11.3.10

gorditas, sí... pero con estilo!!!

los oscar ya han pasado y ya no tenemos ni resaca. comentar los vestidos está ya muy “trillado” (mi preferido fue el chanel de sarah jessica). con los peinados y maquillajes pasa los mismo…


… sin embargo, haciendo un repaso a la lista de premiados ví que mo´nique, la madre más que odiosa de precious, no salía en ninguna lista de las mejor vestidas (vale, lo entiendo), pero tampoco de las que van echas un “zarrio”. y me he dicho, una mujer así es imposible que pase desapercibida. así que desde aquí va este post dedicado a ella y a todas las chicas gorditas, con muchas curvas y formas.


and the oscar goes to...



muchas de mis clientas responden a este tipo de mujer y, aunque a ellas como a todas nosotras, nos gustaría alcanzar la perfección física, en mis asesoramientos siempre les incido en la importancia de valorar nuestro cuerpo tal y como es, para conocer sus formas y saber qué es lo que las realza y las esconde según corresponda.



casi todas, en mayor o menor medida, perseguimos un par cosas en lo que a cuerpo se refiere. queremos parecer más altas y más esbeltas.


en mi trabajo, una de las cosas que yo enseño a mis clientas es que a través de la ropa puedes lograr esos objetivos. las reglas son muy sencillas...



monocromatismo.

técnicamente es llevar un solo color de los pies a la cabeza. puedes utilizar distintas texturas o tejidos en las prendas que combines. ojo, nunca tejidos rígidos, brillantes o gruesos.


lo ideal es mezclar colores discretos. por ejemplo azul marino y verde oscuro, visón y gris antracita… o cualquiera de ellos con negro. también puedes mezclar distintas tonalidades de un mismo color.


si quieres introducir un segundo color. la proporción ideal es un 75% de color básico y un 25% de color animado.



líneas verticales.

alargan y estilizan el cuerpo por tanto, hemos de buscar prendas y accesorios que tengan el mayor número posible ellas.


forman también líneas, los botones, los bolsillos, las costuras, los estampados, los cambios de tejido o color, las pinzas…


ten en cuenta siempre que las prendas que perfilan el cuerpo, lo estilizarán. por tanto no elijas ni compres ninguna prenda que sea pequeña o te quede ceñida.


los pantalones estilizan más cuando caen cerca del cuerpo y son más largos que anchos. nunca dejes el bajo de una pantalón tobillero. siempre ha de descansar sobre el zapato!!!


los hombros muy anchos, los cuellos grandes y las pantalones anchos añaden un volumen innecesario.


elige abrigos tres cuartos, nunca largos pues te harán parecer más bajo y voluminoso.


en cualquier caso, el exceso de pliegues y frunces en cualquier prenda siempre engorda.



una vez vistas esta reglas de carácter general, vamos a analizar las características propias de tres tipos de cuerpos de las chicas gorditas.


la llenita tipo a, tiene hombros caídos y pecho en proporción con sus hombros. en cambio todo el volumen se acumula en la parte inferior del cuerpo, con vientre pronunciado, caderas anchas y piernas gorditas.


para equilibrar tu cuerpo, hay que elegir prendas que ensanchen ópticamente la parte superior de cuerpo.



pantalones: con cinturilla muy pequeña o sin ella, a la cintura (nada de pantalones de tiro bajo o de cintura alta) y rectos. prohibido los leggins!!!!


faldas: que se adapten a tus curvas suavemente sin ceñirlas.



tops: deben tener un largo hasta el hueso de la cadera. las túnicas, contrariamente a lo que puedas pensar, resultan excesivamente largas y enfatizan que tus hombros son más estrechos y caídos.

elígelos con mangas y que no queden estrechos en la zona del pecho.

puedes poner pequeñas hombreras para equilibrar.

cuello barco, corazón, u o v.

centra la atención en la parte superior del cuerpo añadiendo detalles en esta zona como estampados, bolsillos en la zona del pecho…


chaquetas: son perfectas las de manga tres cuartos que llegan junto a la cintura o al hueso de la cadera, y serán perfectas si las solapas son anchas o pronunciadas.

abrigos: elige los que se adaptan a las formas de tu cuerpo sin ceñirlas. largo por debajo de la rodilla. si consigues uno que tenga corte imperio, con alguna costura bajo el pecho de manera que divida ópticamente el cuerpo en dos, será perfecto.

