madrid fashion week 2009: 2º round!!!…

hola de nuevo!!! comienza el segundo día de la madrid fashion week. si os gustó el primero, no os perdáis detalle de este segundo porque creo que os parecerá aun mejor.
pero antes de comenzar con la crónica quería dar las gracias a tod@s los que seguís el blog y comentáis cada uno de los post. leo con mucho cariño y atención vuestras palabras y siento no poder responder tan amenudo de lo que me gustaría a todas ellas y a tantas y tantas preguntas que me llegan. a veces el día no tiene horas suficientes. pero os aseguro que, aunque con retraso, lo iré haciendo. no obstante os apunto que si alguna de vuestras dudas es más urgente estaré encantada de que me mandéis un mail para que lo lea cuanto antes.

empieza la mañana… en las coleccioens de agatha el color siempre está asegurado y por supuesto la mezcla de estampados. los lunares, corazones, rayas son su sello de identidad. aunque esta vez sus propuestas me resultaron más comerciales y ponibles, con aire infantil y líneas más sencillas. el punto sofisticado lo encontré en los pliegues y los volúmenes de faldas y vestidos. agatha se la recomiendo a mis clientas más extrovertidas con espíritu desenfadado y una visión de la moda “muy particular”…

a las 11:30 dió comienzo el desfile de ailanto. con una primera parte en colores empolvados y pasteles y, posteriormente, mis preferidos, los looks del final en azul añil… extraordinarios!. las caderas se marcan con faldas abullonadas y algún baggy pant. a mis clientas les aconsejaré alguno de los minivestidos para las noches estivales.

gracias al silvia farto de la agencia de comunicación gablons por invitarme al desfile de victorio & lucchino. con ellos las piezas románticas y florales se adueñaron de la pasarela. patrones hiperfemeninos con faldas y vestidos muy cortos y sinuosos. los largos en cambio, más fluídos y lineales.
tal vez los diseñadores erraron en la elección de los colores naranja, geranio y gris como protagonistas de la colección. no favorecen a todas las pieles salvo que se esté muy bronceada.

cuando terminó el desfile no dudé en subirme a la pasarela… quería tener mi momento “heidi klum” jajaja…

después de tanto desfile había que reponer fuerzas… así que nos fuimos a dar una vuelta por el cibelespacio, y allí estuve charlando y comentando todo lo que habíamos visto con algunos bloggers (rocío, thesil, cristina, laura, josé airam, lorentzo y fran). un beso muy fuerte a todos. y uno muy especial para mi amiga ro.

con bloggers
en el stand más “dulce”, el de telva
juanjo oliva arriesgó. nos presenta una apuesta en vestidos muy couture, donde él es un maestro con estampados súper atrevidos, exóticos y muy marcados, donde los patrones se basan en composiciones asimétricas con marcados volúmenes. 100% femenina, pero con un tejido dificil de encajar en todas las tonalidades de piel. su procedencia es de la artesanía africana.
juanjo, te deseo muchísimo éxito de corazón como ya te dije en el encuentro que tuvimos en yube.
la colección de ángel schlesser se centra en líneas minimalistas y depuradas y el blanco y negro como ejes principales. no me sorprendió en exceso.

felicidades amaya!!!!. no sólo por tu colección, extraordinaria, sino también por tu boda. enhorabuena!!!
sus propuestas se basan en espirales, caracolas, plisados… inspiradas todas ellas en las transformaciones que sufren las mariposas cuando salen de las crisálidas. sublimes los rosas. en mis shopper habrá un hueco preferente para este color y esta diseñadora en la próxima primavera.

la geomentría es el sello de identidad de devota & lomba, y en esta ocasión se ha enfatizado en modelos lineales con un ligero aire oriental. mi preferido fue el vestido largo en rojo pasional. qué maravilla!!!!

esta vez tuve la grandísima suerte de encontarme en maquillaje con una de las tops más grandes que ha tenido y tiene este país, helena barquilla, que además de ser guapísima es simpatiquísima. un beso preciosa!!!.

en el plató de nova, situado en un altillo desde el que se puede ver todo el cibelespacio, estuve acompañada del simpatiquísimo periodista luis nemolato, y los dos arropados por la presencia de mi gran amiga y extraordinaria periodista almudena del pozo. mira qué lo haces bien!!!!
nos lo pasamos “pipa”… comentando el desfile de miguel palacio.

me encanta su elegancia, soberbia!!!, es de sobra conocida y soy devota de ella, pero me hubiera gustado que el desfile hubiera sido un poco menos frío y sofisticado en sus propuestas. tal vez los tejidos resultaban poco veraniegos al igual que ciertos patrones, todo ello potenciado aún más por los colores elegidos.
como detalles a resaltar lazos tímidos en los escotes, cinturas ajustadas y largos mínimos. para las mujeres que quieren un acierto seguro.

el día tuvo un punto y final de lujo. nos esperaba el desfile de josé miró a las 10, y gracias a mi amiga mónica nuestros asientos eran de lujo, justo en segunda fila, detrás del front row.
otras de las alegrías que me deparaba la noche es que en mi asiento contiguo estaba sentada la cariñosísima maite jiménez. fue un encuentro que le destino nos tenía preparado… por fin!!!, qué se repita mucho más!!!
con maite jiménez / los “protas” de hospital central
josé presenta una mujer urbana, minimalista y con transparencias sugerentes, gasas y sedas dan un punto atrevido a los minivestidos. me quedo con los pantalones hiper femeninos en tejidos lineales.

tras el desfile nos fuimos a saludar a josé al kissing room. enhorabuena!!!, te mereces todo lo bueno que te está sucediendo, tu sonrisa es el espejo de tu alma.

kissing room…
con mi chico, sergio
la tarde también tuvo sus momentos “celebrity”. paula es aún más bella en persona y carmen tiene un encanto “especial” y sobre todo mucha gracia en todo lo que hace y dice.


antes de abandonar ifema para tener una “noche en blanco” nos dió tiempo a hacernos una última foto en el plató de nova…

fin de la segunda y agotadora jornada…muchos besos!!!!

25 comentarios en “madrid fashion week 2009: 2º round!!!…

  1. buenisimo el post!!!Me encantan los posts con muchas muchas fotos como este.

    Me he estado dando el tour por los blogs españoles y se ve que todos la han pasado genial en Cibeles! que bonito que muchos de ustedes se hayan conocido en persona 🙂

  2. Madre mía.. qué de desfiles en tan sólo un día y tu estupenda desde primera hora hasta el final.. ya me contarás cómo. Y que bien expuesto el post, me ha encantado leerlo y poder ver un resumen de todos estos desfiles ¡genial!La colección de Jose Miro me ha encantado, no la había visto aún. Y Bárbara, guapísima, me encanta tanto esa faldita de pluma como esos leggings con botas y chalequito de pelo, guapiiisima. Hija mía.. qué pelo..

    ¡Besotes!

  3. Ay Bárbara¡ ¿cómo me gustan tus posts¡. De nuevo me da un "coraje" horrible, no haberte visto en Nova….
    Me gustaría que algún día, hicieras algún comentario al respecto de la delgadez de las modelos en general, y en Cibeles en particular(sí, sí… ya se que todas superan cierto IMC (18) y que están sanas y bla, bla, bla…) pero es que el invierno pasado, en Febrero creo que fue, una amiga tenía invitación para el desfile de A-W de Carmen March, y me fuí con ella, ilusionadísima, ya ves… y me quedé súper impactada de lo delgadas que son las modelos al natural. IM-PAC-TA-DA. Yo, que me paso la vida cuidándome, comiendo sano, haciendo ejercicio (soy bajita, no llego al 1,60), estoy a favor de cuidarse (os veo a tí y a tu amiga Beatriz, y estáis estupendas, imagino, también fruto de cuidaros, pero no esqueléticas, y es que lo otro .. lo de las modelos… te juro que algunas con 8 kg más, darían, no se, menos grima. Me gustaría que en algún post dieras tu opinión al respecto de si la opinión generalizada es que al delgado todo le queda bien (o no), de los peajes que hay que pagar en el mundo de la moda con respecto a la imagen, etc, etc., que nos lanzaras a las chicas normales un mensaje de ánimo y de normalidad al respecto de aceptarse tal y como eres. Tú como profesional, imagino que has tenido que asesorar a gente estupendona y no tan estupendona ¿no? Si bien estas chicas son así por Naturaleza,no dudo de que hay que esforzarse para lograr que se te noten las clavículas a lo salvaje(Shaila Marquez me ha llamado la atención especialmente en la foto de Schlesser). Espero no haber sido dura o políticamente incorrecta en un post.Muchos besos. Sigue así guapa! Espero tu siguiente post

  4. me encantó conocerte guapa!!!! y tu blog, esta genial ehhh aunque no tengo mucho tiempo para comentar todos los blogs, me leo muchos, siempre los mejores 😉

    un besazo guapaaaa y para tu sergio otro!!! os espero por bcn…

    muak

    VB.

  5. CUÁNTO MÁS ENTRO A VER TUS POSTS MÁS ME GUSTA TU BLOG!!!!, NO SÉ CÓMO PUEDES TRABAJAR TODO EL DÍA Y LLEVAR UN BLOG TAN TRABAJADO TANTO ESTÉTICAMENTE COMO EN CONTENIDOS… Y ENCIMA SER TAN AGRADABLE CON TODOS. TE ADMIRO, SIEMPRE TAN ALEGRE, TE VI EN TV Y ERES MÁS ENCANTADORA Y RISUEÑA AÚN DE LO QUE ME IMAGINABA.
    ESPERO QUE PUEDA CONOCERTE EN PERSONA ALGÚN DÍA, ME ENCANTARÁ CONTAR CONTIGO PARA VACIAR-LLENAR MI ARMARIO Y YA DE PASO MOSTRARTE MI ADMIRACIÓN EN PERSONA.
    ECHO DE MENOS TUS SHOPPING TOURS… PERO SUPONGO QUE NOS LOS TIENES RESERVADOS PARA DESPUÉS DE CIBELES, VERDAD?
    MUAKS PRECIOSA

    //LEYRE//

  6. Hola!! antes de nada felicidaes por tu blog!! me encanta, miro todos los dias para ver si tienes actualizado!

    Por cierto, quien la chica con la que sales en la penultima foto, la vestido de flores negro y rojo? me suena un monton su cara y creo que se de que, peo no quiero meter la pata, es famosa?

    Mara

  7. Cibeles es lo que tiene.. mucho trajín.. pero a todas/os los que nos gusta la moda lo disfrutamos con total plenitud.

    Jose es una de mis debilidades, su desfile fue inspirado en la ciudad de NY, sus transparencias, su colección de zapatos, sus minivestidos siempre tan atrevidos y con ese juego que se les puede dar, maravillosos sus pantalones, shorts..

    Junto a Jose se encuentran otras de mis debilidades como Alma con esos diseños tan sexys para nosotras, Amaya tan grande y especial como siempre ¡¡unica!!, Bohento mi gran descubrimiento….

    El encuentro fue especial, ¡¡por fin!!!, un encuentro lleno de emoción y cariño que a buen seguro se repetirá mas a menudo y pronto.

    Bárbara que te voy a decir que no sepas… te adoro…. y una suerte coincidir también en la fila… ¡¡¡que grande tu "amiga" Monica!!!!.

    Besitos y esperando el resto…

  8. Suena repetitivo, pero es de admirar unas entradas tan trabajadas y con tanta dedicación a pesar de estar siempre hasta arriba de trabajo. Desde luego el resumen es impecable. Con la selección de imágenes que has hecho nos hacemos idea de cada una de las colecciones que nos muestras y de cómo fue tu día en Cibeles. Los vinilo mejor no te pueden quedar, y como siempre, sales guapísima en todas las fotos que te haces. Qué envidia de fotogenia niñaaa, jajajajja. Un beso guapísima.

  9. hola soy Jana!!!!
    que cansancio en cibeles pero cpn que gusto verdad????
    me ha encantado el post, las fotos con los compañeros bloggers, Mayte jimenez fabuloooosaaaaa!! las compañeras geniales!! thesil que guapa, ro que encanto, en fin todos y beatriz tan guapisima como siempre y tan simpática y tu desde luego una amiga desde hace ya mucho tiempo que…que te voy a contar, especial!!!
    mil besos guapisima y sigue así de fabulosa!!!
    ay que ver que cansados estamos todos pero que bien lo pasamos y chicas siento no haberos visto al resto pero ya sabeis…. si es mi cruz ja ja !!pero os quiero igualmente!!
    besazos
    jana
    muakssssss
    guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. La verdad que es una maravilla estar en Cibeles.

    Juanjo Oliva es un genio, me encanta todo lo que hace. La nueva coleccion me enamoro aun mas que la pasada.

    Paula Echeverria es guapisima, tuve la ocasion de verla de cerca en la edicion de otoño/invierno en el backstage junto a David Bustamante y que cielo los dos!

    UN BESO, me encanta el blog

  11. como siempre unos millones de besos a tod@s, sois maravillos@s

    maribel, las modelos están delgadas y algunas delgadísimas. para los diseñadores es más fácil que sea así a la hora de hacer su fittings y preparar sus colecciones, eso es un hecho. algunas de ellas gozarán de una constitución que no las obligue a hacer sacrificios, pero otras pasarán hambre, eso seguro. pero como sucede entre el resto de mortales. cada vez hay más hombres que sucumben a la tiranía de la imagen.
    se dice mucho de qué o quienes son los culpables de estos gustos estéticos. por supuesto no son los únicos, pero tanto la moda como la publicidad han de entonar un mea culpa enorme ante este tema. así lo creo. que haya gente con más inseguridad es cierto y eso forma parte del carácter de cada uno, ahí no hay responsables, pero no hay que ser hipócritas en este tema y no podemos dejar de lado de que las modas sí se imponen, entre uno y otros, pero nos vienen dadas, no es algo intrínseco…

    lo más importante es que seamos como seamos, sepamos cuál es los puntos fuertes de nuestro cuerpo y les saquemos el máximo partido!!!!

    victor nos vemos, espero muy prontito, en barcelona!!!!

    leyre muchísimas gracias por tus palabras. espero que te decidas a llamarme, ya sea por tu armario, o simplemente para tomarnos un café y conocernos. me encantaría!!!

    mayte ven a madrid prontito!!!

    marta en breve os hablaré de belleza

    mara, supongo que estabas de broma, jajaja… es la mujer del momento, la inigualable cármen lomana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *