30.11.09

a cenar!!!... con estée-lo lauder

no sé cuál ha sido la letra de mi gripe, pero que me ha tenido en casa metida desde el miércoles, de eso sí que estoy segura.


como no he hecho otra cosa que estar de la cama al sofá, estoy más fresca que una lechuga, al menos eso quiero creer, para afrontar con ánimo y energías renovadas una semana llena de cosas propuestas, pendientes y muy apetecibles.


pero como lo prometido es deuda, os dejo que comencéis echando un vistacito a mi intervención del lunes pasado en el programa de intereconomía televisión, “mucho que decir”. por supuesto, se aceptan críticas siempre y cuando sean constructivas y me arranquen una sonrisa. viva el sentido del humor!!!


video

fuente: intereconomía tv




y ahora nos metemos en faena…


vuelve a casa vuelve la navidad… y con ella llegan también las cenas de empresa. antes se tenía solo una, la de tu lugar de trabajo propiamente dicha. ahora pocos se libran de tener unas 3 o 4. con los clientes, con los proveedores, con los del departamento, con los 4 que van por libre y hacen una propia para no ser menos… el caso es cenar!!!


para entrar en situación vamos a ver cómo ir estupendas a tanto compromiso. comenzamos…


y vamos a hacerlo por el maquillaje. y he elegido uno súper glamouroso y festivo que forma parte de la casa estée lauder, ultimate red. esta propuesta se inspira en la tendencia metálica que hemos visto en las pasarelas esta temporada, y nos propone looks muy femeninos cargados de brillo con un denominador común, el oro combinado con el rojo. “nenas” vamos a ser la femmes fatales de la navidad!!!


para el rostro, aplicados sobre la base de maquillaje y como toque de acabado que puedes dar a los pómulos, a la frente o a las clavículas, llegan los polvos iluminadores opulent shimmer powder, que en un instante confieren un golpe de color deslumbrante y una suave luminosidad.


adecuados para todos los tipos de piel, se presentan en dos tonos que se pueden usar individualmente para iluminar o dar profundidad, o bien mezclados para que su efecto sea más intenso y de brillo radiante.


los ojos ahumados intensos en oscuros ciruelas, borgonias y grises con ligeros toques dorados metalizados. la paleta signature eyeshadow quad es pura sofisticación. encuentro maravilloso que las sombras se formulen de manera que alarguen su duración, con lo cual, el color se mantiene inalterable y sin cuartearse. de todas formas, un truco para conseguir este efecto es aplicar la sombra como si fuera una acuarela, humedeciendo ligeramente el pincel. si son de buena calidad, a ninguno de los dos les pasará nada, os lo aseguro.


para dar profundidad a la mirada, lauder nos presenta un gel eyeliner en tono black, que incorpora una pequeña brocha para ayudarnos a conseguir una línea precisa y perfecta de manera fácil. su fórmula también es de larga duración.


acabamos dando a los ojos un toque de lujo y festividad con una nueva máscara de edición limitada llamada turbolash gold effects. incorpora un cepillo vibratorio que da volumen, longitud, definición, separación y rizo.

y además hay disponible una versión que proporciona a las pestañas un sutil efecto dorado que nos hará brillar aun más chicas!!!


los labios se maquillan con signature una barra que se desliza suavemente con un acabado muy de luxe. nos dan a elegir entre los tonos simply red y gold, puramente navideños y festivos, o los tonos blackberry y cranberry que resultan más frescos y cálidos.


y si no quieres renunciar a un poco de gloss, tienes el opulent zimmer gloss en color cranberry o gold. su cobertura es transparente y brillante.


salimos del baño estupendísimamente maquilladas gracias a estée lauder, pero llega el momento de ir al armario y elegir conjunto.


la clave está en escoger un look que resulte festivo y especial sin que sea excesivo ya que la celebración es con tu “entorno laboral”.

es fundamental además, sentirte cómoda, natural y fiel a tu estilo, con prendas que no hayas comprado “ex profeso” para la ocasión (a no ser que tu armario esté vacío por completo claro jajaja). recuerda que las rebajas están a la vuelta de la esquina, es entonces cuando llega el momento de ir de compras.


os propongo un primer look que tenga como fundamento una blazer básica. llévala la mangas un poco subidas o remangadas, con gracia. debajo una camiseta básica. si te lo puedes permitir por estructura corporal y el top es largo, un legging; sino un vaquero de tipo skinny. los complementos: salones, cartera y algo de brillo en accesorios o bisutería.





una segunda propuesta tiene como protagonista al vestido. escoge uno básico de tu armario y dale un toque diferente con un cinturón que marque la cintura y como abrigo una chaqueta informal a la cintura. si es de cuero, mejor.





y una última idea con la falda como base del look. para las más clásicas combinarla con mini blazer o cárdigan y complementos más lady. estaréis maravillosas.




necesitamos un punto final para salir de casa perfectas, y nada mejor que hacerlo rociándonos de un perfume especialmente elegido para llevar en todas las fiestas que nos esperan.


por un lado he escogido la nueva fragancia de lauder, sensuous que promete capturar nuestro lado más femenino y resaltarlo con notas amaderadas en una composición sensual, cálida, sugerente y sutil.

lo que más llama mi atención es que la fragancia sensuous promete resultar diferente en cada mujer.

la mezcla femenina se compone de notas de lirios, magnolias y pétalos de jazmín y se complementan con ylang natural intacto, un extracto muy puro y refinado de este elemento. la nota luminosa fusiona sándalo cremoso, pimienta negra, pulpa de jugo de mandarina y un adictivo néctar de miel para crear una sensualidad cautivadora y persistente que refuerza el corazón amaderado de la fragancia.


las imágenes de la publicidad representan a la mujer estée lauder de hoy en día: una mujer segura, fuerte, femenina y orgullosa de ser quién es. todas somos así!!!




pero por si no tenéis suficiente para oler bien en estas fechas, otras dos propuestas llegan de la mano de tom ford, cuyo nombre por sí solo basta para sentirnos únicas y especiales.


por un lado, tom ford white patchouli que es una interpretación moderna de uno de los ingredientes más clásicos e inconfundibles de la perfumería, dando lugar a una fragancia amaderada floral.

tom ford ha combinado el pachuli, con las esencias de flores blancas para crear un aroma distintivo. las notas penetrantes de la peonía, de la rosa y del jazmín enriquecen y modernizan este intenso ingrediente, uno de los eternos favoritos de tom ford.


y seguimos con el almizcle, que a nuestro tom también le fascina, que da lugar a cuatro exquisitas fragancias con un carácter e identidad propios.


nos ocupamos de una de ellas, tom ford private blend white suede, que explora la tensión masculina-femenina mezclando las notas suaves y blancas del almizcle y de la rosa con acordes de cuero y ante.

el tándem compuesto por la doble convierte a white suede en una fragancia intemporal.



chicas de lauder, os mando mil besos. he pensado en vosotras como posibles víctimas de todas esas cenas que llegan. jajaja, que os sea leve cata, marta, victoria, maria josé…



con victoria ducornau


ya estamos más que listas para salir de casa. no te olvides una última cosa, el espíritu festivo corre por tu cuenta. ale ale a cenarrrrrrrrrrrr!!!!





muaksssssssssssss!!!

21.11.09

this shoes are made for walking... qué glamour!!!

hola!!!


os saludo recien aterrizada desde valencia, donde pasé el día de ayer asesorando con su estilismo a beatriz. desde aquí aprovecho para mandarle un beso muy fuerte y decirle que disfruté mucho ayudándole con su estilo hippie chic.



esperando en el aeropuerto, donde conicidí con carla royo villanova, que luce muy atrevida nuevo look de pelo garçon en rubio platino, me dió tiempo a meditar el post que os presento, y me dije a mi misma... “de qué les hablo hoy a mis niñ@s?” jajajaja



mi acompañante de asiento no paró de roncar durante el vuelo (no es broma...), así que me concentré cual dalai lama en mis pensamientos para no escuchar sus ruidos y concluí que os iba a hablar de calzado. tranquil@s, no de jimmy choo, de los que ya no resta nada que decir, salvo felicitar a las afortunadas que tienen su par en casa.



os voy a hablar de mi semana del calzado, como en el corte inglés jajaja


estos días pasados he podido disfrutar de varios eventos e inauguraciones relacionados con este complemento que tanto nos gusta. además de hablaros de ello, a lo largo del post introduzco consejos de estilismo sobre cómo elegir nuestros zapatos teniendo en cuanta nuestra estructura corporal. empezamos!!!!


hazel presentó sus modelos para la próxima primavera-verano. esta firma nacida en 2007 propone moda accesible y últimas tendencias. también se presentaron las propuestas surgidas de la colaboración entre ailanto (enhorabuena por vuestro premio marie claire!!!) y la firma. los zapatos y bolsos llevan el sello de estos creadores y por ello resultan románticos, femeninos y con ciertas pinceladas de exotismo oriental. todo un capricho!!!



un primer consejo sobre vuestra elección de calzado. si tenéis las piernas y muslos gruesos y no muy bonitos, la mejor opción para acompañar vuestros looks son las botas.


lamarthe, firma francesa elegante e innovadora, siempre da prioridad en sus colecciones a la funcionalidad.



las que seáis demasiado bajas tened cuidado con los tacones. nunca demasiado altos y con plataforma, pues rompéis vuestra armonía corporal.


las famosas ugg, líderes en el mundo del lujo y confort, también nos visten en verano. su historia comenzó en 1978 entre los surferos californianos. en su colección proponen tonos suaves y cañas no muy altas.



para las mujeres de piernas cortas y, por tanto talle largo, si usáis zapato de tacón alto, tened cuidado de cubrir las piernas y el empeine con pantalones largos de corte bootcut para de ese modo alargar la parte inferior del cuerpo.


gioseppo, marca española nacida en 1990 diseña calzado para personas que disfrutan de la vida. esa sensación la plasman en cada una de sus colecciones inspiradas siempre en el mar, las vacaciones y la luz del mediterráneo.



las llenitas pueden sentir la tentación de alzarse sobre unos preciosos tacones de aguja en sus looks más especiales, pero creedme, en lugar de que vuestras piernas parezcan estilizadas, lograréis el efecto opuesto. elegid modelos con tacones medios.


los zapatos con aires neoyorquinos, nine west, fueron magníficamente presentados en un escenario predominantemente blanco especialmente creado para la ocasión. su estudiada horma y sus diseños tan cool, hacen que además de llevar estilos a nuestros pies, no suframos por ello, y nos sintamos supercómodas. yo ya tengo fichados unos cuantos pares para el próximo verano qeu no se me van a resistir!!!! jajaja



otro consejo, si tus tobillos son gruesos aléjate de los zapatos con pulsera y más aún, si esta tiene forma de “t” en el empeine. rompe la verticalidad de la pierna, acortándola y evidenciando el tamaño de la pantorrilla.


para terminar este recorrido (nunca mejor dicho) de la semana, el miércoles, se inauguró en madrid la tienda de federica barbaranelli, antigua propietaria de federica&co. ,que en su nuevo proyecto trae en primicia a españa las bailarinas de la firma french sole. ahora os dejo con algunas fotos de adelanto... un beso fuerte federica y judith, bienvenidas!!!!



un último consejo chicas. las de piernas como alambres son las candidatas idóneas para lucir calzado plano y bailarinas, el resto optaremos por otro tipo que estilice más.


antes de despedirme, y como la vida se hace pasito a paso, quiero compartir con vosotr@s dos acontecimientos que forman parte del camino que recorro en esta profesión. para hacerlo me motiva más que nada la ilusión de haceros partícipes de ello, ya que en cierta medida lo bueno que me sucede, también pertenece a la gente que me quiere bien.


en el número que acaba de salir a la venta de la revista glamour, la periodista elena mandacen quiso contar con mi opinión como mujer empresaria acerca de cómo compartimos el éxito con nuestras parejas y el resto de hombres, y el resultado fue este...




y si os apetece ponerme voz, y estáis en casa o cerca de una tdt con intereconomía, el lunes estaré como personal shopper dando consejos de estilismo en el programa matinal “mucho que decir”. espero que os guste y os divirtáis tanto como yo eligiendo los looks (no sé porqué me da que vais a conocer la tienda...jajaja)


p.d.: últimas noticias desde baccana!!!, liliana quiere que todas sepáis que ya podéis encontrar sus maravillosos zapatos y bolsos en su nueva web de venta on line (aquí). las 200 primeras que se registren tendrán un fantástico descuento!!!

qué descanséis mucho este finde!!!!!!

17.11.09

shopping tour en hato... con myriam m. román

lo primero que me llamó la atención de esta boutique fue su nombre, hato.




la primera vez que hablé con silvia martín, su dueña, además de conversar sobre la maravillosa ropa que colgaba de los percheros, me contó una preciosa historia sobre el origen del singular nombre, que aun dice más del carácter de su dueña y del espíritu de su boutique... y es que hato es una tienda con alma propia.

parece ser que silvia, cuando era niña, era frecuentemente interrogada por su abuela acerca de la ropa que llevaba puesta, y al hacerlo, empleaba una palabra castellana actualmente en desuso, “niña, qué hato llevas!!!”.


sin duda la abuela de silvia estaría tremendamente orgullosa de su nieta y de la selección de hatos que ha escogido para nosotras.




para seleccionar sus marcas, silvia realiza viajes periódicos y escoge diseñadores de hong kong, tailandia, bangkog, nueva york y tokio principalmente. de este modo, su propuesta siempre resulta novedosa e innovadora y compone un concepto de tienda diferente y única.



escogí hato para impresionar a una mujer que vive de la moda y la disfruta todos los días. myriam m. román es rrpp y se encarga de la comunicación y prensa de una prestigiosa firma y, por ello, es muy difícil sorprenderla por sus conocimientos del sector.


myriam: vestido gris by senada (bangkok) / chaleco de conejo by lou andrea (parís)

zapatos negros abotinados by suecomma bonnie (firma koreana afincada en parís)

brazalete lazo en bronce by 5 octubre (parís) / bolso by angel jackson (londres)


bárbara: vestido by naja lauf (dinamarca) / collar by ela stone (parís)

botas marrones by d.co (dinamarca) / bolso selvedge (tokio)


pero estaba segura de que en hato conseguiría mi objetivo. nada más entrar en la boutique te envuelve su luz y te rodeas de un universo de prendas con aire romántico, hipérfemenino, pensadas y creadas para que quien las lleve sienta que es especial.



myriam m. román tiene frecuentes reuniones de trabajo que, a veces, se alargan y convierten en cenas o comodas. necesitaba ropa para esas ocasiones, en las que necesita sentirse segura de sí misma y quiere impactar con su imagen, que es su mejor carta de presentación. conjuntos femeninos, actuales y fácilmente transformables gracias a los complementos, si la ocasión así lo requiere.



en las plantas de entrada y superior de hato estuvimos curioseando entre las marcas europeas de la tienda, todas ellas muy especiales y seleccionadas, pero con el denominador común de resultar más asequibles y pensadas para llevar en cualquier ocasión, incluyendo por supuesto, para acudir al trabajo.



son diseños de londres, parís, dinamarca y algo de italia. por ejemplo de este último país, silvia ha introducido recientemente unas pashminas de cashmire maravillosas!!!!



en la planta inferior, donde se encuentran los probadores, se sitúan las firmas más exclusivas de hato, procedentes de los destinos más lejanos que silvia frecuenta, japón, tailandia, hong kong, nueva york... son prendas pensadas para lucir en ocasiones más especiales, en fiestas, acontecimientos...


en hato también encuentro una cuidada selección de complementos. todos ellos tienen un diseño único e irrepetible. también dispongo de tocados, ideales para esos eventos que mis clientas sulene tener y para los que frecuentemente me llaman. en concreto lo que aquí hay son de cristina arroyo, que es amiga de la dueña, y que diseña siempre piezas muy exclusivas y ediciones limitadas siempre acordes con la ropa que hay cada temporada en la tienda.




sin duda todo lo que os he contado es como para impresionar no? jajaja. pues así me llevé a myriam a probadores con tres conjuntos seleccionados y con la ilusión de que todo le quedara bien para llevárselo prácticamente puesto.




el primer look lo formaba una falda jaspeada de corte mini y con un ligero volumen de pyrus (londres); blusa blanca de seda con detalle de volante en los laterales de lovemilla (parís); y zapatos de cuña de d.co.




la blusa enamoró a myriam que no dudó un instante en apartarla para que fuera una de sus compras de la tarde.




para el segundo outfit me centré en seleccionar una prenda en un color que favoreciera las tonalidades de myriam, y el elegido fue este vestido azulón de pyrus. nos encantó el corte en la cintura, tan femenino y que acompañaba su silueta y el detalle asimético de su cuello bebé.




otra elección asegurada.




y terminamos con un conjunto compuesto por bermuda ligeramente brillante y con cinturilla marcada y blusa de seda con bordado negro y aire “chanelero” de pyrus. myriam está muy favorecida con el color blanco, verdad?




no os voy a decir dónde está colgado este tercer look porque os lo podéis imaginar... jajaja




yo os puedo asegurar que me marché de la tienda con una envidia tremenda y aún suspiro por la blusa blanca de seda de lovemilla.... es más, mañana mismo voy a por ella!!!!! silvia la quieroooooo.




os espero muy prontito de nuevo en mi blog para seguir compartiendo las maravillas de la moda. mientras tanto os dejo con una noticia que me hace mucha ilusión contaros. hace unos días grabé para la sexta un reportaje dedicado al lujo que se emitirá dentro de dos o tres domingos. cámara en mano, hicieron un seguimiento de mi trabajo como personal shopper. me encantaría que lo vieseis. os informaré de cuándo lo emiten en cuanto me avisen.


desde aquí aprovecho para mandar un fuerte abrazo a goyo y sonia de just one, a la diseñadora y amiga alma aguilar y a liliana tapia de baccana. todos ellos me ayudaron a que mi reportaje tuviera unos escenarios maravillosos.


otro beso muy especial a maría romero, una “pija” estupenda, simpatiquísima y estilosa a más no poder.


y por último y no menos fuerte a maría rodriguez vico y a chus que son súper profesionales y a los que les deseo todo el éxito del mundo porque trabajan duro y se lo merecen sin duda alguna.




esto parecen los oscar.... jajajaja


besos hatodas!!!!!