26.10.09

shopping tour en beba´s closet... con maría miras

antes de hablaros del shopping tour de hoy, quiero compartir la tremenda alegría que siento con tod@s l@s que os paseáis por mi blog.


en la revista vogue que actualmente encontráis en los kioskos, en la página 166, yolanda ormazábal se acerca a la figura del asesor de imagen y personal shopper y tuvo la amabilidad de contar con mis palabras para ilustrar sus artículo.


aunque ya se lo he agradecido, desde esta plataforma le reitero mi gratitud y su trabajo, al igual que el de todo el equipo que forma parte de la revista vogue. te mando, os mando un beso enorme.


vogue noviembre 09 (pág. 166)


y vamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que el shopping tour del lunes. No se me da muy bien cantar pero me voy a atrever para daros una pista: ya se han “casao”, ya se han “casao”…


la novia avanza por un pasillo que, en ese momento, le parece inmenso y todas las miradas se posan en ella…. en sus peores pesadillas se ve desfilando vestida de modo inadecuado o, la peor de las veces, desnuda, escuchando una carcajada general… entonces suena el despertador!!!


menos mal, solo era una pasadilla. pero muchas clientas me confiesan que es más frecuente de lo que imaginamos cuando se enfrentan al momento crucial, su elección del vestido de novia. y son muchas las que acuden a mis servicios para que las ayude en la elección de ese look tan determinante. para que la novia esté perfecta, preciosa y digna de admiración.


algunas de “mis preciosas novias”: vanessa, patricia y olga

me encanta trabajar para novias. adoro las bodas. todo lo que las rodea, a pesar de los nervios y el estrés, es para mí motivo de mucha alegría y complicidad y os confesaré, con lo sentimental que soy, que llegado el momento de despedirme de la novia minutos antes de la ceremonia, más de una lagrimita de emoción se me escapa. a todas las llevo en el corazón!!!


este es el caso de maría miras, una chica que tiene una de las sonrisas más luminosas que he visto en mi vida. simpática, amable y cariñosa, maría se puso en contacto conmigo y me confesó todas sus preocupaciones y deseos, sus sueños e ilusiones para que ese día fuera de los más felices de su vida. lo pasamos genial tomando una coca cola y haciéndonos confesiones y confidencias, en definitiva conociéndonos.



para mí es importantísimo conocer previamente y de una manera distendida y cercana a la persona que voy a asesorar posteriormente, para que así el resultado sea perfecto. yo siempre procuro que sientan que se están acercando a una amiga; y de verdad que es como yo me siento. ellas tienen parte de la “culpa” de que así sea, pues me dan mucho cariño y libertad de actuación.


quería para maría un creador o creadora joven, cercana, que cuidara cualquiera de los detalles del diseño con delicadeza y esmero y que fuera continuidad de ese trabajo que yo realizo, basado en la complicidad, la cercanía y la confianza.



elegí a belén barbero, alma máter de la firma beba´s closet, que desarrolla un excelente trabajo donde la idea estética se combina a la perfección con la costura y la tradición.


beba's closet abrió las puertas de su tienda-taller hace ahora tres años, con la idea de reivindicar un regreso a la moda como sinónimo de belleza y elegancia perdurables, de calidades y acabados exquisitos, frente al actual imperio de las modas pasajeras y efímeras.



en su atelier belén crea exclusivamente prendas de alta costura y demi-couture.


sus diseños no obedecen a la idea de las colecciones por temporada, ni a la filosofía del prêt a porter que tanto ha marcado el mundo de la moda.


acudí con maría a ver a belén con la idea principal de encontrar un vestido que aunara estilo, atemporalidad y exclusividad. es el sitio perfecto para ello, ya que todos los diseños de beba son piezas únicas e irrepetibles.


para empezar belén se sentó con nosotras para explicarnos cómo es su trabajo, conocer cuáles eran las ideas de maría y mías, y proponernos, a través de unos primeros bocetos, algunas sugerencias para el vestido de novia.


belén cuida muchísimo que ese diseño que propone sea fiel reflejo de la identidad, estilo y personalidad de la clienta que pongo en sus manos. y eso para mí es un motivo de tranquilidad, y como os explico, una continuación perfecta de mi labor.



