Eventos

madrid fashion week 2009: a por el 4º!!!, un lunes muy de moda…

un lunes de moda!!! qué maravilla. me quedaba un día por delante cargadito de desfiles, así que llegué a ifema y me fui derecha a la cafetería vogue. no podía comenzar mejor el día., sylvie van der vaart estaba allí con una amigas y fue muy amable cuando me acerqué a hablar con ella. es guapísima y encantadora!!!. habla muy poquito español pero en inglés me contó que se encuentra muy recuperada y feliz de seguir en españa. un beso enorme preciosa, me alegró muchísimo conocerte en persona.

la mañana la inauguró el desfile de javier larrainzar. con su característico estilo clásico nos presentó vestidos de corte años 50 con cintura marcada, y alguno otros al bies de corte más 60. los colores fueron en lima y salmón para el día, y el blanco y negro para la noche estival.

el desfile de sardá fue muy amplio. cargado de propuestas que tenían como referente estético un repaso por las cinco últimas décadas. dada la cantidad, a mi juicio faltó un nexo de unión o referente que englobara toda la colección en un concepto, pero ello no restó un ápice a toda la calidad y belleza que pudimos disfrutar.

estaba ansiosa por ver a alma aguilar. es mi debilidad, lo reconozco. todo lo que crea me emociona y me “enamora” a partes iguales. además, ella es tan encantadora como su ropa. te mando un beso enorme y te agradezco el cariño y la calidez que muestras siempre. es de derecho que las personas como tú lleguen muy lejos.
la colección de alma tomó como referente el viaje que la diseñadora ha realizado recientemente a la india. fue una constante en sus propuestas y el pretexto para qe todo respirar un cierto aire colonial.
los colores protagonistas fueron el rosa chicle, el verde esmeralda, el azulón, plasmados todos ellos en vestidos con ese aire bohemio y femenino que la caracteriza. disfruté mucho con los plisados de la seda y la pedrería que adornaba ciertas prendas.


del desfile de torretta no pude disfrutar en directo ya que coincidió con mi participación en nova. me dio mucha lástima porque me gusta mucho, sobre todo lo que presenta para el invierno. para el próximo verano eligió looks muy urbanos, en tonos neutro, con un ligero aire masculino y sofisticado.
el desfile de duyos fue uno de los que comenté esa tarde en televisión. tuve la gran suerte de compartir plató con paloma lago, tan hermosa como su sonrisa, almudena del pozo, grandísima profesional y amiga, y katy sanz, tan estilosa como su tienda metwo.
vivimos un desfile inspirado en la polinesia francesa con prendas urbanas de siletas suaves y estampados florales.

y llegó el momento de la emoción, de las lágrimas y del agradecimiento. elio berhanyer, con más de 80 años dedicados a la moda, amando su oficio. la ovación fue absoluta y unánime y no se borrará de la mi retina el momento del saludo final cuando, rodeado de sus tops, salió a saludar a ese público entregado.
todas sus propuestas respiraban un aire lady, atemporal y muy femenino. todas ellas hechas para embellecernos y resaltar nuestras formas. bravo maestro!!!
la tarde en ifema se cerraba con el desfile masculino de antonio miró. una colección que giraba en torno a la temática de la soledad del hombre actual, y que el diseñador plasmó en prendas casual y holgadas.


a las 9 de la noche tres diseñadores celebraron sus desfiles fuera del recinto ferial. fueron jesús del pozo, que eligió el mercado de puerta de toledo como escenario de sus propuestas; carmen march que mostró su colección en su propio showroom; y maría lafuente que congregó a sus invitados en el centro de turismo colón.
no acudía a ninguno de estos desfiles por falta de tiempo y, no lo voy a negar, de energías, jajaja pero hagamos un breve repaso por las propuestas para que no perdamos detalle.
del pozo suele proponer piezas de líneas puras y con cierta solemnidad en cortes y patrones. en esta ocasión presentó prendas románticas con cortes geométricos y con algunas asimetrías, en colores beige, blanco y gris principalmente, y tejidos como el algodón y el lino.
cármen presentó a una mujer elegante y fresca, con piezas en tejidos naturales y brillantes.


lafuente mostró una colección que supone una continuidad con sus propuestas de temporadas anteriores, llenas de volúmenes arquitectónicos y serigrafías.


ya sólo queda una jornada de cibeles. no quería dejarme nada en el tintero. además, con estas crónicas quiero contribuir, aunque sea mínimamente, a que se hable y reconozca nuestra moda, que no ha de tener complejos frente a la de otros paises y que entre todos hemos de mimar y reivindicar!!!!
besitos!!!!

35 comentarios en “madrid fashion week 2009: a por el 4º!!!, un lunes muy de moda…

  1. Bárbara, una vez más me dejas sin aliento!!!!
    Decirte que coincido contigo, Alma Aguilar me impacto, sobretodo esos vestidos de seda (el rosa me enamoró)!!!!!
    La colección de Elio Berhanyer tambien me gustó mucho, pero sin duda me emoció ese saludo final!!!!

    Bueno decirte que no se como lo haces, pero siempre estás super estilosa y guapisima, siempre perfecta para la ocasión. POdrias decirme de dónde es el chaleco??? o donde puedo conseguir uno similar???

    Besitos y sigue así!!!

  2. hola soy jana!!
    fantástico post!!!
    Alma es indescriptible como persona y como diseñadora, y el rosa? asombroso si totalmente de acuerdo contigo barbara,acertadisima y Elio? es el gran maestro sin duda sin duda, que desfile, apoteósico, no se me olvidará nunca!! nunca!!
    enhorabuena estupendo post, genial estilismo, y silvi que mona tb verdad?
    besazos guapa!!
    jana

  3. que buenos todos los post que estas publicando de cibeles!!! completitos sin faltar detalle!!! ademas disfrute de tus comentarios en nova que por cierto saliste genial!!! bueno como siempre de ti no esperamos menos siempre perfecta!! me encanto el desfile de alma aguilar tan femenino como siempre….y me sorprendio el de carmen march para bien otras veces me pasaba mas desapercibido su desfile!!!

    un besin guapisima

  4. siguemiestilo, encanta de de conocerte, si quieres podemos mandarnos algún mail y charlar de nuestros puntos comunes. besitos

    fany que ilusión que me vieras en nova, mil gracias de verdad. eres un encanto. muchos besines para tía también

  5. Ahy, has conocido a Sylvie, ella es mi idol, me encanta como viste, y tu blog es muy chic …me encanta, con el paso del tiempo me has enseñado muchas cosas…
    una pregunta…. Sylvie tiene facebook o blog? me encantaria saludarla o enviarle un mensaje
    besos

  6. Hola guapísima. Muchas gracias por tu comentario. Este post te ha quedado de escándalo, me ha encantado el post y todas las propuestas de los diseñadores españoles. Estoy contigo, nada de complejos: los diseñadores españoles no tienen nada que envidiar a otros muchos extranjeros muy reconocidos. Con una buena campaña muchas de esas cosas se solucionarían, pero aún tenemos que darnos más a conocer. Besos!

  7. Barbara, tengo que hacerte una pregunta indiscreta! Espero no te moleste pero cada vez que veo fotos tuyas de tu cara me pregunto si te has hecho algo, botox o una operación, porque muchas veces eso pareciera!

    Guapa eres de todas maneras, pero siempre tengo la duda de qué tipo de tratamientos de belleza te haces.

    Saludos!

  8. hola chicas que tal?
    gracias a todas ya sabéis

    mara que solo tengo 30 años!!!! jaja
    por favor comentad o criticad cosas de moda o incluso estilismos que, siempre y cuando no sea ofensivo, lo colgaré e intentaré contestarlo pero para cuestiones personales por favor enviarle un mail. os contestaré gustosa pue no tengo nada de ocultar

    aun no he recurrido al botox pero si lo considero oportuno lo haré pues tengo un gran amigo que es muy buen cirujano plástico jajaja
    tengo muchas clientas que lo usan y va genial su está bien puesto
    lo único que me he retocado han sido los labios y si alguna os animáis él es la persona con mejor criterio que conozco en este tema
    bueno espero haber resuelto tus dudas
    por ahora cremitas y poco sol
    porcierto aprovecho para contestar a otro anónimo preocupado por mi estatura, 1.60

    muuuuchos besitos y gracias a de corazón a todas

  9. Me ha encantado Alma Aguilar oero no se si sus vestidos estarán a mi alcance… creo que por mi estatura me pueden favorecer, tu, que opinas?

    Como siempre, genial descripcion de lo acontecido en Cibeles, que pena no tener más tiempo para disfrutar de esos sitios contigo,

    Un besazo y tq

    Belinda (Por cierto, Barbara es asi de guapa no es cirujía además de que tiene mucho estilo y sabe sacar partido a su belleza)

  10. Estabas preciosa con ese vestido, no sabía que habías salido en Nova, a ver si nos puedes poner el link
    al video o algo así…que me gustaría verlo 🙂
    De los desfiles me quedo con el tercer vestido de Javier Larrainzar, de Alma Aguilar me encanta todo,
    y de Elio Berhanyer me gustó mucho el vestido de inspiración griega.
    besos guapa.

  11. DECIROS CHICAS QUE HOY ME E ENCONTRADO A BARBARA EN PERSONA EN LA GRAN VIA Y ES ENCANTADORA. ES UN AMOR LA VERDAD ES QUE SI.
    NOS HA ECHO MUCHA ILUSION VERTE GUAPA!!

    BESITOS MARIA

  12. Desde luego corazon es como si hubieramos estado alli gracias a ti,que guapa en todas tus visitas a civeles…
    Estas fanatastica nena…
    Un besote grandeeeeeeeeeeeeeeeee,,,

  13. Belinda a leído mis pensamientos, las que conocemos a Bárbara sabemos que es guapísima, nada que ver con si utiliza cremas,botox etc.,su belleza radica principalmente en su carácter es dulce, cariñosa y atenta y sobre todo saca muchísimo partido de ella misma, maquillándose como solo ella sabe, peinándose ella misma y eligiendo su vestuario.
    Es un verdadero amor.
    Tqm
    Bego

  14. Vaya casualidad!! justo a principios de septiembre colgué un post en mi blog donde llevaba esa blusa de Zara a modo de vestido, igual que la llevas tú en la foto!!
    Yo me la puse con sandalias, pq todavía no hacía nada de frío..
    Aunque con botas y un chaleco ya veo que queda genial también!! creo que la voy a rentabilizar aún más este invierno!!
    Bss

  15. Hola de nuevo, guapetona!!

    Me encantó el vestido que llevabas el Lunes de Cibeles, volví a verte en NOVA, y mis felicitaciones de nuevo.

    Saludos, y que sigas así de "bella" por dentro y por fuera.

    😉

  16. ERES I D E A L !!!!!

    Gracias por estas crónicas!!!! Me encantó Roberto Torreta, y me encantó aún más verte en Nova, creo que triunfarás porque a parte de lo profesional que eres, sabes transmitir y eres muy cercana, eso es muy importante!!!

    Me encantó tu outfit del día del desfile de Miguel Palacio, de dónde es el chaleco?

    Gracias por ser como eres y dejar que nosotras lo disfrutemos.
    Besitos

  17. Hola guapa!
    Yo por mi parte me quedo con el desfile de Elio, que me encanta, tiene una ternura especial y él es un cielo. Además fue muy emotivo, a mí se me saltaron las lágrimas.
    un besito!!

  18. Eres altísima, no? Jolin, que envidia! Lo que daría yo por unos centímetros más! jajaja. (menos mal que estoy delgada y el efecto óptico es que soy más alta de lo que soy…jajaja)

  19. Hola Barbara!

    No ha sido mi intención ofenderte ni que mi comentario te moleste, todo lo contrario.

    Realmente creo que una estilista y una persona que predica estilo no sólo debe destacarse por su vestuario, la imagen es el conjunto: el cabello, el maquillaje, la belleza en general -y creo en todos los tipos de belleza, sin distinción de colores ni tallas, ni edades-.

    Realmente fue una pregunta de curiosa no de malintencionada , eres guapa -está a la vista de todos!- y se nota que te cuidas, es parte de lo que eres, una de las partes claro, pero qué en este negocio es la primera en la que uno se fija, pero como dicen la curiosidad mata al gato.

    🙁

    No tengo nada contra la cirugía estética…bueno, salvo que me parece atroz cuando hombres y mujeres abusan de ella convirtiendose en todas personas unas iguales a otras, tan plásticas. Pero de verdad, no creo que sea tu caso.

    No tengo el placer de conocerte, no estoy juzgando tu personalidad, lo que conozco de ti es lo que aquí podemos ver todas.

    Te pido disculpas si te he ofendido de alguna manera, a tus lectoras también (yo soy una de ellas,quizás con un ojo más crítico)

    Un beso y que estés muy bien!

  20. Vaya!!no imaginaba que después de tantos años te vería de nuevo,estudiamos en el mismo colegio y misma clase y aunque estas muy cambiada,no sólo los labios eh??que esos pómulos no se hacen solos,pues estás muy guapa.

  21. Hola barbara,estas muy guapa ,soy un excompañero tuyo del colegio, no te has operado ni nada,estas igual que siempre,ya apuntabas maneras desde pequeña,solo decirte eso,yo tambien me dedico al mundo de la moda y te comprendo,un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *