madrid fashion week 2009: c’est fini!!!

qué pena!!! llegamos al último día, con lo bien que me lo estaba pasando… bueno el consuelo lo encuentro recordando con esta última crónica de cibeles lo mejor de lo que me deparó este martes de moda.
la propuesta madrugadora del día fue la de anke schlöder, que presentó una colección hiperfemenina inspirada en la naturaleza. piezas de tejidos vaporosos y delicados, con aplicaciones de pedrería y strass. prendas muy ligeras y etéreas en colores pastel y negro. cada temporada esta diseñadora me va conquistando cada vez un poquito más.
compartió pasarela con anke, krizia robustela, que mostró moda streetwear muy relajada y con estética rapera y skater. prendas de cortes chandaleros y deportivos en gris mezclado con tonos ácidos.

marta díaz me hizo llegar la invitación de nicolas vaudelet para el caballo. estaba ansiosa por ver las propuestas del ganador de la edición pasada, y el desfile no defraudó en nada mis expectativas.
el creador se inspira en el mundo de los marinos y aventureros con prendas técnicas donde lo superfluo se difumina y desaparece. monos, uniformes con cortes ergonómicos, pantalones de trabajo, ropas lavadas y arrugadas, remangadas. del mar los colores lavados, pasteles, aguamarina, grises, avivados con neones y fluorescentes. del nuevo continente los tonos de la selva: verdes helecho, tierra, siena. predominio de materiales técnicos: neoprenos, reflectantes, nilón, viscosa; mezclados con sedas, algodones, linos y hebras de soga entretejidas con hilos dorados. excelente!!!
por su parte, juana martín nos presentó una colección folk moderna y renovada. las flores estampaban las gasas que volaban sobre el cuerpo de las modelos, que vestían túnicas y vestidos.
los protagonistas el amarillo, el azul klein y el negro. olé juana, me encantó.

antes de comer disfrutamos de los desfiles de maría barros y montserrat bassons, que compartieron pasarela.
maría presentó sus propuestas en blanco, azul noche y naranja en una colección romántica, compuesta por vestidos abullonados y mucho volumen.
por su parte, bassons es una firma de baño que debuta en cibeles con modelos para todos los gustos por la infinidad de cortes y estampados propuestos.
terminados los desfiles me fui a comer fuera del recinto ferial. prácticamente engullí los bocados pues a las 3 las chicas del delgado buil comenzaban su desfile…. y no llegué!!! por 5 minutos. puse carita de pena, pero en la puerta fueron implacables: no pasas!!!
bueno lo disfruté desde las pantallas de televisión, qué le vamos a hacer. nos mostraron una colección compuesta por prendas holgadas y desenfadadas, llaneas de volantes en colores empolvados y pasteles con algunas aplicaciones metálicas.
por supuesto tampoco pude entrar a ver el desfile de serguei povaguin, al que no conocía y despertaba mi curiosidad. otra vez la televisión me mostró su colección minimalista con patrones arquitectónicos en blanco, gris, y rojos y azules brillantes.
y por fin llegaba sita murt!!!. cómo me emocionó su desfile, tan sexy, tan ponible. prendas urbanas pero muy femeninas con el minivestidos como protagonista. los colores, el azul empolvado, el blanco y el negro. genial sita!!!
sita murt en antena 3 novacarlos diez es el “canalla” de cibeles. presentó su colección street compuesta de mallas de rejilla, estampados de leopardo y total looks en negro.
a las 19.45 los desfiles de guillermina baeza y dolores cortés ponían el punto y aparte de la jornada que se celebraba en ifema. baeza propone moda baño con looks años 20, mi década preferida. colecciónn muy lujosa en tonos morados, blanco, negro y verde botella. me lo pondría todo.

dolores cortés mostró moda baño inspirada en la temática del reciclaje, con modelos de estampados graffitteros y aplicaciones de trenzas, nudos y flecos.


y, ahora sí, el punto final llegó de la mano de ion fiz, que celebró su desfile en la galeria oliva arauna. inspirado en el planeta tierra y en el agua, nos mostró patrones sobrios, elegantes y muy femeninos en plata suave y blanco. siempre me gusta muchísimo su saber hacer y su cuidado patronaje.
no quería terminar lo que han sido estas crónicas, sin darle su merecido espacio a david delfín que presentó su moda en nyfw. genial!!!
su colección de la próxima temporada estival se titula playback y se compone de patrones entallados, asimétricos y desectructurados en tonos acuosos y blancos.
un beso david!!!


bueno chicas, pues hasta aquí mi crónica de la madrid fashión week de la temporada primavera verano 2010. espero que os haya gustado y servido para conocer un poquito más de moda española.
os dejo, no sin antes recordaros que la fiesta de la moda continúa en este blog y que seguiré trabajando para acercaros mi mundo profesional con todo mi cariño y dedicación.
besos!!!!

13 comentarios en “madrid fashion week 2009: c’est fini!!!

  1. Ha estado genial! enhorabuena por tu trabajo, desde luego que no he ido pero me he enterado de todo, vaya como si hubiera estado!
    por cierto Bárbara llevamos los mismos calcetines, me ha hecho gracia;)

    besos

  2. hola soy jana!!!!!
    estupendo post!! me ha encantado recordarlo todo!! el vestido de bimba madre mia, la noche con Ion fiz, el expectacular desfile de sita, la alegria de las majorets del delgado buil todo!! y guillermina baeza mi preferida en baño sin duda!!
    que gracia!! yo tambien tengo esos calcetines!!!!! ja ja
    me ha encantado!! peor eso no es raro verdad? siempre me encantan!!! mil besos guapa!!!
    Jana!!!

  3. Me encantan los tonos de la prox primavera…ya estoy deseando que llegue!!
    Por cierto, de donde son los calcetinitos tan monos? me chiflan para las botas, donde podemos encontrarlos?
    Besos, Carla N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *