shopping tour en raasta… con mariluz garcía

jingle bells, jingle bells, jingle bells rock… nananana… no me sé más!!! jajaja. me pasa con casi todos los villancicos, los de allí (lo cual no es un delito) y los de aquí (que sí lo es), que los mezclo y desmenuzo a modo de max mix. así no hay quién perpetúe las tradiciones!!!!
pero he comenzado tarareando uno en inglés porque papá noel viene esta semana y éste personaje de español tiene poco. pero nosotros que somos una cultura acogedora de cualquier fiesta que se precie (qué viva la fiesta!!!), lo recibimos cada año con los brazos abiertos. si es que es tan “mono”!!!


y eso es lo que ha hecho mariluz garcía herráiz, que ha decidido autoregalarse un servicio de personal shopper conmigo para celebrar lo buena que ha sido este año. como la conozco de hace tiempo, ya que es “clienta” mía, sé que es cierto y que se merece todo lo maravilloso que se pueda imaginar.
es buenísima persona, sensible y simpatiquísima, así que espero que las fotos muestren esa personalidad y os transmitan lo divertido que fue estar esa tarde con ella.

bárbara: dress suzie wong / abrigo raasta / bolso “raasta loves»
mariluz garcía es coordinadora de proyectos en una multinacional, y aunque su trabajo a veces le genera mucho estrés, ella es una mujer muy optimista y luchadora, e intenta que esa energía positiva se refleje, no sólo en su actitud, sino también en la ropa que viste.
por eso decidí que la tienda perfecta para nuestro shopping tour era raasta, the seed.


a mis clientas siempre les hago hincapié que el modo en que nos vestimos siempre refleja “lo que somos”, es nuestra tarjeta de presentación. por ello es tan importante, no solo elegir la ropa que nos favorece teniendo en cuenta cómo es nuestro cuerpo, sino también cómo es el estilo que queremos transmitir, lo que queremos que las prendas cuenten de nosotros.
la marca española raasta, expresa una filosofía de vida, ya que fue creada en el año 2001 por kavita parmar, de origen hindú, no sólo con la idea de dar cabida a sus colecciones de prêt-à-porter, sino también al trabajo de otros diseñadores y artistas.

la tienda ocupa un edificio de tres plantas y, antes, era un antiguo garaje de carruajes. fue reformada para crear un ambiente diferente y con mucha personalidad.
todo el espacio desprende armonía, sensibilidad y vida propia!!!
la planta baja se dedica a la venta y en ella encontramos las colleciones de la propia firma raasta, la firma de fiesta suzie wong y, además, una serie de productos exclusivos que forman parte de lo que denominan “raasta loves”.
el showroom ocupa la segunda planta del edificio. y el último piso es el estudio de diseño.

como mariluz garcía, la “mujer raasta” tiene mucha personalidad y una sensibilidad especial hacia lo vintage. es muy femenina y utiliza tejidos naturales como la seda y el algodón.


en raasta, predominan el saber hacer, la comodidad y el diseño, y en cada colección es esencial la colaboración con distintos artesanos, gracias a la cual se recuperan distintas técnicas de bordado a mano, se diseñan estampados exclusivos y se crean colores específicos para los tejidos.

según nos explicó raquel pérez rousselot, directora de prensa (gracias por todo y un gran beso), la colección actual de otoño-invierno se llama “hands in my pockets”, y está inspirada en la intensidad de los colores del movimiento expresionista y en la estética grunge. pero, no por ello, las prendas pierden delicadeza y minuciosidad.
mariluz: falda mini y top de punto raasta / look pensado para llevar de día


además, en raasta encontramos también la firma de fiesta suzie wong, que desprende aires de atelier pero con un toque actual y cosmopolita.

el lujo reside tanto en los materiales, sedas naturales en todas sus formas y calidades; como en su confección, ya que todos los vestidos se hacen uno a uno, de forma artesanal y utilizando técnicas de alta costura; y por supuesto, en sus impresionantes bordados, diseñados en exclusiva con la intención de crear piezas únicas y perdurables en el tiempo.
mariluz: dress raasta / look pensado para llevar en cualquiera de sus reuniones con amigas


la colección otoño-invierno de suzie wong se basa en los colores, la arquitectura y la elegancia del antiguo egipto. los tonos dorados sugieren el sol, la arena y la opulencia; los rojizos el poder y el peligro; el negro el renacimiento y el blanco, la pureza. la geometría en bordados y formas representan la grandeza del pasado.
el resultado final es una colección estructurada, potente y muy femenina.
dentro del proyecto raasta loves, del que os hablaba más arriba, mariluz y yo disfrutamos de “raasta loves…packaging!”, donde el papel de regalo y las cintas son los protagonistas. todos los que nos acercamos por la tienda podremos envolver nuestros regalos de una forma especial y original durante todo diciembre.
mariluz: dress raasta / look pensado para llevar en ocasiones especiales


los estampados más especiales de prendas de antiguas y nuevas colecciones se convierten en papel de regalo, diferentes texturas como el papel de seda y de estraza, lazos, cintas vintage, cuerdas y cajas inundan la tienda. es un packaging exclusivo y muy original. tanto es así, que papá noel, “que es más listo que los ratones coloraos” no sale allí … jajaja
(por cierto, el dicho no es mío, que yo no he visto un ratón de este tipo en la vida, por lo que no tengo constancia de su inteligencia).


los clientes de raasta the seed disfrutarán de este servicio de forma gratuita; pero cualquier persona que pase por la tienda y quiera que su regalo sea especial y tan bonito por fuera como por dentro podrá acudir a la tienda y elegir paquete, papel y cinta.
y por si fuera poco, y para ponérnoslo aun más fácil, en raasta también hay packs regalo con varios exclusivos productos y a un precio muy especial. pack cuello bello: collar y bufanda pack smile: camiseta, bufanda y caramelos pack blind date: broche y camiseta
mariluz y yo, que somos tan listas como papa noel y los ratones nos llevamos un par de estos packs y un dilema que nos ahorramos!!!


y para concluir este post con optimismo y buen “rollito” os dejo con un artículo de beatriz alegría, periodista colaboradora habitual de la revista cosmopólitan y parte del equipo de la web style de vivre.
cuando os he presentado a mariluz os he hablado de su eternal sonrisa y su actitud positiva. de eso tratan las palabras de beatriz, de la mentalización positiva para lograr nuestras metas. y quiso contar con mi testimonio acerca de cómo seguir y conseguir nuestros sueños.


gracias por soñar conmigo.
besos!!!

43 comentarios en “shopping tour en raasta… con mariluz garcía

  1. La verdad es que en cuanto puse un pie en la tienda de Raasta me quedé prendada del espacio… Me dieron ganas de trasladarme a Madrid y quedarme a vivir allá mismo, con mi pupitre y todo! 🙂

    Sin duda es una de mis paradas obligadas en cualquier visita a la capi… Aunque, como Marina-Raasta sabe, justo el día que los conocí no era el mejor para shoppings… hahaha

    Un beso preciosa, y otro para toda la Raasta Troupe!

  2. que vestidos….me gustan todos.
    En especial el azul klein y negro.

    Vaya no sabía que habias hecho derecho,,,yo hice quimicas y tampoco es mi pasión ni ejerzo…me encantaría estudiar diseño de moda ahora..pero no sé creo que he llegado tarde y no sé si de ilusión tb se vive…pq es lo único que me ilusiona ahora mismo.
    Un saludo y me alegro que a ti te vaya tan bien.

  3. Me encanta Raasta pero la linea suzie wong, me enloquece , que pasada tu vestido Barbara , me encanta, muy buenas elecciones para Mariluz , el último vestido azul me parece genial. besos guapa ( te has pasado por mi blog? ,bueno aún tengo mucho que mejorar pero estoy en ello, ja,ja) espero que Papa Noel se porte bien contigo , yo desde luego aunque venga de bien lejos tb le escribo la carta. beso grande y felices fiestas

  4. BARBARA!! guapisima! que bonito todo lo que dices de mi! me has subido el ego!! jajaja

    Me encantó la jornada de shopping!!Disfruté un montón contigo y tus consejos, y la ropita, la tienda PRECIOOOOOOOOOOOOOOOSA

    Felices Fiestas!! y Hasta prontito!!

    Un besazo

  5. Hola Bárbara!!!!
    Como siempre, guapisima!!!!! La tienda es preciosa y tiene un encanto especial. Un beso enorme y me alegro de q te dieses cuenta de que el derecho no era lo tuyo xq seguramente no nos hubiesemos encontrado. Un abrazo. Macu de Iranzo.

  6. Maravillosa la tienda, me he enamorado y ese caballo es …. me gusta el diseño, los colores y la distribución del espacio, una tienda de ensueño, y el vestido que llevas es para seguir soñando Bárbara, Feliz Navidad , a muaaaaaaa

  7. Mi niña, si es que no nos puedes llevar a mejores tiendas, ni presentarnos mejores propuestas. Para estas fechas, que a muchos no nos gustan, que mejor que una mujer llena de energía y vitalidad como Mariluz para contagiarnos un poquito de esa alegría que la acompaña. Está preciosa con el último vestido, es el que mejor figura le hace y le favorece a la cara. También le queda estupendo el primer top que nos muestra.
    Y para actitud positiva, emprendedora y exitosa la tuya. No me extraña que cuenten contigo para este tipo de artículos con este mensaje tan positivo donde se nos invita a perseguir nuestras metas. Tú eres el claro ejemplo de que se puede lograr. Eres un claro ejemplo para los que no disfrutamos de nuestro trabajo y nos planteamos nuevos retos. Yo hice una ingeniería e incluso me doctoré en ella, pero la verdad que como tú dices en tu artículo, siento que no me apasiona. Ahora tengo que descubrir hacia donde girar.
    Un beso enorme y todos mis mejores deseos para ti y todos los que tienen la suerte de compartir la vida contigo. Por la parte que me toca, me considero afortunada del cachito que tengo en tu blog y por ende en tu vida.
    (por cierto el vestido que llevas es una pasada, te queda PERFECTO)

  8. Barbara que guapa, y que vestido tan bonito llevas!!! genial como siempre!!! Mmmm no sabia que estudiaste derecho!!yo estoy en ello jejeje
    Muchos besitos guapa!!!

  9. Me ha encantado tu vestido, bueno es que soy una enamorada de ellos…no sé cuántos posts tuyos me he leído en nada! Haces un trabajo maravilloso pero lo que más me ha gustado y llamado la atención es que te ves una persona cercana y para nada altiva (como se suelen encontrar en éste sector).
    Desde hoy mismo me hago seguidora, esperando éstos Shopping tour tan fantásticos.
    Por cierto me encantan éstas tiendas tan únicas 😉
    Besos, no me enrollo más. 😀

  10. .
    Me apunto la direccion para mi proxima escapada a Madrid, q vestidos mas monos… el azul (para ocasiones especiales) es el q mas me a gustado

    Enseñanos tu carta a los Reyes "Majos" y danos ideas para regalar a nuestros chicos (xq ste año stoy perdidisima)

    FELICES FIESTAS!!!

  11. Cariño! que monada de tienda y de vestido que llevas! la verdad, me gusta mucho tu estilo, pero me pregunto como hacer para no morirte de frío!!

    un besazo y Feliz NAvidad!!

  12. Que te puedo decir de este post!! Si somos fans desde hace años de Raasta, de Suzie y obviamente de Kavita!! Nosotros trabajamos las dos firmas en la tienda y nos apasionan con locura, todas las piezas son unicas y especiales!

    Genial el reportaje!

  13. que tienda mas bonita!!!!me encanta y el vestido que llevas en las fotos tambien 😀

    asi que empezaste derecho y lo dejaste por ser personal shopper.yo empece este año y me estoy plantenado dejarlo porque no es lo mio.creo que me iria mejor haciendo diseño o estilismo jj

    1 besazo y felices fiestas

  14. asi como el que no quiere la cosa me estoy enganchando a tu blog, ye te comente que me encanta, pero ademas me da muchas ideas de como combinar mi ropa ,etc…aunque parezca demasiado cursi de verdad que me alegra muchiiiisimo a ver encontrado una amiga a traves del facebook que me pueda enseñar tantas cosas,. ME PARECES SUPER DULCE,, Y AHORA QUE DESDE HACE UN TIEMPO ANDO A DIAS CON ALTIBAJOS porque echo mucho de menos a mi hermana del alma me sirve de entretenimiento. gracias de nuevo.un abrazo

  15. Yo llevo muuuuuuuucho tiempo soñando con vivir de la pintura o de mis ilustraciones, he luchado muchiiiiiiisimo para conseguirlo, pero no he llegado ni a la mitad del camino y ya no soy precisamente una niña….ni siquiera sé porqué continúo,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *