13.6.10

el porqué de un look... años 20

siempre he sentido una absoluta fascinación por los años 20.

fue una época de exuberancia y euforia que acabó con el crack del 29, donde artistas y escritores eran parte de la élite cosmopolita y cualquier cosa exótica era totalmente trendy.



la moda de aquella época mezcló exotismo y modernidad. bordados, exquisitas aplicaciones y estampados daban vida a los diseños de esos años.


la ropa reflejaba la exuberancia del momento, una forma de vida, un estilo ligado a las clases pudientes y a la elite de artistas y escritores.


lo excéntrico estaba de moda, el orientalismo mítico y los ballets rusos.


en cuanto a la ropa femenina, el “kokosovorotka”, una túnica larga bordada sobre una falda aún más larga, alcanzó muchísima fama. los vestidos pasaron a ser rectos y planos y muchas prendas se inspiraban en el kimono japonés.


los looks de noche siempre eran lujosos y brillantes. vestidos cortos y cuadrados con tirantes delgados y abiertos a los lados, con apliques y cinturones. y como adornos plumas, boas, capas y flecos.


además se simplificó la ropa interior. se abandonó el corsé de hueso de ballena y se hizo una faja stretch que cubrías las caderas y servía de liguero.


las mujeres más voluptuosas se vendaban para parecer más planas. las piernas eran las protagonistas.


os recomiendo que veáis el velo pintado, protagonizada por naomi watts y edward norton.


está ambientada en estos años y los estilismos que aparecen en la película reflejan fielmente la moda de entonces. a mí me encanta!!!



aunque en la época destacaron varios diseñadores, poirot, lanvin, voinnet… mademoiselle chanel es la que me atrapó desde que era pequeña.


gabrielle chanel nació el 19 de agosto de 1883, en el seno de una familia pobre.

su infancia la marcaron el abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad. según ella misma confesó, todos los días fantaseaba con su propia muerte. sólo su orgullo la salvó del abismo.


se crió con sus tías en el orfanato que éstas regentaban y allí aprendió a coser con gran habilidad, lo que ayudó a que consiguiera su primer trabajo como costurera con diecisiete años.




sin embargo en 1905 se convirtió en cantante de un cabaret, con la idea de obtener el dinero suficiente para cumplir su gran sueño: ser una famosa modista.


gracias a uno de sus primeros adinerados amantes se marchó a parís, y abrió su primera tienda de sombreros, modas chanel.


siempre apoyada económicamente por los hombres con los que mantenía relaciones, años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban los ricos: deauville, normandía y biarritz.


en 1920, instaló en parís, en la rue cambon, su primera casa chanel.


coco se codeó con grandes artistas, escritores y artistas. era crítica y observadora. una pionera en muchos sentidos. luchadora, fuerte, tenaz, perfeccionista, hiperactiva…


en moda fue una auténtica revolucionaria. sus diseños de prendas sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción perduran hasta la actualidad y marcaron un punto y aparte en la historia de la moda.




para disfrutar un poco más de la vida de la diseñadora os recomiendo ver a audrey tautou, que le da vida magníficamente en coco avant chanel.



ya sabéis el porqué de mi look.


con él he querido rendir mi particular homenaje a esta década y a ésta admirada mujer y su moda. su recuerdo es el que alimenta mi pasión por mi trabajo.

gracias gabrielle.

merci coco.




pd: gracias a todos los que me habéis avisado que el sábado pasado se emitió en canal cuatro y el domingo en cnn+ un reportaje sobre mi trabajo de personal shopper durante los informativos. desgraciadamente estaba en plena boda (jajaja) y no lo pude ver. espero conseguirlo!!!


mientras leéis estas letras estoy disfrutando de mi luna de miel neoyorkina. os dejo algún post programado que espero disfrutéis!!!




kisses desde la gran manzana!! see you later jajaja


46 comentarios :

  1. hola guapa, enhorabuena de nuevo..
    estoy totalmente de acuerdo contigo, mi época favorita también son los años 20, me parece que ha sido la época dónde la mujer vestía más sensual y femenina
    besos guapisima
    www.susansstyleblogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por tu enlace y por la felicidad que transmites!!. El vestido precioso y tú lo luces genial.
    El post ha estado fenomenal.
    Que tengas un feliz viaje de novios.
    Y gracias por compartir tu felicidad con nosotros.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo felicidades por tu boda!!! El vestido me parece una elección muy acertada, además de que te queda como un guante.
    Me encanta tu blog, y el enfoque que le das, felicidades también por estar entre las finalistas de Marie Claire!
    Te sigo!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post ;)
    Estabas guapísima.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tu vestido era precioso, estabas guapísima!

    Pásalo muy bien en NY!!!

    besitosss

    Débora

    ResponderEliminar
  6. Un post buenísimo a cerca de la moda de los años 20 y de coco chanel.

    Estabas guapísima el día de tu boda. El vestido y la diadema son muy originales. Muy lejos de los típicos vestidos de novia. Enhorabuena por la original elección.

    Disfrutad en NY

    Besines

    ResponderEliminar
  7. ideal bárbara.......precioso post...un besin

    ResponderEliminar
  8. Disfrutad muchísimo de vuestro viaje de novios que os lo tenéis más que merecido!! Os deseo todo lo mejor para estos días y aquí estaremos esperando tu vuelta!!! Besos mil!!

    ResponderEliminar
  9. apasionante actualización

    ResponderEliminar
  10. me encantan tus posts!
    siempre tan bien hechos y personales!!
    me encantan tambien los vestiditos antiguos que has puesto!
    tienen su encanto eh!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!! k post mas bonito!!! cuando estudié diseño de moda , teniamos la asignatura de historia de la moda y nos teniamos que aprender todo lo que se llevaba, los acontecimientos , los diseñadores...me encantaba. Además a mi tambien me gusta mucho esta epoca y me lo se de pe a pa, pues mi proyecto final de carrera fue sobre los años veinte, ja ja. Un besazo, ya te dije que estabas perfeta. Espero que disfruteis del viaje. Un besazo y hablamos a la vuelta. muuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  12. Muy guapa Barbara!A mi me hubiera gustado vivir los 60 y a poder ser en londres jeje!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la explicacion, y sinceramente, te queda ideal el vestido!!

    ResponderEliminar
  14. Que envidia nueva york!!! Espero que lo estes pasando bien o que lo hayas pasado bien cuando lo leas. Me ha gustado mucho este post, un poco de historia de vez en cuendo no viene mal. un beso guaapaa
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Bárbara,estabas guapísima, el vestido precioso!! Disfruta en Nueva York!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. hola chic@s!!!!!
    mil gracias pr vuestros comments!!!!
    un besado enorme desde la gran manzanaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Emhorabuena otra vez Bárbara, me ha encantado este homenaje a los años 20, coincidimos totalmente puesto que me encanta esa época su moda, de hecho tengo guardadada en una carpeta llamada "Años 20" películas basadas en esos años por los estilismo, me encantan.
    Un besazo enorme y pásalo genial en la ciudad de mis amores!!

    ResponderEliminar
  18. Magnífico Post.
    Los 20 fueron geniales respecto a la Historia de la Moda.

    Disfruta de NY.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Además de que tu vestido me parece maravilloso, evoca una de las épocas mas elegantes de la historia, y de las mas favorecedoras.
    Enhorabuena y disfrutad de NY

    ResponderEliminar
  20. Nueva York... que envidia... compra muchas cosicas y enseñanoslas...

    besicos de una voguera

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el post Bárbara, me encantó la peli francesa Coco avant Chanel y desde entonces la figura y la vida de Coco empezó a fascinarme ...

    Vuelvo a repetir que estabas guapísima en tu boda y que el vestido era precioso!!

    Qué disfruteis de la Gran Manzana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que he visto las dos peliculas y me encntaron...es una muy buena idea y un tributo acertadìsimo a Coco...estabas preciosa que es lo que cuenta...
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia, en N.Y.!!!
    Me encantó tu vestido creo que te iba a la perfección, estaba hecho para ti, se te ve cómoda y segura, es que era precioso como tú.
    Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  24. Vas a alucinar con la 5ª Avenida, ya verás, pura magia, yo estuve hace un par de años, aunque verás que la crisis se nota, jaja, las calles llenas de gente y las tiendas no tanto... :-)
    Besos y disfruta!!
    http://www.rebelattitudes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que post más completito, me encantó El velo pintado.

    Disfruta de tu luna de miel ;)

    ResponderEliminar
  26. Felicidades otra vez!!! :)
    Aquí tienes a otra fan del estilo "años 20"! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena por tu vida de casada! Vi por primera vez cómo ibas vestida para la boda en el blog de Arrebatadora y después me fui derechita al tuyo a leer esa crónica sobre las horas antes, durante y después del enlace jeje

    Me gustó mucho tu elección, era diferente a lo que se ve normalmente e iba con tu estilo. Qué envidia que estés ahora en Nueva York, disfrútalo que se pasa rápidooo. Un beso¡

    ResponderEliminar
  28. Una gran época la de los años 20, además, tu vestido es el claro ejemplo de la moda en aquella época. Un gran acierto, Bárbara, cómo siempre.

    Enhorabuena y disfruta tu luna de miel.

    Besitos
    Vicky
    www.bulevardelamoda.com

    ResponderEliminar
  29. Acertaste de lleno con el vestido, ibas como si fueras de la época, muy guapa. Espero que lo estéis pasando genial, disfrutad. Un saludo, =).

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades!
    Genial entrada, no le falta detalle! Sin duda, para mí, lo mejor de los años 20, sus peinados y tocados! me chiflan!
    Y, preciosa la elección de la película, no me canso de verla y da igual que sepa el final, siempre acabo con un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar
  31. Qué increíble post! Me ha encantado! Cómo tú bien dices siempre hay algo o alguien que nos inspira y tú le has rendido homenaje en uno de los días más importantes de tu vida, chapeau!

    Disfruta de New York, New York ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Me encantó como ibas el día de la boda!!guapísima!! Espero que disfrutes mucho en tu luna de miel!!
    ME encanta tb la historia del vestido !!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Ante todo enhorabuena por tu boda.

    Precioso post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  34. Feliz luna de miel!
    Merci Bárbara, grandísima Coco!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!!!
    Me ha encantado el post y bueno del vestido poco mas hay que añadir, simplemente era divino y te quedaba como un guante. Magnifico homenaje aquella época......Estabas P R E C I O S A!!!!!!!!!!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. A mi también me encantó la película dedicada a la vida de Coco Chanel. Buscaré la que comentas para verla. Disfruta de la maravillosa Nueva York y sus ¡tiendas!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de post, me ha encantado!!
    Sigue disfrutando de tu luna de miel en la CIUDAD (así en mayúsculas, como NY no hay nada...)
    Mil besos guapa!
    Cris

    ResponderEliminar
  38. me fascina esa época y la moda de entonces! soy una enamorada!

    me han encantado las fotos antiguas, que no son tan fáciles de encontrar!

    el velo pintado la vi y sí, me encantaron los vestidos, le peli de chanel me decepcionó un poco, a mí me interesaba más su vida de diseñadora que sus amantes, pero bueno...

    qué recuerdos la luna de miel en NY!!!!

    ResponderEliminar
  39. La gran coco!!! a mi sus diseños me gustan, pero me fascinan más todavía por lo que supusieron en la sociedad de aquel momento que por su estilismo en si. Te recomiendo el libro "descubriendo a coco", es una biografia increible!

    ResponderEliminar
  40. Me encantó tu vestido, super diferente y original.
    Los años 20's también me fascinan :P
    te sigo

    xoxo Angie

    styleninfa.blogspot.com
    styleninfa.blogspot.com
    styleninfa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. hola wapa....
    te he dejado un ragalito en mi blog...
    espero te guste...
    saludines... que precioso vestido el de tu boda... deverdad que me enamoro...
    xox0

    ResponderEliminar
  42. Hola Bárbara,
    sólamente decirte que a mí también me fascinan los años 20...más bien todo de los 20 a los 40...maravillosos!!!me gusta hasta la arquitectura!! La mujer, impresionante en elegancia!!!
    Me alegro coincidir contigo en esto!! Saludos y nos vemos pronto en tu casa, que mi hermana y yo hemos estado muy liadas!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola! mi nombre es Juana y recorriendo la red en busca de direcciones de tiendas con ropa años 20, he ido a para a tu blog.
    Me encantaría que me dijeras algunas tiendas de Madrid en donde tú crees que podría encontrar un bonito vestido años 20. Soy , seré, la madre de la novia, y me encantaría llevar uno de estos trajes de inspiración años 20. Si eres tan amable y me indicas alguna tienda de tu confianza... te lo agradecería mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Magnífico post, me encantan las fotos antiguas.

    www.miropavintage.com

    ResponderEliminar

gracias por vuestros comentarios!!!
thanks for your comments!!!