vestidos: cuerpos como el tuyo están más favorecidos con combinaciones de dos prendas. sin embargo, si optas por vestidos, los de corte imperio o los que ciñen la parte superior pero la inferior la dejan más suelta son perfectos.



las llenitas tipo b se caracterizan porque todas sus formas son redondeadas y llenas, pero su cintura está marcada y existe equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo.


para equilibrar tu cuerpo, hay elegir prendas que estilicen y alarguen tu cuerpo.


pantalones: con cinturilla muy pequeña o sin ella, tiro ligeramente bajo o a la cintura y rectos o un poco bootcut. búscalos de colores medios y oscuros.


faldas: las mejores, las rectas o lápiz.



tops: deben tener un largo hasta el hueso de la cadera. evita aquellos que resultan oversize.

cuello ovalado, v, asimétrico.

la manga ranglan o kimono son perfectas para ti.

chaquetas: son perfectas las blazer de corte clásico, las cazadoras a la cintura y los cárdigan.


abrigos: elígelos rectos o estilos “batin” anudados a la cintura.


vestidos: los sueltos, de línea a son geniales para ti. también los drapeados a la cintura.


el cuerpo de las llenitas tipo c es muy redondeado y más ancho en la parte superior. sin embargo, sus caderas y trasero son más planos, las piernas más delgadas y no tienes la cintura definida.


para equilibrar tu cuerpo, hay elegir prendas que estilicen y alarguen la parte superior. además, hay que centrar el punto de atención en las piernas.


pantalones: úsalos rectos o estrechos.


faldas: las mejores, las rectas o lápiz.



tops: los de tipo túnica, no muy anchos, más bien rectos. siempre con cuello en forma de u o v.


chaquetas y abrigos: son perfectas las de línea a sin solapas.


vestidos: los sueltos, de línea a son geniales para ti.



espero que todos estos consejos os ayuden a sentiros más guapas.


termino con una reflexión que yo misma me hago...

casi no conozco a ninguna mujer que no se haya preocupado por su peso en algún momento de su vida. que esta cuestión no nos amargue. como en su día rezaba una campaña de publicidad, de los millones de mujeres que hay en el mundo solo 10 son tops models… no lo olvidemos!!!!!



besos a mis gorditas, a mis bajitas, a mis altas, a mis esbeltas…



... a todas!!!!!


71 comentarios :

  1. Entre las tallas grandes hay verdaderas bellezas , conozco gente con bastante talla que se saca un partido impresionante , espero que este post tan chulo sirva para que si alguna "gordita" tiene algún tipo de complejo , lo quite viendo lo estupendisima que se puede estar sin tener una talla 36. Besos Barbara guapisima

    ResponderEliminar
  2. son todas espectaculares, gorditas pero muy monas!!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Bárbara por post como este! no me ha dado a leerlo todo porque tengo algo de prisa pero un poco por encima he visto unos consejos mágnificos, en cuanto tenga un ratito lo leere todo bien y a seguirlos al pie de la letra. Mi blog precisamente trata del tema de la moda xl, algo marginada por este mundillo pero que gracias a gente como tú que nos apoya va ganando espacio.

    ResponderEliminar
  4. Bárbara: muchisimas gracias por este post. Me ha parecido realmente interesante y "didáctico". La cuestión es saber lo que a una le queda bien y lo que no, pero claro, todas alguna (y mas de una) vez queremos perder esos kilillos etc etc.
    Mi problema es que tengo un pecho muy generoso, que siempre te va a hacer más voluminosa. Mido 1.77 y uso una 38/40. Me encantaría algun post sobre cómo disimular un pecho de estas caracteristicas... Es mi cruz (Jeje yo por sugerir :P)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. hoy t has superado!!

    compartimos vestido fetixe reina

    bsss

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos muy sabios! Te has currado mucho el post. Yo soy anchita de cadera, así que algún consejo me vendrá bien.. ejejej.
    Menuda lista de bellezones nos has puesto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Acabo de venir del blog de Beatriz donde me he perdido varias entradas (he estado malita) y veo que aquí han sido otras tantas. Maquillaje, joyas y muchas fotos donde como siempre rebosas estilo y mucho glamour. Y un pelazo que se que es la envida de muchas de nosotras, jejejeje. Me encanta esta entrada y sobre todo el mensaje tan cloro que nos deja, la importancia de valorarse tal como se es, aceptarse y saberse sacar el máximo partido. Y es que precisamente una de las normas básicas del buen vestir es adaptar lo que llevamos a nosotras mismas, realzando nuestros puntos fuertes y minimizando los menos fuertes, que de esos, tengamos el cuerpo que tengamos, tenemos TODAS. Hay muchas mujeres que van sobradas en cuervas pero van todavía más sobradas en estilo y elegancia. Mi beso para todas ellas también y para todas las demás porque a todas nos sobra o falta algo!!!
    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  8. PUES SI!!!
    OLE, OLE Y OLE!!!
    Que las que tienen curvas muchas veces nos sienta un vestido mejor que a las chicas "palo".
    A mi personalmente me encanta Sara Ramirez, en la serie Anatomia de Grey, me encantaba a parte del papel,claro.Es guapisima y no esta GORDA!!
    Y la protagonista de Betty la fea, es muy mona tmb, a mi no me parece que esten gordas...Que usarán una 42-44??ESO ES ESTAR GORDA???(todo depende de la altura,claro)
    ¿¿A DONDE IREMOS A PARAR??

    Me encanta este Post.
    XOXO
    LS3martas

    ResponderEliminar
  9. Sophie Dahl siempre me ha parecido espectacular!!!

    muaass

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias!
    acabo de tener a mi 2ª hija y me sobran unos buenos cuantos kilillos (esta es mi condena, siempre luchando por perder) y cuando me veo me horrorizo y deseo volver a mi talla, pero con este post me has animado...todo llegará con el tiempo, de momento tengo que saber sacarme partido.
    un beso guapa y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razon! yo pense lo mismo al verla, me alegra de verdad el que se halla llevado el oscar.

    Por cierto muy chula la entrada ya estas en mi blogroll!

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  12. Genial tu post!, está claro que tu trabajo de personal shopper lo tienes que hacer muy bien, ya que conoces lo que va bien a cada figura y eso es fundamental. Es cierto que en un cuerpo estilizado ciertas prendas lucen mejor, pero el estilo, al igual que no depende del dinero, en ocasiones tampoco depende de las tallas.

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa!!! me ha encantado el post. Pienso que has dado muy buenos consejos para todas las chicas que tienen curvas. Ademas un cuerpo bonito y una mujer sexy no depende de la talla, sino de sacarle partido y estar contenta contigo mismo. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post, gracias por acordarte de las que tenemos unos michelines, pero no sabes lo que cuesta el mantenerlos eh.

    besicos guapa.

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una gordita, y no por ello dejo de arreglarme y de seguir las tendencias. Se que nunca podre llevar minis o leggins pero siempre saco ideas buenas de blogs como el tuyo Bárbara. Estoy maravillada por lo bien que has tratado el tema, me has servido de gran ayuda y has tratado el tema con mucha delicadeza. Se que esto es abusar un poco, pero como gordita no suelo encontrar ropa en las tiendas habituales, voy a Dorothy Perkins, H&M tiene mas tallaje...Me gustaria que propusieras tiendas de tallas grandes, o con un tallaje mas amplio que el habitual, pero con ropa bonita, ya que tengo 24 años y la ropa de tallas grandes suele ser para señoras mayores.
    Un besazo guapa, y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. yo soy una ex-gordita y me ha encantado que hayas publicado una entrada sobre esto! por que realemnte las personas con sobrepeso lo pasan realemente mal ala hora de buscar ropa.Yo puse remedio amis complejos,pero hay mucha gente que se quiere tal y como es sea gordita,bajita,alta...y eso es admirable!si no nos queremos nosotras quien lo va hacer??
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Que post más genial BArbara!! !me ha encantado porque yo precisamente no soy muy delgada, así que tengo que aprender a disimular mis caderas XDDD
    Eso si, que me digas que la chica esta de Precious es elegante cuando acudea la alfombra roja con las piernas más llenas de pelos que las de mi novio.... uhmmm nop! jajajaja

    un besote y gracias por la ayuda cielo!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog pero este post...¡es genial!

    Yo me identifico más con el primer grupo y aunque me gustaría estar más delgada esty bastante contenta conmigo misma. De todos modos seguiré tus consejos para sacarme más partido.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo!
    Magnífico post, realmente didáctico.

    Besitos

    http://coralprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias Bárbara!!! eres genial!!!
    me ha encantado el post.
    Espero ansiosa el de las bajitas... jeje

    ResponderEliminar
  21. Este post es genial!!! Me ha encantado Bárbara, estamos demasiado obsesionadas por ser delgadas y muchas veces no nos sacamos partido.
    Un beso grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Barbara, excelente post! Nosotros en la tienda tenemos hasta la talla 48 y tus consejos me vienen genial para identificar las formas a resaltar. Aquí en Andalucía la mujer tiende a tener mas formas, y para nosotros es un placer vestir bien a la gente, pero cuando vienen algunas mujeres más rellenitas que no encuentran cosas modernas y bonitas en otras tiendas, y aquí les ayudamos con el estilismo, los complementos y todo, la verdad es que la alegría es doble, pues nosotros estamos contentos de ayudarlas a estar más guapas y ellas se van emocionadas de poder probarse vestidos, estilos y marcas que no creían pudiesen sentarles tan bien!

    A ver cuando haces una incursión por estas tierras!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me parece estupendo que pongas esté tipo de cosas en tú página a parte de ser una profesional eres una persona con mucha humanidad lo qué te hace doblemente grande. Esto es bueno poxq hace que a las mujeres se las valoré por su variedad y repercute en el caracter que no sé acepta por tener una smedidas determinadas que no rige el cannon de la sociedad.Hay verdaderas bellezas que si no estuvieran con sus kilitos no lo serian.
    Pues bien bienveniads las entraditas en carne, creo que a los hombres siempre le han gustado las más rellena s siempre.Gracias por esté articulo y para todas con cariño..

    ResponderEliminar
  24. Me venía que ni de lujo esta entrada!
    En Septiembre tengo una boda y me las veo y me las deseo. Lo unico que tengo la facilidad de la modista en casa, pero así ya tengo modelos donde buscar ideas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el post, Barbara.
    En el aspecto físico, al igual que en el sicológico y en la vida en general, lo importante es fijarse en lo que se tiene y trabajar sobre esa base, sacándonos el máximo partido, eso fomenta una actitud positiva, algo super importante para ser feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Estimada Bárbara:
    Soy seguidora de ti blog, porque además de paracerme superprofesional tienes una manera tanto gráfica como escrita de contar las cosas fántastica que me atrae muchisimo. El post de hoy ha sido genial .

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  27. Ans the oscar goes to... you girl!! Magnífico post, como siempre!
    Vivan las curvas femeninas que el próximo año volverán a ser tendencia!!
    Besitos guapa xxx
    Zoe
    http://nometoqueselcocochanel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Post super super buenooooo enhorabuena guapa!!! pistas prácticas y concisas.

    Te animas a ir a por otro post dando pistas de estilismo para los diferentes tipos de cuerpos de mujeres??? Yo la lanzo, por si cae...No te olvides de las delgaditas!!!

    Mil gracias.

    Bego

    ResponderEliminar
  29. MI querida Barbara,aunque por falta de tiempo o por puro despiste no lea a diario tu blog siempre me onorgullece que justo algunas entradas como esta se abran para mi como por arte de magia.
    Despues de ya varias semanas preocupada mas de la cuenta por mis curvas, parece que esta vez no se pasa tan rapido y aqui sigo luchando en contra de mi mente,yo que hace años pesaba bastante mas de lo que peso ahora siempre tengo esa preocupacion por no llegar a ese punto de nuevo y aveces se convierte en una obsesion que no te deja dsifrutar de lo bonito de la vida, envidio a la gente tan segura y estable y creeme que lo intento pero no siempre se consigue.
    He leido tu entrada como si estuviera dedicada a mi y para animarme a mimarme un poco mas.

    Gracias por tus palabras siempre perfectas.Eres un encanto
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  30. Sencillamente me encanta!!

    ResponderEliminar
  31. me encanta el post. siempre he sido delgada, pero de unos años a esta parte he cogido bastantes kilos, ansiedad en el trabajo? tranquilidad emocional? gusto por la buena comida? un poco de todo, y me he dado cuenta que la gente te mira mal cuando te dice: ¿estas más gordita? como si tú no te hubieses dado cuenta, pero me da igual, porque soy más feliz ahora que cuando estaba delgada y eso es lo que me importa. así que VIVAN LAS CURVAS!!!!! gracias por el post. besazos
    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. me encanta tu blog
    te sigo (LL)

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado que alguien por una vez piense en quienes no tenemos la suerte de tener un cuerpo aceptable y arrastramos toda la vida con un exceso que en la mayoría de ocasiones nos causa traumas y complejos que nos merma el disfrute de lo cotidiano.
    Gracias por esos consejos tan sencillos pero tan útiles a la vez, te agradecería más sobre nosotras con imágenes de lo que es favorecedor y lo que no para comparar e ir aprendiendo a mejorar nuestro aspecto ya que el físico es dificil de cambiar.

    enhorabuena por tu trabajo y por acordarte de nosotras

    ResponderEliminar
  34. por que no¿ algunas son verdaderamente guapas!
    te sigo!

    ResponderEliminar
  35. Como siempre Bárbara, te superas cada d-ia! Este post es muy bueno y poca gente suele hacer post de este tipo, para "todos"... es más fácil hacerlo de tops...

    Me ha gustado mucho!

    Un abrazo!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar
  36. estas chicas no tienen nada que envidiar a las delgadas, son super sexys!!!

    xoxo

    another woman by rose

    ResponderEliminar
  37. te dejo un reto, soy alta (1'78) y grande, no gorda, pero tampoco delgada, hay métodos para parecer más bajita? no, no me he vuelto loca, solo a veces una se cansa de ser la más alta de todo el pub (incluidos los chicos). Me gustaría parecer más menuda.

    Besitos, me encanta tu post!

    ResponderEliminar
  38. Bárbara te gusta Valencia verdad? Pásate por mi blog y verás jejeje. :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Genial el Post.
    Viva la realidad.

    Lo principal es estar bien con uno mismo y sacarse todo el partido posible.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  40. Oralle!
    Excelente Entrada, que bonito es encontrarse con estos blogs en la red, saludos desde Cancún México.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4/4/10 20:53

    Gracias por este tipo de post,hecho para TODAS.Me acabo de unir a tu blogs y creo que estare una temporada.Me encanta.

    ResponderEliminar
  42. super article, de superbes photos....

    ResponderEliminar
  43. Hola. Quisiera comentar que hay un error en el grupo de fotos de Liis Windischmann. La del medio del grupo de tres fotos es Lidia Fixel!!

    ResponderEliminar
  44. vaya currada de post! impresionante! me ha gustado muchísimo! y la última reflexión q haces... que razón tienes! está claro que hay que cuidarse e intentar estar lo mejor posible, pero sobre todo estar a gusto con una misma y no obsesionarse, peor que ser gordita es estar enferma... Eso hay que dejarlo claro! Que vivan las curvas! ( En mayor o menor medida toodaas tenemos curvas :-) ) BESOTES
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Genial hablar en algun lugar de las mujeres con mas peso..y sobretodo con tanto acierto como en este post..Yo echo muchisisimo de menos que alguien dedique un tiempo para el sobrepeso que produce la menopausia, todo en el centro..Vale, lo asumimos..pero donde se viste una? Yo tengo 57 abriles estupendos,pero no soy una "señora al uso" aunque tampoco minifaldera, se mis limitaciones, pero donde estan esos pantalonesfaldasmodernos que no te siegan la cintura y te dividen en dos?si si flojito en esa zona, pero si aumentas una talla para conseguirlo ¿que haces con el resto que te sobra por todas partes? ¿y que tiendas tienen tallas sin ir a las especificas de Tallas Grandes? Nunca 6 Kgs fueron tanta esclavitud..si alguna cadena de tiendas mirara para las menopausicas se forraria..
    besos y empatia con todas..

    ResponderEliminar
  46. hola!! decirte que es un post increible, me siento muy identificada, xq yo soy una chica xl, y me cuesta mucho encontrar prendas que se adapten a mi figura, para q encima tenga problemas para comprar en las tiendas normales. Me parece una injustucia.
    Por eso te doy las gracias, por dedicar este post, a tallas tan reales como una 40.

    ResponderEliminar
  47. la verdad que tienes toda la razon barbara , me ha encantado tu blog , yo encontre una tienda en madrid super chula para tallas grandes y no me atrevi a comprar , despues de leer esto voy a ir a probarme y a comprarme varias cositas , es en madrid esta en la calle goya en frente del palacio de los deportes m si alguna chica se anima a ir !!!??????

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Barbara!
    Me ha encantado este post!!!!!!!!!!Yo soy siempre de las que está intentando bajar peso...La verdad es que con los años lo llevo bastante mejor y, después de leer este post,muchísimo mejor.
    Si no te importa haré referencia en mi blog de él (por supuesto,diciendo que es tuyo)
    A ver si conseguimos que tantas bellas mujeres se o nos olvidemos de complejos absurdos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  49. no solo me ha encantado este post sino que... me ha emocionado!! siempre estoy preocupada por perder los kilos que me sobran y, a veces, m extreso mucho por ello, pero tus palabras me han alegrado y ahora pienso que todas somos preciosas, simplemente tenemos que saber sacarnos partido!
    GRACIAS!!!!
    MIL BESOS mmmuuuuuuuaak! ;)

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. lovely blog.awesome. nice pictures

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8/10/11 3:59

    hola Barbara,
    te felicito por tu blog y por tu publicacion de las Gorditas con estilo, es por personas como tu que muchas gorditas somos mas felices viendo que podemos lucir hermosas como dijo Monique en Chica xxL todas unas "thick Madames", saluditos

    ResponderEliminar
  54. mu wenas Barbara,
    me ha encantado tu blog. Eres estupenda.
    Cuando puedas mira mi blog. No es tan bueno como el tuyo!!! ya me dirás tu opinión. Un besote guapa. www.conmichelinesyaloco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. hola muy padre tu blog. Yo mido 1.43 como veran soy muy chaparrita, tengo busto promedio pero estoy gordita en el vientre, como le hago para disimular la panza y verme mas alta y delgada.

    gracias

    ResponderEliminar
  56. Anónimo22/6/12 0:23

    se me aguaron los ojos con esa reflexion... un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Acabo de leer este post...me ha gustado mucho. Todas las mujeres somos bellas, seamos como seamos. Lo único que hace falta es que nosotras mismas lo sepamos!! Lo m´ças importante es que nos queramos y aceptemos...y a partir de ahi...a lucir modelitos!!jejeje

    www.alifeculture.com

    ResponderEliminar
  58. mea encantado ese post pero hija mia estas chicas son casi todas guapisimas si estan un poco gorditas pero la verdad hay alguna que no pasan de la 42 44 asi que no pienso que esten gordis no sse ademas estan prietas yo he perdido 30kg peso 66 y me veo gordi y fofa pera estas chicas estan espectulares no

    ResponderEliminar
  59. Este post es genial! Claro que se puede ser sexy con curvas... es más lo sexy son las curvas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  60. No puedo evitar decirte que alguna chica que has puesto ahí, si piensas que están gorditas es que tienes un problema...

    ResponderEliminar
  61. bellisimas la verdad bellisismas

    ResponderEliminar
  62. Oye Bárbara, menudo post hija..muchas gracias por los consejos. Yo soy una chica gordita pero sé que me saco partido. UN saludoi desde Asturias.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  63. Gracias Bárbara por este espacio, permite recordarle al mundo que no todas somos 90-60-90, ni nos comemos el estereotipo publicitario para convertinos en anorexicas.
    Voy a recomendar tu blob en mi face

    ResponderEliminar
  64. I like all large sizes model looking so pretty and glamorous with such beautiful dresses.
    Tallas grandes vestidos

    ResponderEliminar
  65. Desde luego el ser gordita no tiene que ver nada para ser guapa y elegante. yo os sugiero que no os acomplejeis por que la vida es bonita

    ResponderEliminar
  66. siempre me han gustado las chicas gorditas. no tiene nada que ver con ser guapa. os digo que adelante

    ResponderEliminar
  67. hola buenas tardes esta web es de unos amigos y tiene unos productos naturales muy buenos yo suelo tomarlos cosmetica natura diureticos y muchas mas cosas todas naturales http://www.guapaynatural.com un bess

    ResponderEliminar
  68. Hola buenisima página.. los invito a conocer mi sitio: http://diariodeunagorditalinda.blogspot.com/2013/11/un-poco-de-historia.html

    ResponderEliminar
  69. Me gusto tu blog.. Me subió mi ánimo... Yo tengo desde que nació mi primer hijo batallando por mi peso .. Pero es verdad que un buen outfit te levanta el ánimo... Puede se ser rellenita pero con clase.!

    ResponderEliminar
  70. hola les invito a segir mi blogg y compartamos ideas http://gorditacomotu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

gracias por vuestros comentarios!!!
thanks for your comments!!!