tus diseños en mi tienda, ya estamos impacientes por tu nueva colección de otoño. un beso fuerte
    Thirty30

  2. Me encanta Monica Cordera, sus diseños son diferentes al estilo de cualquier otra firma. Viste a una mujer muyyy femenina y me apasiona!! Por cierto… nos invaden los lazos la próxima temporada ??? Los veo en muchas colecciones y eso que mis broches y accesorios están llenos de lazos de distintos tejidos…

    Bueno guapa, disfruta de tus vacaciones y sobretdoo descansa para que a la vuelta vengas con las pilas cargadísimas !! Ahh!! Para la vuelta de las vacaciones, allá por Septiembre tengo que viajar a Madrid… prepararemos ese café que teníamos pensado???

    Me haría mucha ilusión !!! Besazos guapetona !!

    Vicky
    http://www.bulevardelamoda.com

  3. cpnozco el trabajo de Mónica, que lo llevamos siguiendo hace tiempo. Considero que es una diseñadora con mucho talento.
    Felicitaciones por vuestro blog

    Saludos
    Lourdes F. Iglesias

  4. desde hace mucho tiempo que Mónica me tiene absolutamente enamorada de sus prendas, su estilo no me puede gustar más, de hecho siempre estoy recomendándola a todo el mundo, pero lo mejor de todo es que ella es un encanto de persona, coincidí con Mónica por primera vez en el daisy market (mi vecina de stand) y me dejó con la boca abierta, chapeau! estilosísima, educada, agradable, guapísima, profesional y desde entonces una amiga más, mónica, que te espermos en valencia!
    bárbara, gracias por acercarla a la gente un poquito más, su estilo es fantástico. enhorabuena por el blog, un besote.

  5. que bonitos diseños, es verdad que tienen un diseño especial y diferente. sobre todo me han encantado las camisetas con esos lacitos tan monos. besos guapa!!!
    elvestidordeana.blogspot.com

  6. Muy bueno el post sobre Mónica Cordera…
    Pero decir que su ropa es asequible, no es cierto. Creo que los precios son demasiado altos para la calidad de telas que usa.
    Un saludo
    ALba.

  7. Tan sólo tengo una camiseta suya que es la marrón de la flor,pero considero que sus diseños son un guiño al frescor y a la naturalidad.Es una diseñadora excelente y las fotos de su coleccion no hacen justicia de lo especiales que son cuando las tienes en tu mano.Sencillamente me encanta,creo que sus diseños se adaptan a la personalidad de cada persona.Para mi es de lo mas especial.

  8. Brabara yo tengo el último conjunto de la ultima foto ( la del medio) faldita blanca con blusa negra, lo compré para un bautizo y cual fue mi sorpresa que me costó 300 euros y al llevarlo a la tintoreria no se quiesieron hacer cargo de la limpieza, desteñía y se me fastido el conjunto. Lo tengo muerto de risa no se que hacer con el.A una conocida tambien y le han devuelto el dinero pero donde lo compre yo cerro.. es mawla calidad y muy caro.
    Beatriz.

  9. hola beatriz. la verdad que lo que te sucedió es una faena.

    tal vez estas opiniones las podríais hacer llegar directamente a mónica porque le ayudará seguro a mejorar su trabajo.

    su diseño es maravilloso y creo que es su punto fuerte. seguro que está trabajando para mejorar sus tejidos para evitar estos problemas ( a veces es complicadísmo encontrar buenos proveedores).

    besos muy fuertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *