shopping tour en miguel palacio… con maría porto

desde que tuve conciencia de la moda española y de su importancia, miguel palacio siempre ha formado parte de mi lista de creadores admirados. adoro su estilo y su interpretación de la moda, el cuidado de sus patrones y cortes, y sobre todo adoro cómo viste a la mujer.

os podéis hacer una idea entonces de lo que supuso tenerle como protagonista de este post para mí solita (bueno, lo compartí con maría, valeeeeee). casi me faltó gritar como hacían las enloquecidas fans de los beatles. pero como me dio miedo de que miguel no asumiera mi reacción como normal jajaja, me contuve hasta llegar a casa.
miguel palacio es un diseñador con una temprana y clara vocación por la moda. nunca se planteó hacer otra cosa. y fue mientras estudiaba derecho cuando terminó de ver absoluta claridad que era lo que le gustaba y le atraía: la moda. jajaja, es lo bueno que tiene esta carrera, que nos abre los ojos a más de uno.
comienza su andadura profesional junto a otro gran diseñador de este país, fernando lemoniez, con quien crea la marca palacio & lemoniez en 1989. durante esta etapa alcanzó un gran prestigio y fue reconocido con el premio t de telva en sus ediciones de 1992 y 1996.
en 1995 se traslada a parís, a desarrollarse profesionalmente. allí adquirió un conocimiento exhaustivo del universo de la moda. además, comienza a establecer relaciones comerciales con eeuu, japón, hong-kong, kuwait, etc. y con clientas tan emblemáticas como carolina de mónaco y ariel de rothschild.

a partir del 2000 comienza su trayectoria individual como miguel palacio, presentando sus colecciones en la pasarela cibeles desde febrero 2001, edición en la que se convirtió en revelación de la temporada, con un concepto moderno de mujer elegante y seductora, que exige calidad.
en octubre 2002 obtiene la prestigiosa t de telva como mejor diseñador nacional. en este mismo año se crea la línea de novias miguel palacio en colaboración con la multinacional pronovias. en noviembre del 2003 recibe el prix de la moda marie claire 2003 como mejor diseñador del año. y en octubre del 2004 recibe el premio woman 2004 como mejor diseñador del año.

el siguiente reto para miguel y del que me enorgullece hablaros, es la próxima apertura de su primera tienda. será en madrid, y si nada lo impide en primavera abrirá sus puertas. por supuesto, no me pienso perder el acontecimiento, del que os haré partícipes a través del blog. estará en don ramón de la cruz 10 y en ella encontraréis sus creaciones de verano y alguna propuesta de invierno de esta temporada, reinterpretaciones de colecciones pasadas, complementos…
todas a pedir: apertura ya!!! apertura ya!!!!

como creador, su principal objetivo es estar por encima de las tendencias que se imponen en cada momento y sus armas para lograrlo son un diseño elegante, unos acabados impecables y un profundo conocimiento de la costura.
sus diseños a simple vista pueden parecer sencillos, pero su construcción es complicadísima siempre. eso es lo que les hace tan maravillosos. miguel forma parte y se implica en todo el proceso hasta que la pieza ve la luz.

palacio viste a una mujer elegante. sus modelos no son obvios ni tópicos, sino que están diseñados para que perduren en la retina más allá del instante que produce el impacto de lo provocador o superfluo.
cada una de sus colecciones están pensadas para perdurar, huyendo de superficialidades, modas y artificios. aunque su estilo es denominado demi couture por muchos, a miguel le apetece más que se hable de su ropa como “diseños hechos para interesar” durante décadas, ideas acertadas.
miguel aspira a ser un referente en el tiempo y a ser reconocido como un diseñador honesto, que con su trabajo creativo no hace sino profundizar en su propio universo. sus diseños son fruto de la evolución de un estilo, del trabajo, del día a día, de lo que está haciendo, de lo que vive.

la mujer para la que diseña palacio es aquella que se siente identificada con el registro creativo de este gran talento. una mujer atractiva y muy contemporánea. por eso sus líneas siempre resultan seductoras y muy apetecibles.
y esto es lo que le sucede a la protagonista del post de hoy maría porto, que es fiel al diseñador desde sus comienzos y puede presumir de tener en su armario piezas desde su primera colección. qué envidia!!!!!

maría es una mujer vital, enérgica, simpática y cariñosa. además de poseer un talento innato, es una gran empresaria que desde joven ha trabajado duro para conseguir sus metas. es de esas mujeres a la que me encanta admirar y tener muy cerca.
actualmente dirige aqualium, que es una empresa dedicada al desarrollo y diseño de proyectos vinculado a las artes plásticas contemporáneas.