después paseamos por los percheros, donde cuelgan modelos demi-couture, que en muchos casos sirven de punto de partida para ese vestido nupcial que cada clienta busca.


sedas naturales se combinan con bordados artesanales, aplicaciones recuperadas y puntillas antiguas que su excepcional equipo de profesionales convierten en vestidos de ensueño que siempre quedan en el recuerdo.


belén también realiza vestidos pensados para las invitadas siguiendo las mismas directrices que para las novias, cuidado, reflejo de estilo y piezas únicas hechas a medida.


para que las tres nos pudiéramos hacer una idea de las líneas y el diseño del vestido de maría, decidimos probar un par de modelos para ayudarnos, y porqué no confesarlo, para divertirnos un poco!!!



uno de los elegidos fue un vestido en chiffon de seda y tul de seda con aplicaciones y puntillas recuperadas y cola en forma de abanico.



y también probamos en maría un vestido en georgette de gasa bordada y lo combinamos con tocado.



otros vestidos de beba´s closet que merece la pena que veáis…



y sus maravillosos tocados. puntillas, plumas, lazos, perlas, sedas, cualquier tejido o elemento decorativo resulta idóneo para obtener los tocados más especiales. todos ellos respiran aire vintage, evocador y resultan ideales para cualquier ocasión.


llegó el momento de despedirnos, y dejar a belén con las ideas claras que servirán para diseñar el vestido de maría con las líneas, el estilo y los tejidos perfectos.


pronto será la cita para ver lo que esta gran creadora ha diseñado. estoy deseando que llegue el día, segura de que lo que está en la imaginación de maría coincidirá con lo que nos presentará belén. mientras tanto, las dejo a las dos volando en sus sueños de creadora y de novia atareada…



una última confesión, en lo que ni se me ocurriría ayudar a mis novias es a sentar a los invitadosni el cubo de rubik es tan complicado!!!! jajaja


muaks!!!

46 comentarios :

  1. Te vi ayer en la revista Qué Me Dices... como siempre... la más guapa...
    bss...

    ResponderEliminar
  2. Que suerte contar con tu ayuda en algo tan especial... cuando me casé me daba pánico no acertar con el vestido!!

    El primero le queda genial!
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por lo de Vogue! debe de ser genial leer tu nombre entre sus páginas...

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu vestido con la chaqueta azul, de donde es. UN BESIN

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por aparecer en Vogue. Te lo mereces!
    Estupendo también el shopping tour en Beba's Closet. Una boda bien merece el vestido de nuestros sueños.
    Un besito
    www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  6. como siempre genial barbara...me ha encantado el post...aunque vestir de novia esta muy lejos de mis proyectos, me han encantado los vestidos de beba's closet....
    y como pincelada especial tu dulzura y punto chic...unico¡¡
    un besazooo enorme

    ResponderEliminar
  7. hola soy jana!!!!
    pero que gustazo cuando lees a tu amiga!!! que gustazo!! y el shopping tour fenomenal, me encanta el tema novuas suempre te lo he dicho que la ilusión ...una de las mejores bazxas para tu trabajo y en este caso se cuenta con ella!! estupendo post fabulosa novia fantástica tienda y genial bárbara!!!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  8. hola, wapa!
    muchas gracias por tu apoyo! yo tp conocia tu blog pero vamos, q me acabo d enganchar !! me ha encantado este post sobre las novias, se me casa una d mis mejores amigas y estoy en ese momento sensiblon d echarme a llorar por todo y envidiarla muchisimo jajaja
    te sigo, un beso enorme !

    ResponderEliminar
  9. Genial reportaje!!!!!!!! y sí, te tengo en Vogue, que alegría!!!

    me ha encantado beba's, gran descubriento.

    :)

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo de la revista!
    La verdad es que asesorar para una boda tiene que ser una delicia aunque también una gran responsabilidad, y hacerlo compartiendo ideas con tus clientas como amigas es la mejor manera :)

    ResponderEliminar
  11. joooo q lujazo!! tia m ha ncantado tu reportaje de hoy! si m caso algun dia (lo dudo peroooo) cuento contigo ehh

    bsss

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades Bárbara por lo de la revista! Se ve que te implicas mucho en tu trabajo y eso siempre se agradece cuando confías en alguien para que te asesore. Aprovechando la ocasión quería compartir un secretillo. Muy pronto, Rosa Clará llegará a nuestro escaparate con muchas propuestas para novias e invitadas a unos precios increíbles. Os mantendremos bien informadasa. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A QUE ME HAS DEJADO UN MENSAJE EN MI BLOOG TE HE CONOCIDO
    , AYER ME COMPRE EL VOGUE Y AHORA VOY A VERTE QUE ILUSION SALIR , ME ENCANTA TU TRABAJO,A MI TAMBIEN ME VA EL ROLLO ESTE ,TODA LA MODA Y ASESORAR ME CHIFLA , LASTIMA QUE NACI DEMASIADO PRONTO...EN FIN ENHORABUENA , IRE LEYENDO TU APASIONANTE BLOOG

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Ahora voy a comprarla para no perderme detalle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena por lo de Vogue,debe de ser un trabajo apasionante el tuyo!
    Como siempre tus post increible!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me ha encantado tu post!! La elección del traje de novia debe ser complicadísimo... Ya sé a quien recurrir (en un futuro muy lejano, claro). Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  17. Que guapa esta, el vestido es genial.enhorabuena por lo de Vogue

    ResponderEliminar
  18. Que precisiodad todo lo que escribes hoy....se me olvida ayer....compro todas las revistas y tb habia visto lo de vogue......yo quiero llevar un tocado para la cena...me pasare por esa tienda...y mirare...son preciosos, alguna recomendacion mas???

    ResponderEliminar
  19. ups! te felicité en un post que desapareció por lo de Vogue! jejej! pero aprovecho este espacio para re-felicitar!

    y tu post como siempre una pasada! cómo mimas a tus clientas!
    muaaa

    ResponderEliminar
  20. Qué cosas tan bonitas!!
    El vestido azul Klein es precioso.
    Enhorabuena por tu mención en Vogue.Besos

    bycheapandchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pasaba por aquí invitarte al sorteo de mi blog! Sorteo un trio de sombras de ojos! Sólo durará hasta el sábado!!

    Sólo tienes que pinchar en la imagen a la izquierda de mi blog y seguir instrucciones!

    Como siempre, las bases de participación, en la entrada del concurso!

    Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  22. i can't read anything, but the images are fantastic and I love the feature! Congrats!

    ResponderEliminar
  23. Hola Bárbara! Me ha encantado tu blog! Yo también te sigo. 1 beso y enhorabuena por tu mención en Vogue :)

    ResponderEliminar
  24. Eyy Bárbara!! Enhorabuena por lo de Vogue! estaras muy contenta es genial!! jo me alegro por ti :) mucho!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Qué ilusión verte en Vogue!!!

    Las novias guapísimas,si que tiene que ser emocionante compartir un momento tan especial con cada una de ellas...

    UN besazo

    ResponderEliminar
  26. voy a una boda
    puedo combinar el marrón con el negro de ropa?

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Enhorabuena por lo de Vogue!!
    Aún no lo he leído pero de esta noche no pasa.
    Bs!

    ResponderEliminar
  28. Antes que nada, felicitarte por salir en un artículo. Es un justo reconocimiento a una trayectoria impecable en tu trabajo. Hacer las cosas bien y contar además con el reconocimiento de otras personas de tu sector, es todo un logro que no es fácil de conseguir. Detrás de estas breves palabras donde se refieren a ti, estoy segura de que hay muchas horas, esfuerzo e ilusiones invertidas.
    Una entrada cargada de emoción y sentimiento. Una boda es un acontecimiento lleno de magia y poder compartir un pedacito de vuestra fascinación, es todo un regalo. Por cierto, me encanta como vas vestida para la ocasión, como siempre estás llena de luz y glamour.
    Un beso guapísima.
    (cielo si encuentras un hueco, te invito a pasarte por mi blog que todavía no lo conoces y me gustaría tenerte por allí)

    ResponderEliminar
  29. que bonitos!!!! si algún día me vuelvo a casar no dudes que te tendré en cuenta!!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado esta tienda Bárbara,como siempre una elección fantástica. Ah! y enhorabuena por lo de Vogue.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  31. The clothing all looks beautiful!

    xoxo

    colormenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Era la primera vez que leia tu blog pero me ha encantado y por supuesto también tus novias. ¡Enhorabuena!
    www.luxeandstyle.com

    ResponderEliminar
  33. Una de laS novias que salen en tus fotos, iba a mi mismo instituto....que casualidad

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encanta tu blog! Y ahora que por fin tengo el mio propio aprovecho para comentarte y felicitarte por tus entradas, son geniales...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  35. ENHORABUENA POR LO DE VOGUE!
    Te vi hace unos días y me alegré un montón, aunque ya te he visto más de una vez por alguna que otra revista!!!!! me encantas, y tus shopping tours son lo más!.

    Besitos encanto

    Lucía P.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por tu aparición en VOGUE. Desde luego, el trabajo bien hecho, como el tuyo, siempre tiene recompensa. Preciosa entrada, muy sutil como siempre!!!
    Besitos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Enhorabuena por lo de Vogue!!
    Y esa tienda me ha encantado, qué tocados!!! preciosos, si voy de boda ya se por donde darme una vuelta...
    Mil gracias por tus consejos. Me encanta tu blog. Y ¡cómo te lo pasas! qué envidia... sana.
    Bss.

    ResponderEliminar
  38. COMO SIEMPRE...NO DEJAS DE SORPRENDER. HACE YA UNOS AÑOS TUVE EL GUSTAZO DE TRABAJAR CONTIGO.Y COMO ESTILISTA PROFESIONAL, HE DECIR QUE ESTA SEÑORITA...HACE ALGO MUY DIFICIL Y ARRIESGADO.VESTIR A UNA NOVIA!ENHORABUENA POR SABER HACERLO!ES ALGO DIFICILISIMO BARB!!
    UN BESO ENORME Y POR CIERTO, ENHORABUENA POR LO DE VOGUE!
    AHORA CON QUE NOS SORPRENDERAS?

    ResponderEliminar
  39. leí el artículo de vogue y pensé "yo la sigo, yo la sigo". Me encanta tu blog y el vetido que llevas, de donde es? (aunque no se porque lo pregunto porque con sólo 14 semanas llevo más de seis kilos, no se donde me lo voy a poner)
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!, enhorabuena por lo de Vogue..., que ilusión!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Mi niña, muchísimas gracias por pasarte y comentar, de verdad créeme cuando te digo que es todo un honor contar contigo. Cielo no se si has visto que hay un sorteo. Si estás interesada en participar recuerda que tienes que dejar todos los datos que se piden, que en caso contrario no se contabilizará, ¿vale?
    Un beso enorme y de nuevo muchas gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  42. Barbara,ayer por la mañana te vi por Alonso Martinez.Ibas guapísima con tus botas altas¡.
    No me atreví a saludarte¡Pero me hubiera gustado.
    Felicidades por lo de Vogue.
    beso:
    DELIA

    ResponderEliminar
  43. Beba's Closet28/10/09 15:20

    Está genial niña, un besito. Beba

    ResponderEliminar
  44. que bueno lo de vogue!!!!!!! me ha encantado y totalmente merecido...la que vale como tu tiene que estar en lo mas alto!!!!!!

    un besin cosa guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa! enhorabuena por el reportaje de Vogue.Tambien acabo de leer que vas a salir en el programa de la sexta asi que no me lo voy a perder, ya te dire que me parece.Un besito artista

    ResponderEliminar
  46. La primera vez que vi tu nombre fue en la Vogue, y me pico la curiosidad e indagando por internet encontre tu blog! Me encanta el trabajo que realizas! Es genial! Muchas felicidades y sigue amenizandonos con tus post! Un besazo!

    http://sweeetstrawbeerry.blogspot.com/

    ResponderEliminar

gracias por vuestros comentarios!!!
thanks for your comments!!!