30.7.09

voyage voyage... eternellement

quién no recuerda esta canción?, fue unos de los éxitos del verano de hace unos cuantos añitos, unos 2 o 3 jajaja



pues bien, nos vamos de viaje. sé que algunas afortunadas ya estáis en las maldivas o en el pueblo de vuestros abuelos… (con un poquito de imaginación se parecen jajaja). pero para algunas otras, el momento tan temido de hacer la maleta se acerca. para ellas va dedicado este post.


las precavidas se acercan varios días antes al armario. otras lo dejan para el día antes o, en el peor de los casos, para unas horas antes del viaje. el objetivo suele ser el mismo, me lo llevo todo!!! la razón es siempre que no sabemos qué llevar, que elegir, de qué prescindir…


antes de hacer la maleta es conveniente que resuelvas unas cuestiones que te ayudarán a elegir lo que vas a llevar:


- cuánto tiempo vas a estar fuera

- qué clima vas a encontrar

- podrás lavar la ropa usada

- es un lugar dónde podrás hacer compras en caso de que necesites algo

- qué tipo de ocio vas a disfrutar


en la playa


visita de tus suegros


una vez hayas tenido claro el tipo de viaje que vas a realizar, coge la maleta, y a por ello!!!

convierte tu cama en una “mesa de trabajo”. extiéndelo todo en ella para facilitarte la elección.



cocktail en el paseo marítimo al atardecer

visitando el mercadillo del puerto


comienza con dos conjuntos que serán la base de tu estilismo en vacaciones (ya sabes, realizarás tu elección teniendo en cuenta todas las cuestiones que planteábamos al principio). a partir de ellos añade alternativas, de modo que crees varios conjuntos según los días que dure el viaje.


el truco consiste en llevar prendas que se puedan combinar fácilmente, no conjuntos cerrados, que sólo funcionan puestos de determinado modo. resulta práctico seleccionar prendas con tonalidades parecidas. en resumen, no escojas nada que no vaya con el resto de cosas.



un café con tus amigas


primera copa al caer la tarde


antes de meterlo todo en la maleta, haz un repaso de lo elegido y cambia de prenda si desentona con el resto de elegidas. ya sabes, menos es más y los básicos siempre son los más eficaces.


una cita especial


para ordenar las prendas, pon en la base las camisetas, los jerseys, los pantalones…

arriba los vestidos y las cosas más delicadas que se arruguen con facilidad. y por último, las cosas de abrigo por si las necesitaras coger y con solo abrir la cremallera las tuvieras a mano. en los laterales pon la ropa interior, las medias, calcetines, pañuelos, cinturones, las gafas de sol. también aprovecha estos espacios para llevar tus joyitas, separadas por categorías en bolsitas de tela (collares, pulseras, pendientes, anillos…). los zapatos es mejor llevarlos en una bolsa aparte, pero en caso de que no te sea posible, guárdalos en bolsas y colócalos abajo del todo.



nos vamos a la terraza de moda


como veis, a lo largo del post he incluido fotos que os ayuden a inspiraros a la hora de seleccionar vuestra maleta veraniega. ahora ya no tenéis excusa para llevar un equipaje digno de una diva!!!



cena en el mejor restaurante


si después de todo esto seguís optando por:


1) abrir el armario

2) abrir la maleta

3) vaciar el armario

4) rellenar la maleta a capón

5) pedir al vecino que os ayude a cerrarla mientras tú te sientas encima haciendo presión...


... os seguiré deseando un bon voyage voyage!!!!!!!




Kissesssssssssssssssss

27.7.09

shopping tour en kaluka... con cristina brogeras

hola a tod@s. como cada lunes os presento un nuevo shopping tour. si estáis de vacaciones, espero que lo disfrutéis mientras descansáis y, a los que todavía nos queda un poco para tener días libres, ánimo qué ya llegaaaaaaaaan!!!!!.


hoy vamos a ser casi testigos de un reencuentro, el que tuvo cristina con sus amigas de la infancia.




cristina brogeras es auxiliar de vuelo. desde pequeña ha estado en contacto con los viajes ya que nació en australia, aunque sus padres son españoles. es allí donde está su corazón y sus grandes amigas, de donde se siente y pertenece. sin embargo, el amor, el trabajo y la familia (sus padres regresaron) están aquí. por eso cristina, siempre que puede, se escapa a “su tierra” para reencontrarse con las personas a las que quiere y con el lugar que tanto añora.


para la próxima visita, las chicas australianas habían decidido organizar una cena especial en su honor y ella quería ir más guapa que nunca. por eso me llamó, quería un vestido sencillo que resaltara el tono moreno de su piel y unos complementos que le dieran un toque especial. nada sofisticado pero favorecedor.


no fue nada difícil, tenía la tienda perfecta y cristina es preciosa, así que encontrar el look adecuado resultaría muy sencillo. lo único complicado fue encontrar un día en que cristina estuviera en madrid, por su trabajo siempre está viajando. casi tuve que llevar a kaluka al aeropuerto jajajaja…



kaluka es la boutique de rebeca ariguita. en ella, siempre encuentro prendas chic y urbanas, ideales para lucir en una cena informal o en eventos especiales, pero, importantísimo, a precios asequibles.


las marcas que encuentro en la tienda son: french connection, sessun, school rag, sisimú, noa noa, shyde , ikoku, skandal, nimbu, christiansen , nell by sj , tarantela, venus de milo, fortunata , deby debo , de bisuteria av by ana vega , bysus, patricia arguelles, colgado de ti...




además, para mí es fundamental que cada 15 días recibe ropa, por lo que la renovación de stock es constante. nunca encuentro lo mismo, y rebeca siempre consigue sorprenderme.



diademas bla bla


para el primer look elegi un vestido verde con aplicaciones de pailettes de colores en el escote. lo combiné con un cinturón de cuero para restarle seriedad y dibujar la silueta de cristina, y una cartera que mezclaba piel y tela estampada. con unas sandalias de tacón medio resultaría fantástico.


en el segundo outfit, el tono oscuro de la piel de cristina contrastaba con el blanco impoluto del minivestido con aplicación de ganchillo en el cuello. con bandolera de cuero y romanas planas resultaría ideal y muy actual. el toque especial lo conseguí con un montón de collares dorados y de cuentas colgados al cuello.



cristina: dress deby debo / bárbara: dress french connection


para el tercer conjunto, un vestido muy femenino, lencero, con falda evasé en blanco roto. me pareció perfecto darle un toque un poco hippie con una diadema dorada colocada como si fuera una cinta en la frente.

diadema bla bla


muchas de vosotras váis a aprovechar estos día para broncearos. hacedlo con cuidado, ya sabéis. si soy morenas, como cristina, (pelo castaño, ojos oscuros y piel bronceada) estaréis muy favorecidas con los siguientes colores:


- amarillo, pálido, intenso, maíz

- naranja claro

- rosa pastel, palo, salmón, fucsia

- beis, marfil, cámel

- marrón oscuro, chocolate

- verde menta, oliva, hoja, oscuro, botella

- azul claro, intenso, pastel, real, noche

- gris claro, perla, oscuro

- negro, blanco


en cambio, si estáis morenas de piel pero vuestro pelo es rubio y tenéis los ojos claros, probad a poneros prendas de los siguientes colores:


- amarillo ácido, lima

- naranja melocotón, intenso

- rosa, magenta, frambuesa

- rojo, frío, oscuro, granate

- pistacho

- verde claro, esmeralda

- azul grisáceo. grisáceo

- lila claro

- gris plata, antracita

- negro, blanco




para terminar nuestras compras del lunes, quería agradecer a rebeca su simpatía y la dulzura con la que siempre me recibe en mis shoppings. feliz verano!!.


y a ti cristina, sé que tu reencuentro fue maravilloso. espero poder acompañarte en uno de tus estupendos viajes porque una guía como tú, que no tiene precio.


por cierto, veis que repito vestido, pues también lo llevaba en el shopping del outlet de ion fiz... ahora sabéis dónde me lo compré!!!!!! jajaja


kissesssssssssssssss

25.7.09

coolhunting... primeras claves del otoño-invierno

hola!!! ya es sábado!!. espero que tengáis un plan fantástico que os haga disfrutar mucho del fin de semana. aunque espero que también tengáis tiempo para leer este post, creo que os gustará.


esta semana no he encontrado ningún look que llamara especialmente mi atención así que he decidido iros dando algunas de las pinceladas a modo de claves de lo que se llevará o veremos para la próxima temporada. pero poquito a poco vale?, que yo soy la primera que no quiero pensar todavía en el abrigo!!!


en blaziers nos invaden las hombreras y los cortes muy estructurados. tened cuidado las que tenéis hombros muy cuadrados o el cuello corto, no os favorecerán ya que romperán la armonía de vuestra silueta.


se mantienen las cazadoras de cuero o vaqueras tipo perfecto, con profusión de apliques y tachuelas. si tienes alguna en casa vintage y eres mañosa, prueba a customizarla tú misma comprando los materiales en tiendas de cuentas.


balmain / mango


en pantalones, continúan llevándose este invierno los baggy pants. aprovéchate de su comodidad. elígelos exagerados si eres delgada, y si tienes más formas opta unos negros y patrones más discretos, pero no renuncies a ellos.


mango / g-star


en cuanto al calzado, las maxibotas por encima de la rodilla han tenido mucho protagonismo en las pasarelas. cuidado las petites si no queréis que vuestra estatura disminuya aun más. por debajo de la rodilla serán ideales para vosotras. si son de plataforma estaréis igualmente trendy y mucho más favorecidas.


jimmy choo


este ha sido un pequeño avance de estilo. y como punto final del post, y como un sábado más, os presento uno de los looks que elegí la semana pasada: viva el rock!!!


una de las tendencias de este verano esta siendo el look rockero, un poco más agresivo o transgresor. aunque como veis yo opto por una versión menos arriesgada y menos cañera porque no llevo complementos de pinchos ni tachuelas. ya sabéis que adoro las botas y botines. ya me he comprado unas con una gran plataforma, las que llevo en la foto. las veréis muy a menudo porque me parecen una apuesta segura de cara al invierno.

top debbie harry blondie by h&m / short blanco/ boots hakei

cinturón zara / pulsera calavera baibé



os presento otra alternativa de look rockero que tiene como protagonista este tank top de alexander mcqueen.


os he dicho que me encantan las calaveras? jajaja



os espero este lunes con otro shoppping tour de reencuentros... mientras tanto disfrutad del fin de semana, y las que estéis de vacaciones... cómo os envidioooooooooo!!!!!!!.


muaksssssssss!!!!

23.7.09

gotitas de belleza...

no sólo de trapos vive la mujer!!! jajaja… así que vamos a hablar de belleza. belleza de lujo, con mayúsculas!!! advanced night repair de estée lauder.




hace unos meses tuve la suerte de asistir a la presentación de éste suero en el hotel hospes madrid.



camiseta limited edition dita von teese para h&m / short negro paul&joe

chaleco zara / salones zara / pulsera patricia nicolás


pero diréis vosotras, que estáis en todo, si este producto ya existía!!!… y sí, estáis en lo cierto. pero ahora se reformula y se incorporan dos nuevas tecnologías en su composición que prometen, por un lado, restaurar la sincronización entre las células de nuestra piel para evitar que se autoliquiden entre ellas cuando detectan alguna en mal estado debido a las agresiones medioambientales y los radicales libres; y, además, combatir la agresión que producen las partículas químicas que están en el ambiente.



todo esto nos lo contaron de manera muy amena y sencilla raquel garcía manrique y patricia suárez, ambas del grupo lauder. ambas nos hicieron prometer que probaríamos durante un tiempo el suero antes de compartir nuestra experiencia y valoración… ahí va la mía: sobresaliente.


os cuento, advanced en principio está pensado para ser utilizado por la noche porque es entonces cuando la piel está en proceso de restauración. mientras dormimos la piel no tiene que combatir contra las agresiones externas que causan el sol, la contaminación, un ritmo de vida estresantes… pero si las células que forman este órgano no se restauran bien, envejecen muy rápido y son aniquiladas. es aquí donde advanced night repair llega como poderoso aliado para que eso no suceda y actúa a nivel de adn, potenciando su función de barrera de todas esas agresiones.




os voy a confesar que yo lo utilizo tanto por la mañana como por la noche. también podéis usarlo durante 21 noches seguidas de una forma puntual cuando la piel esté dañada o en cada cambio de estación.


evidentemente mi piel es todavía joven así que de sus efectos contra el envejecimiento no me puedo pronunciar, pero os aseguro que percibo la piel más luminosa e hidratada (no es una hidratante pero potencia sus efectos), más jugosa, y lo que es fundamental para mí, mi base de maquillaje dura más y queda más bonita.


algunas de las asistentes al evento

no me queda mucho más que contaros de este super suero… bueno sí, que saldrá a la venta a finales de agosto o primeros de septiembre. así que si os animáis a comprarlo ya me diréis que tal os va.



con mi amiga bea


quería mandar un beso muy fuerte a victoria ducournau, directora de internet de estée lauder y a marta díaz, directora de relaciones públicas de lauder, por invitarme a esta presentación.


bueno y a vosotras también, por supuesto. por cierto, el mejor secreto de belleza: una sonrisa enorme, salen arrugas pero… muy favorecedoras!!!.


hasta pronto!!!!!

20.7.09

shopping tour en tribecca... con patricia gallo

a quién no le apetece tener un precioso vestido para lucir en cenas super especiales… esta fue la premisa con la que me llamó patricia gallo. ella es presentadora de radio y televisión, experta en comunicación y mujer empresaria y emprendedora. actualmente presenta en antena 3 nova el programa utilísima-fox, espacio magazine dedicado al bienestar. además, gestiona junto a su marido el restaurante negro de anglona y ha emprendido en solitario un negocio de organización de viajes de lujo que la tiene muy ilusionada tailor- made tour, gestión de viajes exclusivos, www.greatescapes.es


bárbara: dress azul halé bob / bolso marrón campomaggi


tuve claro desde el principio que para lograr encontrar los vestidos que patricia necesitaba, teníamos que acudir a una tienda llena de modelos exclusivos y muy escogidos, que añadieran glamour y sofisticación a cualquier look. tribecca es el lugar ideal.



detrás de esta maravillosa boutique multimarca se encuentran sus fundadoras, estefanía juste menchaca y cecile auersperg. ambas son creadoras de un nuevo estilo en tienda femenina.



tribecca es donde se manifiesta la sensibilidad artística de estefanía y se concede un lugar privilegiado a la sofisticación y al gusto por la belleza de la moda que cecile ha experimentado desde pequeña.



buscábamos vestidos actuales pero elegantes, con un toque clásico como es el estilo de patricia. entre las pechas encontramos firmas como blue girl de blumarine, alessandro dell acqua, sisi wasabi, halé bob…


todas las colecciones están pensadas para mujeres muy femeninas y atrevidas que valoran mucho la exclusividad de las piezas.


y llegó el momento de pasar a probadores...


bárbara: vestido negro halé bob / patricia: dress rosa halé bob


dress azul susie wong / zapatos moschino cheap and chic


dress verde faith


como veis patricia es alta y delgada. es una silueta que permite que la ropa tenga caída y siente mejor, pero hay que tener cuidado para no ofrecer una imagen excesivamente lánguida y escurrida.


aquí van algunos consejos para las que tenéis esta figura:


- el objetivo siempre al vestiros es ofrecer una imagen proporcionada y crear volúmenes bonitos.

- en pantalones puedes elegir los de talle alto. los shorts y las minis si sois atrevidas son fantásticos para dar protagonismo a vuestras piernas alargándolas aun más. por encima combinadlo con un cardigan XL ajustado con cinturón.

- las faldas lápiz y las globo te sientan muy bien.

- las blaziers con hombreras son la elección más acertada.

- eres afortunada pues no necesitas abusar de los tacones. elígelos de tacón medio para ocasiones especiales.

- los colores claros y pastel son perfectos para disimular la escasez de curvas.



sin duda el vestido verde es perfecto para resaltar la figura de patricia y el color dorado de su piel.



no quería terminar este post sin darles las gracias a estefanía y a cecile que siempre me reciben con una sonrisa y mucho cariño.


me gustaría, además, comentaros que lejos de la imagen frívola que se suele tener del mundo de la moda, tribecca nos da un ejemplo de todo lo contrario, ya que parte de los beneficios obtenidos son destinados a la fundación antonio menchaca de la bodega, de la que estefanía es vocal del patronato. fue fundada por su abuelo con fines sociales y de desarrollo de la ciencia y la cultura.


así que ya sabéis, en tribecca sacaréis la visa con más alegría que nunca, sabiéndo que con vuestra compra apoyáis una labor social. para que luego digan vuestros chicos!!!