maría es otra de las que estudió derecho (jajaja, vivan las leyes!!!), pero inició su carrera profesional como directora de la galería marlborough, y desde entonces su vinculación con el arte es total y permanente. su visión del mundo creativo es por tanto muy aguda y selectiva, así que no podía sino tener a miguel palacio como uno de sus diseñadores más queridos.
doy fe de la profunda amistad y complicidad que existe entre ellos.

para miguel las tendencias no forman parte de su referente creativo. las califica simplemente como opciones. para él prima ante todo realizar nuevas propuestas personales, distintas de lo que impera en el mercado. obviamente busca la mayor acogida posible, pero pretende ser interesante con sus propias interpretaciones de la moda.
no es cuestión de ir en contra de la tendencia, pero tampoco de caer en ella.

el objetivo de miguel es que su moda tenga una utilidad, que haya mucha gente a la que le proporcione un placer, que puede ser estético o funcional; que sus creaciones sean valoradas, que se aprecien y que se desee tenerlas.

a mi particularmente, y sé que a muchas de vosotras, su ropa me proporciona todas esas sensaciones y más. os puedo asegurar que el momento que pasé en su showroom ha sido mágico e inolvidable, y así lo valoraré siempre. gracias miguel.

además le agradezco enormemente a gadea maier su ayuda y atención, su sonrisa eterna y su inagotable trabajo. un beso muy fuerte!!!!

a maria porto ya sólo me resta decirle que ole, ole y ole!!!. viva maría!!! gracias por lo que me has regalado, tu amistad y apoyo son impagables.

y otro reconocimiento especial, si me lo permitís, ya que nunca hago mención de todo el trabajo que hay detrás de estos post. gracias sergio. nada, ni siquiera yo, sería posible sin ti.
y a mi nuevo fichaje, eduardo, al que admiro enormemente. besos.
que tierna me estoy poniendo!!!…

besos y más besos a todas, que tengo de sobra, y me encanta repartirlos!!!!!

47 comentarios en “shopping tour en miguel palacio… con maría porto

  1. 0ue lujo poder estar con miguel palacio, jajaja yo soy otra de las que tambien hice derecho… que aburrido y mi gran aficion es la moda.precioso vestido el color nude y los zapatos con ese tacon tan espectacular. tu como siempre guapiiiiisima. besos

  2. Barbara me ha encantado este post. Sin palabras. Y me han gustado total, todos los modelos que se ha probado Maria y esos guantes!!!!!!!!!!!!!Me mueroooooo. Un super beso y nos vemos mañana,guapa.

  3. Guapa!, estas guapisima!, el post es precioso, el trabajo de Miguel es todo un ejemplo de diseño a seguir, me encanta y es un icono de este pais.
    Y sin duda ole Sergio!, que hace un trabajo espectacular y como persona aún más!!

    Besitos a los dos!!!

  4. Maravillosos diseños que definen a una mujer elegante y con clase.
    Menudo tipazo María!No la imaginaba tan alta…
    Bárbara,¿Tú también has estudiado Derecho?
    Mil besos

  5. Me ha encantado este shopping tour!! Fantástico Miguel Palacio y sus creaciones.

    De dónde es la chaqueta de cuero que luce María, es de Miguel Palacio?

    Tú también luces estupenda.

    Besitos, Flavia.

  6. Me encanta Miguel Palacio, los modelos son preciosos, me ha gustado mucho la falda rosa con top azul marino, lo quiero para mi que tengo dos bodas este año ;-))
    Genial el reportaje, felicidades!
    besotes

  7. A mi es lo que me gusta en los diseñadores, la sencillez, porque en ella está lo complicado. A veces pensamos que porque unos patrones sean más elaborados, van a ser mejores, pero no. Lo complicado reside en hacer que un vestido de líneas rectas siente bien y es algo que también admiro en las colecciones de este diseñador.
    Besos

  8. Enhorabuena por el post, Bárbara! Como siempre un gustazo leerte!
    Me encanta la complicada sencillez de Miguel…¡y soy una fan más de esa falda rosa! ¡Apertura ya!
    Y lo dicho, ¿qué tendrá el derecho que nos une a todas? 😉 Bss!

  9. Me encantan los diseñadores que trabajan para que nos veamos más femeninas y favorecidas y no a los que hacen que nos veamos como payasas. por eso me encanta miguel palacio y me ha encantado tu post de hoy (seguro que te lo pasaste pipa)
    un besazo

  10. Hola preciosa!!! me ha encantado el post. Admiro mucho a Miguel Palacio y es un lujo poder ver desde aqui sentada frente al ordenador, su maravillosa tienda, sus diseños y todo el reportaje que le has hecho. Bueno me has dicho por face que ya no estas en intereconomia y que vas a estar en nova para cibeles, asi que voy a verte todos los dias. Un besazo

  11. Que momentos tan bonitos te toca vivir gracias a tu profesión…!!

    Disfrutalos mucho y sientete una afortunada por poder estar haciendo lo que te gusta y disfrutar de momentos inolvidables como este.

    Un beso guapa!!

  12. Me ha encantado el post, en especial porqur admiro a este gran hombre como persona y como profesional, tengo el placer de conocerle personalmente y haber estado en su atelier bastantes veces y me fascina, cada dia mas, porque se acrecienta su don…..Barbara para cuando un especial de vestidos de novias? y porque no? con los diseños de Miguel Palacio que son espectaculares..?? estoy especialmente interesada en este tema…
    Besitos!

  13. Adoro a Miguel Palacio!!! me encantan sus diseños con cualquiera de ellos nunca fallas.Po cierto yo tb. estudié derecho jajajaja y adoro la moda mi vocación frustrada de momento es diseñadora…………

    un beso wapa

    🙂

  14. Miguel Palacio es todo un referente en el mundo de la moda. Sus patrones son increíbles y sus prendas sientan como un guante.Tengo alguna cosa y la guardo como oro en paño.

    Un post 10 Bárbara!!! y las dos guapisímas!.
    besos)

    linaescalante.blogspot.com

  15. aaaaah ahora lo entiendo… me digo esta chica es polifacética a tope! y no lo dudo 😉 pero esa actividad frenética que llevas me parecía incompatible en el tiempo con los posts tan maravillosos que publicas! enhorabuena a todo el equipo! aunque sean unos aguafiestas..

  16. Como de costumbre, una entrada donde todo es elegancia y nivelazo. Miguel Palacio, un diseñador grande entre los grandes, capaz de mostrarnos asombrosas combinaciones de texturas y colores en sus colecciones y dotar a sus diseños de un vuelo y movimiento fuera de lo común. María Porto, un ejemplo de mujer que nos demuestra una vez más, que cultivarse intelectualemte no está reñido con el cuidado exterior… Es guapísima, estilosa y con un cuerpazo de los de girarse. Y tú, nuestra personal shopper favorita. Siempre tierna en tus comentarios, siempre dulce en tu mirada, siempre con el look perfecto para la ocasión y como siempre guapa no, lo siguiente!!! En fin, que así, imposible no hacer una entrada llena de glamour y clase, impecable!
    Un beso grande mi niña y me sumo a tu reconocimiento a quienes te ayudan “desde las sombras”.
    (los guantes rojos del final, me han dejado ya loca para varios días, que pasada!!!!!!!)

  17. el es uno de los grandes… pero tu tambien eres muy buena en lo que haces, como se nota el trabajo bien hecho.
    ah, y me encanta que las entradas tambien te queden graaaaandes, se disfrutan un monton.
    besos,

  18. Miguel es genial! yo tuve la suerte de conocerle cuando trabajé en Elio Berhanyer…espero que abran ya la tienda, llevan en la busqueda del momento prefecto desde hace 2 añitos!
    el showroom es fabuloso….te pierdes en él!
    muchas suerte!

  19. hace tiempo repasando revistas viejas habia un reportaje de M. Palacio y decia que tenia una clienta que compraba todos los vestidos de cada colección…. si, es ella….y en aquel momento Maria Porto salia en todos los periodicos por haberse casado con Alvarez Cascos, me hizo mucha gracia.

  20. Can't read what you are saying…but love your blog so much…looks like you have the dream job!! Thanks for sharing these pics 🙂 You look fab!!

    I need your help badly!! Could you please vote for my outfit here: http://bit.ly/4wLwyk
    Click the link and and you can vote for me at the bottom of the page. Just enter your email address and the verification code! It just takes 2 seconds of your time and you can do me a big favor!!

    Thanks a million times!!!
    xoxo

  21. Me gusta mucho Miguel Palacio, el vestido negro de tachuelas y el empolvado son preciosos, y el conjunto de la falda rosa muy muy favorecedor. Todo muy femenino.
    Siento ser tan cotilla pero esta Maria Porto es la novia de Alvarez Cascos? ji ji es que me suena mucho!!
    La verdad es que tiene un tipazo, todo le sentaba genial!!

  22. el reportaje fantastico..me he enamorado del vestido largo azul de la foto en la que maria lleva uno negro tambien en largo…solo un detallito…dile a Maria que no se ponga calcetines hasta media pierna que luego se le notan las marcas y en algunas fotos se le ven las piernas algo raras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *